PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL El plan de acción tutorial le permite al docente anticipar y organizar las actividades con el grupo, es decir, planear las sesiones de Tutoría Comprende la integración e interpretación de un diagnóstico de las características, necesidades, inquietudes, intereses y propuestas de los adolescentes para modelar una planeación flexible para desarrollarla a lo largo del ciclo escolar. Cada tutor debe elaborar su propio Plan de acción tutorial, acorde con el contexto del grupo, escuela, comunidad y entidad. Monterrey, Nuevo León 22 de septiembre de 2014
DATOS DE IDENTIFICACIÓN Esc. Sec. N° 71 “Profr. Roberto Garza Cruz” Gral.Transferido Apodaca 1° “A” Primero Vespertino 28 6 Fernando Gaytán Cardona 18 22 agosto
Ámbitos de intervención
PROPÓSITOS Y/O APRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos identifiquen las instalaciones educativas de su escuela.
TEMA Y SUBTEMA Mi escuela secundaria
Número de sesiones 1 (una)
Actividades Después de realizar un recorrido por tu escuela secundaria, guiados por el maestro tutor, realiza un croquis o dibujo en donde ubiques las principales instalaciones con que cuenta la escuela (dirección, aulas, prefectura, trabajo social, CECSE, talleres, biblioteca, laboratorio, canchas deportivas, otras instalaciones).
Recursos y materiales didácticos Instalaciones de la escuela, Portafolio de evidencias, libreta del alumno, lápices, lápices de color, hojas en blanco
Producto a evaluar Participación de los alumnos, elaboración del croquis de la escuela.