PLANEACIÓN DE UNIDAD ESPAÑOL ELABORACIÓN: PROFR. SALVADOR PALACIO MUSEO SEMILLA, CHIH. CHIH. MARTES 02 DE MARZO DEL 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Contaminación del agua
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
Primer Año de Educación General Básica
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
SESION 4 Planeando con TIC.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
EQUILIBRADO (Integrado)
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PLANEACION DE UNIDAD ELABORACIÒN: MARIA GUADALUPE MÀRQUEZ MÀRQUEZ MUSEO SEMILLA, CHIHUAHUA 2 DE MARZO DEL 2010.
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
AUTOEVALUACIÓN.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
LOS DEBERES DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS
Manuel Edwin.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
HUACA LA PAVA.
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
CIPAS LAS LECTORAS Consuelo Ospitia Sandra Palacios Paola Niño
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
Manual De Instrumentos
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
LA DELIMITACIÓN DEL TEMA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Institución Educativa “Señor del Espíritu Santo”
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
Proyecto uso de presentaciones
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
El 6 de diciembre de ¿Qué harás para las vacaciones?
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DE UNIDAD ESPAÑOL ELABORACIÓN: PROFR. SALVADOR PALACIO MUSEO SEMILLA, CHIH. CHIH. MARTES 02 DE MARZO DEL 2010

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: - Utilización de competencias: a) Lectura: b) Estrategias de lectura c) Comprensión de textos escritos - Conceptos Básicos de Construcción a) Socialización b) Frutas de temporada c) Tiempo de los verbos d) Anuncio e) Historieta

SOCIALIZACIÓN: a)Actividades en equipo. b)Exposiciones. c)Concursos de lectura. d)Realización de cuentos colectivos. e)Juegos interactivos.

ACTIVIDADES EN EQUIPO: -Realizarán investigaciones para elaborar periódicos murales mediante el procesador de textos presentándolos gráficamente a toda la escuela. -Llevaran a cabo talleres de lectura y escritura para mejorar su convivencia diaria -Realizarán foros a través del blog haciendo lluvia de ideas sobre el tema. -Elaborarán entrevistas a los miembros del grupo sobre temas de interés general. -Harán visitas a lugares representativos reconociendo su ambiente natural y social.

PREGUNTAS ORIENTADORAS: a) ¿Te gustaría que te ayudaran a levantar un objeto?. b) ¿Que harías si a tu compañero se le cae un objeto?. c) ¿Crees que necesitas de los demás?. d) ¿Qué frutas conoces?. e) ¿Te gustaría ser alguna fruta?. f) ¿Por qué te gustaría ser esa fruta?. g) ¿Qué hiciste en tu casa ayer?. h) ¿Qué Haces en este momento?. i) ¿Qué harás en tus vacaciones?. j) ¿Has visto algún anuncio?. k) ¿Qué anuncios conoces?. l) ¿Has leído una historieta?. m) ¿Conoces alguna historieta?. n) ¿Qué historieta te gustaría inventar?.

METODOS DE EVALUACION: ESTRATEGIAS a) Carpetas evolutivas b) Listas de cotejo. c) Exámenes. d) Juegos. MONITOREO DEL PROGRESO: a) Actividades de juego: Se muestra el avance en disciplina, colaboración, tareas, trabajos y valores. COMPRENSION EXPECTATIVAS Y CRITERIOS DEL PROYECTO a) Que los niños conozcan los propósitos desde el inicio del proyecto para poder evaluarlos eventualmente. b) Co-evaluación, donde ellos mismos se dan cuenta del valor del trabajo al revisar el de otro compañero. c) trabajos en equipo. DEMOSTRACION DE COMPRENSION Y DESTREZAS a) Exposición de trabajos finales. OTROS METODOS a) Reforzamiento de conocimientos con el uso de la tecnología.