Educación para la Salud Educación para la Salud. Educación para la Salud La Educación para la Salud (EpS) ha sido considerada como uno de los campos de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

Unidad 4: Ética Social Objetivo: identificar instituciones sociales como base de la educación y socialización.
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
BASES PARA LA DISCUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Diseño Curricular de Franciscanismo
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Vínculo Pedagógico SITUACIONES PARTICULARES Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente)
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
Perfil de egreso del futuro docente
Cómo analizar MODELOS PEDAGÓGICOS.
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
Elementos conceptuales
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
EDUCACION TECNOLOGICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
FEUERSTEIN.
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
¿Qué es Innovación?.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
¿Qué son las competencias docentes?
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNAH-VS
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Implicaciones educativas.
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
PROCEDIMIENTO.
Vínculo Pedagógico Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente) SITUACIONES PARTICULARES.
Marco Para la Buena Enseñanza.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Área Prácticas Pedagógicas
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
HAMBITOS DE INTERVENCION PADAGOGICA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
La Institución Educativa Villa del Socorro se propone para el año 2015: Formar personas que vivan en sociedad, capaces de asumir los retos que exigen.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
Educación ambiental.
Transcripción de la presentación:

Educación para la Salud Educación para la Salud

Educación para la Salud La Educación para la Salud (EpS) ha sido considerada como uno de los campos de innovación de la Reforma Educativa y cobra cada vez mayor importancia como área de trabajo pedagógico en la educación sistematizada y en la educación socialLa Educación para la Salud (EpS) ha sido considerada como uno de los campos de innovación de la Reforma Educativa y cobra cada vez mayor importancia como área de trabajo pedagógico en la educación sistematizada y en la educación social

Qué entendemos por Educación ? EDUCACION TRANSFORMACION DEL “SER” Y DEL “PENSAR “ DE LAS PERSONAS DESARROLLO NECESARIO DESARROLLO NECESARIO PROCESO a través pueda alcanzar en el MEDIO SOCIO - AMBIENTAL MEDIO SOCIO - AMBIENTAL DINAMICO Y CONTINUO DINAMICO Y CONTINUO ENSEÑANZA APRENDIZAJE TIEMPO Y ESPACIO TIEMPO Y ESPACIO PAUTAS Y CONDUCTAS PAUTAS Y CONDUCTAS EL INDIVIDUO para que SOLUCIONAR PROBLEMAS para necesaria para de en su es puede a través de en necesita de la en que le ofrece para su

Rol de Educador como Agente de Salud EDUCARSE EDUCAR EDUCACION CONTINUA ESTRATEGIAS Y METODOS PERSONAS INSTITUCIONES O COMUNIDAD INSTITUCIONES O COMUNIDAD necesita medianteemediantea las para EDUCAR EN SALUD para COMUNICACION TRANSDISCIPLINA Cumplen con su Educar : Educar : Implica ENSEÑAR CONTENIDOS que comprenden Conceptos, Procedimientos y Valores y en base a ellos FORMAR COMPETENCIAS

Objetivos de la Educación en las personas Objetivos de la Educación en las personas LA PERSONA - SER SOCIAL EDUCACION necesaria para poder DIGNIDAD DEL HOMBRE Modificar ENSEÑANZA APRENDIZAJE PERSONA LO QUE LA SOCIEDAD LE OFRECE ES UN PROCESO CONTINUO SE ADQUIEREN COMPETENCIAS: -CONCEPTUALES -PROCEDIMIENTOS -ACTITUDES SE ADQUIEREN COMPETENCIAS: -CONCEPTUALES -PROCEDIMIENTOS -ACTITUDES necesita de la en busca de la puede Que le permite vivir le permite Disentir Aceptar LA REALIDAD va en pos de la mediante el cual Permite a la asimilarr logra