La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de."— Transcripción de la presentación:

1 Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE

2 Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de un buen equipo de trabajo comprometido. o Se promueve el trabajo colegiado. o Se observa mayor participación del personal. o Existirá mayor conciencia y profesionalización. o Trabajo colaborativo basado en el proyecto escolar. Equipamiento Carencia de Infraestructura, materiales y recursos. Gracias a la Gestión Directiva, se recibieron apoyos de los diferentes programas gubernamentales y/o educativos. Se logrará el equipamiento de las escuelas considerando aulas, talleres, laboratorios, y subdirecciones. Capacitación Impartición de los cursos básicos al inicio del ciclo escolar, además de los cursos promovidos por el centro de maestros. En el 2009 se difunde un programa nacional y 32 programas estatales HDT. Se promoverá la actualización permanente con el 100% del personal que labora en la instituciones. Materiales Educativos Digitales Solamente los talleres de computación contaban con recursos tecnológicos. 8176 Aulas telemáticas instaladas. Se espera que todas las aulas tengan acceso a este tipo de materiales para uso didáctico. Desarrollo de Habilidades Digitales de los alumnos Los alumnos desarrollaban habilidades dependiendo de su contexto socio-económico y familiar. Aulas telemáticas instaladas. El alumno contara con el equipo digital en la escuela y con la guía docente en virtud de la producción de su propio conocimiento. Mi Desarrollo de Habilidades Digitales Iniciamos tomando algunos cursos de computación en general por iniciativa propia. Se considera parte de la actualización permanente y se empieza a utilizar como recurso didáctico en el proceso E-A. Desarrollo de la competencia en HDT, dominio de la misma y por ende la certificación. En base a lo anterior se lograra la formación de las sociedades del conocimiento. Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE

3 3. Ahora lista tres dificultades a las que consideras te puedes enfrentar para que tu escuela logre las propuestas anteriores. a. Resistencia al cambio. b. Apoyo de las autoridades educativas. c. Falta de profesionalismo y conciencia deficiente de los beneficios del uso de las Tic´s en los procesos educativos. 4. Comparte con tus compañeros algunas de tus reflexiones e identifica diferencias y similitudes que enriquezcan tu reflexión y tu experiencia. DIFERENCIASSIMILITUDES Dependerá del contexto escolar la evolución de la institución. Convocatoria abierta y obligatoria para la actualización permanente. El liderazgo directivo y la gestión escolar.El perfil del alumno obliga y exige al docente estar a la vanguardia Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE


Descargar ppt "Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de."

Presentaciones similares


Anuncios Google