ENCARNACIÓN FERNÁNDEZ SANTOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Los plásticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Caza del tesoro.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
Entre barcos y estrellas
LAS PLANTAS MEDICINALES
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
WEBQUEST.
Análisis del currículo real
¿Cómo elaborar un proyecto?
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
CARACTERÍSTICAS.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Las habilidades sociales
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Primavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera Poética.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
WEDQUEST.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Quién fue Néstor Almendros
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Las TIC’s en la educación
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Tarea de Investigación PODCAST ALUMNOS: FELIX VERA L. CRISTIAN PUENTES C.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Aprendizaje Basado en Problemas MC Método de Caso
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
Introducción continuación
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Trabajo práctico Webquest Profesora: Sofía Calvente
NEWSLETTER AULA XXI IES MARIANO BAQUERO GOYANES CURSO 2010/11 Eva María Jiménez Mauricio Lourdes Rabadán Romera
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Evaluación interna Nivel superior (NS)
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFOTMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
Transcripción de la presentación:

ENCARNACIÓN FERNÁNDEZ SANTOS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Los plásticos son uno de los materiales más utilizados en la actualidad, debido en gran medida a sus múltiples propiedades y a su bajo coste. Sin embargo una vez utilizados, nos deshacemos de ellos, en el mejor de los casos tirándolos al contenedor “amarillo”. ¿Te has preguntado alguna vez dónde van a parar esos envases que ya no te sirven? Pues bien eso es lo que vas a tratar de investigar.

TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Debéis elaborar un resumen y un mural sobre el reciclado de los plásticos.

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Con el fin de llevar a cabo la tarea propuesta, tenéis que organizaros en grupos de tres alumnos como máximo, posteriormente la profesora os designará el número de grupo del que formáis parte. A continuación, buscaréis en internet la siguiente información: 1.- Principales procesos existentes para el reciclado de los plásticos. 2.- Diferencias entre reciclado químico y mecánico. 3.- ¿Qué es la madera plástica? 4.- Realizar un esquema del proceso.

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Os proponemos que utilicéis la información que podéis obtener de : - Biblioteca de aula–taller - Páginas webs, tales como: plasticos/reciclado-plasticos.shtml

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Se tendrá en cuenta: El trabajo en equipo El resumen realizado: Claridad, presentación, contenido, ortografía La búsqueda de información

CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Se llevará a cabo una reflexión sobre el trabajo realizado, su utilidad, así como las dificultades que habéis encontrado durante la realización de la tarea propuesta.

CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor eciales/basura_residuos/el_reciclado_de_pl_stic os do-plasticos/reciclado-plasticos.shtml ado-plasticos.pdf /parcicl.shtml

GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor CURSO, CICLO Y NIVEL EDUCATIVO 3º ESO ÁREA O ÁREAS CURICULARES TECNOLOGÍA FÍSICA Y QUÍMICA BIOLOGÍA OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN VALORAR LA IMPORTANCIA DEL RECICLADO DE MATERIALES COM MEDDIDA DE AHORRO EÉRGÉTICO TEMPORALIZACIÓN 2 SESIONES DE UNA HORA