PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Julieta Fernández Licenciada en Marketing (UCES) Hernán Gabenara Licenciado en Marketing (UCES)
INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL. La importancia de tener presencia online:
Facebook: millones de usuarios en el mundo 23 millones de usuarios en Argentina 90% de los usuarios de internet tiene cuenta en Facebook 15 millones se conectan a través de smartphones
Internet agiliza los tiempos
Hoy puedo: Buscar un hotel Hacer consultas online Reservar Pagar con el medio de pago más conveniente. Y todo esto desde mi celular.
Que es tener presencia online Tener un sitio web RRSS gestionadas Hacer publicidad online Realizar acciones de mkt digital
Descripción de medios digitales y posibles acciones de marketing.
Medios Digitales: sitio web Diseño Moderno: antigüedad no mayor a dos años. Actualizado: Fotos, textos, tarifas Completo: Información relevante para el usuario. Datos de contacto: visibles y accesibles Vínculo a RRSS
Medios Digitales: RRSS Presencia activa. Imagen profesional Datos de contacto (visibles y accesibles) Tiempos de respuesta acotados RRSS vinculadas entre sí
Acciones de marketing: Campañas de marketing Concursos y sorteos en RRSS Publicidad online Posicionamiento en buscadores Blogging
Campañas de MKT Crear bases de datos propia. Hacer envíos con cierta frecuencia Diseñar plantillas que tengan que ver con la imagen de la empresa. Mensajes claros y temáticas atractivas. Medir los resultados.
Concursos y sorteos en RRSS Se realizan para obtener comunidad online y fidelizar seguidores. Deben tener premios atractivos para lograr participación Aprovechar la viralidad.
Publicidad Online Acciones contextualizadas (planificación) Medio Frecuencia Constancia Medición de los resultados (Analytics) Trabajar a mediano/largo plazo
Bloggin Tener un blog con una temática determinada. Actualizaciones frecuentes Objetivo: lograr seguidores Obtener bases de datos para futuras acciones de marketing Generar contenidos interesantes para vender productos o servicios.
Posicionamiento en Google SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores. SEM: Posicionamiento pago.
¿Por qué usar Facebook para mi Empresa? Visibilidad Imagen de Marca Difusión Promoción Conversación Conversión
¿Por que usar Facebook para mi Empresa? Atención al cliente Negocios Reducción de costos
¿Fan Page o Perfil? Las ventajas de una fan page son: Visibilidad No tiene límites en la cantidad de fans Estadísticas: medición de resultados Posicionamiento en buscadores Anuncios- Segmentación Aplicaciones
¿Cómo consigo seguidores para mi Fan Page? Funciones de la Fan Page: Invitar y Compartir Bases de mails en facebook Botones Sociales en la web Sorteos y Concursos Campañas de marketing Contenidos de interés y alto impacto
¿Cómo consigo seguidores para mi Fan Page? Plano Off-line: carteles, folletos, tarjetas personales, publicidades impresas, banners, anuncios radiales o televisivos. Interacción con otras Fan Page de cuentas relacionadas Facebook Ads
Tips para lograr contenidos exitosos que generen mayor interacción
Imágenes de alto impacto, buena calidad y colores.
Generar emociones
Transmitir experiencias
Publicar distintos tipos de contenidos
Las publicaciones de imagen o video deben ir acompañados de un texto de no más de 100 caracteres
Si agregan diseño que sea atractivo
Utilizar #Hashtags
Completar el espacio en blanco
Hacer preguntas a tus fans
Segmentación: ¿a quién le hablamos?
Contenido humorístico o entretenido
Fechas especiales y festivas
Agradecimientos
Imágenes con frases
Juegos
Promociones exclusivas para fans
Consejos y Tutoriales
Anuncios Patrocinados
Lo que No hay que hacer Publicar el mismo contenido varias veces seguidas Abusar de las mayúsculas Publicar mucho texto en las imágenes Imágenes descoloridas o movidas
Concursos y Sorteos Concurso: perfectos para incentivar a los clientes que muestren sus conocimientos o dotes creativos. Crea vinculo motivacional. Sorteos: cuando se quiere premiar de una manera directa
Qué conseguimos generando un concurso o sorteo? Fidelizar a nuestros clientes Aumentar el número de fans Generar una base de datos Buena presencia online Aplicaciones para hacerlos: EasyPromo SocialTools y muchas más
¿Cómo comunicarlo? Facebook Ads Campañas marketing Sección de noticias página WEB En otras redes sociales Radio
Facebook ads
Recordemos que: Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios de calidad. Su publicidad es una de las más económicas. Posibilita una segmentación muy profunda.
Cómo optimizar la Inversión: Imágenes de calidad y con las proporciones correctas. Si es un video: corto y dinámico. Hacer una buena segmentación. Buenos textos (menos es más). Poco presupuesto=anuncio corto plazo Controlar los resultados todos los días Utilizar textos de llamada a la acción
Preguntas: Web: Blog: