“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La gran carrera de los frijoles
Contaminación del agua
Cesar Vallejo “Paco yunque”
RAZONES TRIGONOMETRICAS EN MI CAMPO DE FULBITO A TIERRA
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contaminación del agua
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Curso de capacitación docente en competencias
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Evaluación del Aprendizaje
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
METACOGNICIÓN.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Análisis del currículo real
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
PLAN DE UNIDAD.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Informática aplicada a la educación
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Los Fenómenos Naturales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Curso Formación Docentes
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria

Resumen del plan de unidad: Los estudiantes no estaban preparados para tener clases utilizando la tecnología,pero tienen mucho entusiasmo a iniciar el proyecto, porque tendrán acceso a diferentes programas muy interesantes en la web,desarrollaran los contenidos de verbos irregulares en pasado y practicarán con diversas expresiones y ejercicios para mejorar la pronunciación y fluidez en el inglés.

Pregunta esencial ¿El aprendizaje de inglés será más divertido con tecnología?

Preguntas de unidad ¿Los alumnos llegarán a describir lugares de mayor interés para ellos en inglés con fluidez? ¿Los estudiantes producirán textos creativos y con mejor diseño mediante la tecnología en el curso de inglés? ¿Cómo utilizo la computadora para mis trabajos y exposiciones? Preguntas de contenido

Beneficios de la utilización del abordaje por proyecto, evaluación continua y preguntas orientadoras del currículo (POC) en mi unidad Los estudiantes emplean sus destrezas en los programas de word y Power Point para escribir sus ejercicios y completar textos en inglés. Sus presentaciones se hacen ante sus compañeros y hacen los comentarios en el blog. Los estudiantes colaboran con los compañeros para recoger información acerca personas que destacan en la comunidad. Aprenden destrezas de escritura y pensamiento mientras trabajan en el proyecto. A lo largo del proyecto dan y reciben realimentación acerca de su trabajo.

Al emplear el abordaje por proyecto, la evaluación continua y las preguntas orientadoras del currículo (POC) Mis estudiantes podrán:  Experimentar escritos para una audiencia real y emplear tecnología para mejorar su aprendizaje  Obtener destrezas de autoevaluación y autonomía que utilizarán para redactar textos en inglés y expresarlos con más fluidez.

Actividad 1: Su conocimiento del aprendizaje basado en proyectos Tiempo estimado: 10 minutos 1. Complete las primeras dos columnas de la tabla Saber- Preguntar-Aprender-Cómo de lo que sabe usted acerca del aprendizaje basado en proyectos. ¿Qué es lo que usted sabe sobre el aprendizaje basado en proyectos? ¿Qué desea preguntar sobre el aprendizaje basado en proyectos?

Saber-Preguntar-Aprender- Cómo ¿Qué sé? Que el aprendizaje basado en proyectos es muy innovador y efectivo. Los estudiantes están muy motivados con El proyecto. ¿Qué deseo preguntar? ¿Mis alumnos lograrán un mejor rendimiento en el aprendizaje? ¿Debo simplificar las tareas para los alumnos con menos habilidad en el uso de la computadora?

¿Qué aprendí? Aprendí que la evaluación ya no es tan difícil y que los mismos alumnos participan activamente en ese proceso conociendo sus metas a llegar.

¿Cómo aprendí? Aprendí mediante matrices de valoración, planificando de una manera mas concreta. He aprendido más acerca de la evaluación mediante el desarrollo de las evaluaciones de los proyectos.

Mis metas Aprender acerca de los distintos tipos de tecnología y programas que motivarán a mis estudiantes a la comunicación y práctica del inglés. Lograr que mis estudiantes se expresen y canten en inglés con más fluidez y mejor pronunciación. Aprender algunas estrategias para ayudar a los estudiantes a hacer proyectos con otros docentes

GOOD LUCK FOR THIS YEAR AND THE NEXT! I.E” CÉSAR VALLEJO HIGH SCHOOL” DOCENTE:JUDITH YLLIA CASTILLO