GESTIÓN DE LA COOPERACIÓN LA HABANA -1 NOV. 2007- Francisco Pineda Zamorano DIRECTOR ONGD “PAZ Y DESARROLLO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
Advertisements

CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y BUEN GOBIERNO: MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL Ministerios de Hacienda.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Reforma Administrativa y Financiera
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
D. Fino, IHEID ¿Cómo mirar un proyecto? Nos referimos a: 1.El proyecto es una respuesta a una demanda local (granjeros, artesanos, autoridades,…). El proyecto.
Auditoría. Concepto Conceptualmente la auditoría, toda y cualquier auditoría, es la actividad consistente en la emisión de una opinión profesional sobre.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
1 CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL Coordinación Técnica Expositor: Patricia Farah.
Captación de Recursos Externos
Avances en la descentralización en Honduras
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Diagnóstico En el Estado de Baja California coexisten regiones que guardan características diferenciadas respecto a las cabeceras municipales en cuanto.
[ Aspectos jurídicos y técnicos del Plan de Desarrollo ]
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
República de Colombia Ministerio de Salud Dirección General de Salud Pública LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PAB 2003.
Ciclo de Vida del Proyecto
LOGROS DEL AÑO Consolidación de los equipos de la oficina de Fe y Alegría Nacional: . Departamento de Formación. . Planificación y proyectos .
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación. Hay que Gastar para no Perder.
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
PRESENTACIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL AÑO 2009
Fondos Mixtos Triangulares 17 de septiembre La Antigua, Guatemala.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL INDIVIDUAL
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
GESTIÓN DE PROYECTOS Zaragoza, 24 de Octubre de 2007 Programa de entrenamiento de Gerentes / Dinamizadores de Asociaciones de Comercio e Instituciones.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL COMISION PERMANENTE DEL PODER POPULAR Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SUBCOMISIÓN DEL PODER POPULAR LEY DE.
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
1 Desminado Humanitario (DH) Plan de Ayuda a Colombia 9 – 12 June 2009 Mr. José M. Matos Directorio de Estabilidad División de Asistencia Humanitaria
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
DEL SEMINARIO REGIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y EVALUACIÓN DE LAS PASANTÍAS SOBRE EL PROCESO PRESUPUESTARIO PASANTÍA: ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA.
Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es.
Proyecto de ley Agencia vasca de Cooperación para el Desarrollo
Comité Ejecutivo Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.
Funciones y Organigrama
Conformación y puesta en marcha del Observatorio de Ordenamiento Territorial -COT- Oswaldo Aharón Porras Vallejo Secretario técnico de la COT Director.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
Sesión 2B Financiación de la Investigación Hacia el 7 Programa Marco 15/4/ :00-11:30 John Doyle Comisión Europea Dirección General Sociedad de la.
Informes de la CIM 2011 Presentación a la Comisión General 6 de marzo de 2012.
Políticas Educativas.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Contexto de la política fiscal
La implementación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal en Argentina Subsecretaria de Relaciones con Provincias Ministerio de Economía y Producción.
AGENDA DE MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
PROCESO: EVALUACIÓN Planear Entradas Salidas (8.2.4) Hacer
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Departamento Nacional de Planeación
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
“Asistente Administrativo” CATIE CLIMATE-SMART TERRITORIES AS MANAGEMENT APPROACH FOR DESING, IMPLEMENTATION, MONITORING AND EVALUATION OF CLIMATE CHANGE.
Administración de la función informática. IFB-0402
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
Taller Regional Manuales del Marco de Gastos de Mediano Plazo Experiencia en Honduras Abril, 2012 San Salvador, El Salvador.
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Presentación de Informes Intermedios de Proyectos de I+D+i.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
Fuentes de financiación del Sinap y experiencia de Patrimonio Natural Noviembre 2009.
Presupuesto por Programas en Costa Rica Néstor Chinchilla Dinarte María Lourdes Jaén Calderón Mayra Rodríguez Quirós San Salvador, Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE LA COOPERACIÓN LA HABANA -1 NOV Francisco Pineda Zamorano DIRECTOR ONGD “PAZ Y DESARROLLO”

2.- LOGÍSTICA DE LA COOPERACIÓN

DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA A LA ACCIÓN

-Elaboración planes por departamentos. -Elaborar los poas generales y por departamentos.

-Concepción de los recursos financieros. -Concreción de los recursos humanos.

1.- GESTIÓN FINANCIERA

GESTIÓN FINANCIERA  PRESUPUESTOS.  INGRESOS-GASTOS.  CONTROL DEL GASTO. -Por partidas. -Por subpartidas. -Por proyectos. -Por programas.

GESTIÓN FINANCIERA  SOPORTE JUSTIFICANTE.  CALIDAD EN EL GASTO.  ESQUEMAS DE JUSTIFICACIÓN.  TIPOS DE CAMBIO.

GESTIÓN FINANCIERA  INTERESES BANCARIOS.  CONTROL ANALÍTICO.  PREVISIÓN DE GASTOS MENSUAL.  INFORME FINAL.

2.- GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

DEFINICIÓN DE PUESTO -Responsabilidades. -Objetivos. -Tareas. -Ubicación.

DEFINICIÓN DE PUESTO -Dedicación horaria. -Continuidad requerida. -Formación necesaria. -Experiencia. -Características personales.

PLANIFICAR -FORMACIÓN INTERNA ESPECÍFICA. -FORMACIÓN CONTÍNUA. -SISTEMAS DE COORDINACIÓN. -SISTEMAS DE EVALUACIÓN.

PLANIFICAR -SISTEMAS DE CALIDAD. -EQUIPOS NECESARIOS. -MATERIAL NECESARIO. -VACACIONES, TURNOS, COMPENSACIONES.

COOPERACIÓN MULTILATERAL. COOPERACIÓN BILATERAL. COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA. COOPERACIÓN ONGS.

COOPERACIÓN MULTILATERAL -ONU -PROGRAMAS DEL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS -INICIATIVA ART-PNUD-PDHL

COOPERACIÓN BILATERAL -GOBIERNO A GOBIERNO. -AGENCIAS DE COOPERACIÓN. -ACUERDO EN COMISIÓN MIXTA.

COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA -COMUNIDADES AUTÓNOMAS -MUNICIPIOS -FONDOS MUNICIPALES

COOPERACIÓN ONGDS -FINANCIACIÓN PROPIA-PRIVADA. -FINANCIACIÓN PÚBLICA. -RELACIÓN CON LOS NIVELES ANTERIORES. -VENTAJAS-INCONVENIENTES.

LOGÍSTICA COOPERACIÓN -EL PROGRAMA-EL PROYECTO. -EL CICLO DEL PROYECTO. -PLANES ESTRATÉGICOS DE LA COOPERACIÓN. -BASES Y CUMPLIMIENTO.

LOGÍSTICA COOPERACIÓN -CONOCIMIENTO ESTRICTO DE BASES Y REQUISITOS. -A CADA NIVEL SU RESPUESTA. -REVISIÓN DE LOS SISTEMAS JUSTIFICATIVOS E INFORMES. -CUMPLIMIENTO ECONÓMICO DEL PROYECTO Y POSIBLES MODIFICACIONES.

ALGUNAS CONCLUSIONES EL PROYECTO ES UN INSTRUMENTO VIVO Y COMO TAL HAY QUE TRATARLO SEGUIMIENTO PERMANENTE

ALGUNAS CONCLUSIONES -SIN LA COMUNIDAD PARTICIPANDO NO HAY PROCESO. -EVITAR LAS BUROCRACIAS ABSURDAS PERO CUMPLIR LOS REQUISITOS.

FINAL SIN PRISA PERO SIN PAUSA Gracias.