La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impulso estratégico OPEI para el 2013. Ejes Estratégicos 1. Situación electoral. Aspecto coyuntural que requiere inmediatez y respuesta oportuna de toda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impulso estratégico OPEI para el 2013. Ejes Estratégicos 1. Situación electoral. Aspecto coyuntural que requiere inmediatez y respuesta oportuna de toda."— Transcripción de la presentación:

1 Impulso estratégico OPEI para el 2013

2 Ejes Estratégicos 1. Situación electoral. Aspecto coyuntural que requiere inmediatez y respuesta oportuna de toda la comunidad para organizar las elecciones de autoridades. El foco debe en el reglamento de elecciones. 2. La transformación universitaria. Este eje se debe plantear como política universitaria, no como un slogan. El primer paso a dar es el reconocimiento de la UNA como universidad pública, con deberes y con el ejercicio pleno de su misión. 3. Activación de la OPEI, como eje operativo institucional para identificar los campos de análisis y generar una serie de instrumentos para sistematizar las consultas, las propuestas, las opiniones de la comunidad. Un primer paso: Cronograma Estratégico. 4. Actualización de las necesidades y demandas de la UNA. Representa uno de los ejes más importantes para ubicar a la UNA como universidad pública que debe dar respuestas a lo que pasa en el entorno y que engloba su dimensión regional y de organización a lo interno y externo. (Análisis del Entorno) 5. Actualización de los reglamentos. Se trata de lo puntual y necesario para dar cabida a los cambios estatutarios, normativos y de regulación interna a luz de lo que esta pasando en el exterior.

3 El Impulso Estratégico En atención al proceso de transformación universitaria, y a los lineamientos de los Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología, respectivamente, y a lo dispuesto por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, emanados a través de sus representantes ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional Abierta, así como la Comisión Permanente de Directores de Planificación de las Universidades, se dio inicio al Impulso Estratégico, como herramienta efectiva y oportuna para el avance en los cinco ejes propuestos para la acción.

4 Elementos visibles Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013 Plan Estratégico de la UNA 2005-2013 Políticas Institucionales 2008-2013 Plan Táctico Institucional 2008-2013 Cronograma Estratégico Institucional Portafolio de Proyectos Institucionales Plan Operativo Anual Institucional Memoria y Cuenta Plan de Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019

5 El Marco para el Impulso Estratégico Principio de humanismo solidario Principio de articulación y complementariedad Lo previsto en las políticas institucionales y en el Plan Estratégico de la UNA acordes con los planes nacionales y regionales de desarrollo Lineamientos del Consejo Superior-Presidencia Proyectos institucionales La mayor suma de felicidad posible La ética de valores que conformen la Nación, la República y el estado moral-socialista. Modelo Económico Productivo eco-socialista Proyecto Presupuestario y de Gestión Institucional

6 Impulso Estratégico en Marcha Acción estratégicaStatus/producto 1.-Articulación del plan estratégico de la UNA y el Plan Nacional Simón Bolívar 2.Conformación de comisión para el impulso estratégico 3.Diseño de un programa de análisis del entorno 4.Organización de la agenda de discusión con base al Cronograma Estratégico 5. Elaboración de Planes Operativos Institucionales Vinculados con el impulso estratégico 6. El SIGUNA 7. El Modelo de Evaluación Institucional UNA Elaboración de matriz descriptiva Elaboración de un papel de trabajo SIGUNA Modelo de Evaluación Institucional Modelo de Planificación

7 Gracias por su atención… Equipo OPEI


Descargar ppt "Impulso estratégico OPEI para el 2013. Ejes Estratégicos 1. Situación electoral. Aspecto coyuntural que requiere inmediatez y respuesta oportuna de toda."

Presentaciones similares


Anuncios Google