BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El béisbol El pícher lanza la pelota. El bateador batea con el bate.
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
CIENCIAS.
Capítulo 7 Los deportes. el fútbol el béisbol el baloncesto/el básquetbol.
Los deportes.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO TECNICA - TACTICA INDIVIDUAL
NOCIONES CENTRALES DE PRIMER GRADO
COLEGIO DE BACHILLERES N°14 ¨FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS¨
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos.
Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
“LAS HERRAMIENTAS DEL ÁRBITRO” VELASCO CARBALLO
DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I BÁSQUETBOL
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BALONMANO.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN Este curso pretende, contribuir a que los alumnos conozcan y aprendan el concepto de desbordar y pasar la pelota. Recordemos su.
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Pautas Básicas Duncan Forrester
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
ESCUELA DE FUTBOL RIVER BOGOTÁ PRESENTADO POR EL DOC. RICARDO DIAZ.
Juegos y Deportes Alternativos
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
El Deporte De Baloncesto
BALONCESTO.
Me llamo ___________ Clase 801 La fecha es el 12 de noviembre del 2014 Proposito # 25: ¿Cómo repasamos para la prueba de vocabulario? Actividad Inicial:
PRINCIPIOS TÁCTICOS EN EL FÚTBOL
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Turno: Vespertino Grupo: 260 Alumno:Bernabe Perez Ivan Aguirre Dominguez Gonzalo Materia: Tics 2 Profesora: Karina Gallegos.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
1º ESO Colegio “La Inmaculada” Segunda Evaluación.
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Baloncesto ..
Los deportes.
Me llamo ___________ Clase 7 IL La fecha es el 9 de noviembre del 2012 Propósito # 23: ¿como repasamos para el examen del próximo viernes? Actividad Inicial:
Estrategias de Aprendizaje
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
TIRO A CANASTA Es el lanzamiento a canasta y se trata de conseguir que entre por el aro para lograr nuestro objetivo que es sumar uno, dos o tres puntos.
DE FINTAS Y PANTALLAS EPISTEMOLOGÍA Y ANÁLISIS DE LA REFERENCIA CARLA ARENILLAS VEGA.
Organización de contenidos
BALONCESTO AMANDA PEREZ ENERO DE 2014.
VARIABLES PSICOLOGICAS
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Los Deportes el fútbol el béisbol el básquetbol, el baloncesto.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
Una definición de los aspectos tácticos podría ser... el conjunto de desplazamientos, movimientos y posiciones estáticas realizadas por el portero, para.
BALONCESTO.
Martes el 17 de febrero escribe en inglés 1.Los jugadores corren de un base al otro (another) 2.El cátcher atrapa la pelota. 3.Paso el balón a la jugadora.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS CONTENIDOS Juegos Paradójicos Comprensión de la naturaleza de los juegos para el desarrollo del pensamiento creativo. ¿Qué es un juego paradójico? Conocimiento de la lógica interna del juego. ¡Cambio de roles! Elijo a mis compañeros y a mis adversarios. Móvil, Área e Implementos Utilización de los desempeños motrices a partir de la lógica en la realización de un torneo. Adapto mi desempeño. Valoro mi participación y la de mis compañeros Sensibilización sobre el trabajo colaborativo en beneficio de la actuación del equipo. ¿Qué pasa cuando todos colaboramos? APRENDIZAJES ESPERADOS Menciona los distintos elementos que posibilitan al juego paradójico para entender su lógica interna. Aplica sus desempeños motrices en las actividades para favorecer la autosuperación a partir de la confianza en sí mismo. Colabora en la planificación de situaciones ofensivas y defensivas para contribuir al trabajo colaborativo en el juego. PROPÓSITO Conocerás y participarás en actividades paradójicas para analizar y reflexionar sobre la dinámica propia de las acciones, al tiempo que combinas y ajustas tus desempeños motrices a las exigencias de las mismas.

TEMA 3: ANALIZO, JUNTO CON MIS COMPAÑEROS, LA LÓGICA INTERNA DE LAS ACTIVIDADES Y MEJORO MI COMPETENCIA MOTRIZ ACTIVIDAD 6 – !ENCESTA EL BALÓN! Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Balones de baloncesto; cancha de baloncesto. Organización Se organizan equipos de tres participantes cada uno. Se divide la cancha en dos secciones, de tal forma que dos equipos jueguen en media cancha cada uno, ocupándose en su totalidad por 12 jugadores. Cada juego durará 5 minutos o 3 canastas, lo que ocurra primero. Se inicia con un pase lateral; el equipo contrario tratará de encestar, en caso de lograrlo, intentará encestar el balón desde el centro de la media cancha reiniciando el juego nuevamente. En caso de intercepción, el equipo contrario tiene la pelota, saca del centro de la cancha y continúa el juego con desplazamiento, dribles, pases y fintas tanto de los defensivos como de los ofensivos. ACTIVIDAD 7 – INVESTIGA Y JUEGA Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Cancha de baloncesto Organización Organizado en equipos, el grupo se debe dar a la tarea de investigar acerca del futbol americano, algunos lo harán revisando en el periódico, otros en internet y otros utilizando la información de libros, enciclopedias o recopilando información de personas que lo juegan o saben acerca de este deporte. Intercambien la información para tener una idea clara y completa de qué se trata ya que a este deporte se le harán adaptaciones a otro conocido como “tochito cinta”. Se debe procurar practicarlo en su forma básica: lanzamiento de pelota carrera, desplazamiento, pases intercepciones y fintas.

ACTIVIDAD 8 – JUEGA TOCHITO CINTA Y ¡DIVIÉRTETE! Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Pelota y cintas; patio escolar. Organización: Éste es un juego de carácter colectivo parecido al futbol americano en la táctica y las estrategias que se utilizan durante el tiempo de cada partido. Requiere desempeños motrices complejos, ya que el jugador se tiene que desplazar por el área de juego, sujetando el implemento con una o ambas manos para no perderlo e ir esquivando al adversario mientras corre lo más rápido posible. En este juego se utilizan como implementos el balón y las cintas. Se juega entre dos equipos que se disputan la pelota realizando carreras veloces, pases variados, atrapadas precisas, y utilizando todo tipo de estrategias al jugar en una posición defensiva u ofensiva según el caso.