PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
El mejor lugar para hacer negocios…
Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Social Media.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Seminario E- Business & E - Commerce Equipo N°1 EMPRENDIMIENTO DESARROLLOS DE PROCESOS 2.0 Argumentos y fundamentaciones Equipo 1: Curcio María Victoria.
EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL
Generación de Marca y Negocios del Deporte en Internet Víctor M. Alvarado 5 de Junio del 2009.
Propuesta Publicitaria
Mercadeo y Ventas a través de la Web
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
Como vender mas utilizando Internet
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Posiciona tu marca con pocos medios. 1.-Herramientas de para posicionar tu marca a.Herramientas Gratuitas.Google Places.Blogs.Redes Sociales b.Herramientas.
Marketing digital para promocionar una APP
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
Si quieres ganar clientes y potenciar tus ventas, Impulsa tu Marketing Online Presentación corporativa Balconada 7, Simancas,
Cómo aumentar las conversiones en tus promociones online Por Vilma Núñez.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Marketing digital.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
Facebook para empresas
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
Tu tarjeta de presentación en papel está pasada de moda...
Plantilla para propuestas de redes sociales
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
¿Por dónde empiezo para que mi negocio tenga presencia Online
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
¿Qué es el Marketing Digital?
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
Benchmark - España SocialPack Madrid, 26 de mayo de 2014.
HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Propuestas de Redes Sociales
¿Qué es el marketing? Objetivos del Marketing 1ª Captación.
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Informática Aplicada a los Negocios Marketing Digital MBA Luis Elissondo.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:

Julieta Fernández Licenciada en Marketing (UCES) Hernán Gabenara Licenciado en Marketing (UCES)

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL. La importancia de tener presencia online:

Facebook: millones de usuarios en el mundo 23 millones de usuarios en Argentina 90% de los usuarios de internet tiene cuenta en Facebook 15 millones se conectan a través de smartphones

Internet agiliza los tiempos

Hoy puedo: Buscar un hotel Hacer consultas online Reservar Pagar con el medio de pago más conveniente. Y todo esto desde mi celular.

Que es tener presencia online Tener un sitio web RRSS gestionadas Hacer publicidad online Realizar acciones de mkt digital

Descripción de medios digitales y posibles acciones de marketing.

Medios Digitales: sitio web Diseño Moderno: antigüedad no mayor a dos años. Actualizado: Fotos, textos, tarifas Completo: Información relevante para el usuario. Datos de contacto: visibles y accesibles Vínculo a RRSS

Medios Digitales: RRSS Presencia activa. Imagen profesional Datos de contacto (visibles y accesibles) Tiempos de respuesta acotados RRSS vinculadas entre sí

Acciones de marketing: Campañas de marketing Concursos y sorteos en RRSS Publicidad online Posicionamiento en buscadores Blogging

Campañas de MKT Crear bases de datos propia. Hacer envíos con cierta frecuencia Diseñar plantillas que tengan que ver con la imagen de la empresa. Mensajes claros y temáticas atractivas. Medir los resultados.

Concursos y sorteos en RRSS Se realizan para obtener comunidad online y fidelizar seguidores. Deben tener premios atractivos para lograr participación Aprovechar la viralidad.

Publicidad Online Acciones contextualizadas (planificación) Medio Frecuencia Constancia Medición de los resultados (Analytics) Trabajar a mediano/largo plazo

Bloggin Tener un blog con una temática determinada. Actualizaciones frecuentes Objetivo: lograr seguidores Obtener bases de datos para futuras acciones de marketing Generar contenidos interesantes para vender productos o servicios.

Posicionamiento en Google SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores. SEM: Posicionamiento pago.

¿Por qué usar Facebook para mi Empresa? Visibilidad Imagen de Marca Difusión Promoción Conversación Conversión

¿Por que usar Facebook para mi Empresa? Atención al cliente Negocios Reducción de costos

¿Fan Page o Perfil? Las ventajas de una fan page son: Visibilidad No tiene límites en la cantidad de fans Estadísticas: medición de resultados Posicionamiento en buscadores Anuncios- Segmentación Aplicaciones

¿Cómo consigo seguidores para mi Fan Page? Funciones de la Fan Page: Invitar y Compartir Bases de mails en facebook Botones Sociales en la web Sorteos y Concursos Campañas de marketing Contenidos de interés y alto impacto

¿Cómo consigo seguidores para mi Fan Page? Plano Off-line: carteles, folletos, tarjetas personales, publicidades impresas, banners, anuncios radiales o televisivos. Interacción con otras Fan Page de cuentas relacionadas Facebook Ads

Tips para lograr contenidos exitosos que generen mayor interacción

Imágenes de alto impacto, buena calidad y colores.

Generar emociones

Transmitir experiencias

Publicar distintos tipos de contenidos

Las publicaciones de imagen o video deben ir acompañados de un texto de no más de 100 caracteres

Si agregan diseño que sea atractivo

Utilizar #Hashtags

Completar el espacio en blanco

Hacer preguntas a tus fans

Segmentación: ¿a quién le hablamos?

Contenido humorístico o entretenido

Fechas especiales y festivas

Agradecimientos

Imágenes con frases

Juegos

Promociones exclusivas para fans

Consejos y Tutoriales

Anuncios Patrocinados

Lo que No hay que hacer Publicar el mismo contenido varias veces seguidas Abusar de las mayúsculas Publicar mucho texto en las imágenes Imágenes descoloridas o movidas

Concursos y Sorteos Concurso: perfectos para incentivar a los clientes que muestren sus conocimientos o dotes creativos. Crea vinculo motivacional. Sorteos: cuando se quiere premiar de una manera directa

Qué conseguimos generando un concurso o sorteo? Fidelizar a nuestros clientes Aumentar el número de fans Generar una base de datos Buena presencia online Aplicaciones para hacerlos: EasyPromo SocialTools y muchas más

¿Cómo comunicarlo? Facebook Ads Campañas marketing Sección de noticias página WEB En otras redes sociales Radio

Facebook ads

Recordemos que: Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios de calidad. Su publicidad es una de las más económicas. Posibilita una segmentación muy profunda.

Cómo optimizar la Inversión: Imágenes de calidad y con las proporciones correctas. Si es un video: corto y dinámico. Hacer una buena segmentación. Buenos textos (menos es más). Poco presupuesto=anuncio corto plazo Controlar los resultados todos los días Utilizar textos de llamada a la acción

Preguntas: Web: Blog: