PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Participación de las empresas en el comercio internacional
Cooperativa Ecoturística
Componentes de un Plan de Negocios
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Fortalezas, Amenazas, Debilidades y Oportunidades
Supermercado POPULAR.
DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008
Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Presentación del plan de Negocios por Betsy y Ana
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
PLAN GERENCIAL PARQUE NACIONAL MACHALILLA
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Venta de comida internacional
ANÁLISIS FODA.
Consultoría en Asuntos y Gestión Pública surge como iniciativa de un equipo de profesionales que conjugan su experiencia de asesoría en el gobierno federal.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
PROYECTO DE VALORACION FINANCIERA DE LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE MERMELADA DE GROSELLA EN GUAYAQUIL. Grace Orrala Karina Rivera.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Integrantes: Lissette Chen Cedeño Jennifer Vargas Intriago
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
"RUTEROS", ESPECIALIZADA EN CICLISMO
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Leydy Corrales Luisa Moreno Carlos Betancurt INFORME SOBRE ENCUESTA DE GRADO SATISFACCIÓN Y PREFERENCIAS DEL MERCADO.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS “CREDITO DE CONSUMO”
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
PRINCIPALES VARIABLES DEL MACROENTORNO P OLÍTICO E CONÓMICO S OCIOCULTURAL MACROENTORNO.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo” PAOLA ZAMBRANO PROAÑO

CHILE ARGENTINA

ESPAÑA

ECUADOR

DESCRIPCIÓN “Naturaleza en vivo” ubicado a menos de una hora de viaje de la ciudad de Guayaquil, ofrece a las personas que habitan en la zona urbana disfrutar de la naturaleza y todo lo que ella nos ofrece.

MISIÓN Somos un atractivo turístico que permite, en un entorno de seguridad, buen servicio y confort; el reencuentro del turista con la naturaleza y su mágico encanto de paz y armonía sin salir de la ciudad.

VISIÓN Ser el destino turístico preferido de los guayaquileños, por su servicio, seguridad y variedad, con prestigio de alcance nacional y proyección internacional.

GRUPO OBJETIVO Familias de áreas urbanas de la ciudad de Guayaquil con integrantes a partir de 2 miembros, con nivel socioeconómico medio, niveles de ingresos desde US$800, de ocupación profesional u oficinista y que disfruten de las aventuras y la naturaleza. “Naturaleza en vivo” se posicionará inicialmente en los consumidores de turismo interno; sin embargo, no cierra sus posibilidades al visitante del exterior en un futuro cercano.

FODA FORTALEZAS DEBILIDADES Terreno propio Instalaciones listas a ser usadas Los socios forman parte de una amplia red de profesionales que incursionan en diferentes áreas empresariales públicas y privadas Los socios manejan una cultura de servicio Manejo del impacto ambiental causado por la compañía Falta de financiamiento Falta de conocimiento del producto Nivel de experiencia en el mercado Falta de recursos materiales

FODA OPORTUNIDADES AMENAZAS El estado tiene orientación hacia el apoyo del sector turístico y dentro de ello el agro turístico A nivel mundial el desarrollo del turismo ha tomado un gran auge, transformándose en una fuente importante de ingresos de los países Tierras vírgenes. Han permanecido sin trabajarse por más de 30 años El estado se encuentra empeñado en apoyar el cuidado del medio ambiente Apoyo del gobierno al sector agrícola, estableciendo subsidios y decretos para el impulso de este sector La falta de cultura de los clientes potenciales El escaso poder adquisitivo de los potenciales clientes La falta de infraestructura vial secundaria Los cambios constantes del clima Mano de obra no calificada

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Posicionarnos entre los tres primeros destinos de preferencia de los turistas en la vía a la Costa en los próximos tres años. Superar las expectativas de los turistas que visiten el paradero agro turístico; así como respondiendo oportunamente los requerimientos de los visitantes Crear una cultura de servicio en todos los miembros de la compañía Promocionar periódicamente el paradero agro turístico, utilizando diversos medios de publicación Concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente

COMPETENCIA

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Fines de semana con precios especiales para familias conformadas por más de 4 miembros Niños menores de 5 años no pagan Niños de 5 años hasta 11 años pagan la mitad En el caso de grupos, 1 gratuidad por cada 5 clientes Para motivar el consumo de los clientes en el restaurante realizaremos promociones como: dos por el precio de uno, tres por el precio de dos, compre uno y reciba otro gratis, compre uno y reciba el otro a mitad de precio Crear paquetes y tarifas estudiantiles para promocionarnos en los diversos centros educativos de la zona

DATOS DE LAS ENCUESTAS Sexo Edad Edad # % De 19 a 25 años 42 44 Mayor 25 a 30 años 29 30 Mayor 30 a 40 años 23 24 Mayor 40 a 50 años 1 Mayor 50 a 65 años 65 años en adelante Sexo # % Masculino 49 51 Femenino 47

DATOS DE LAS ENCUESTAS ¿Realiza turismo? De los siguientes paraderos turísticos ubicados en la Provincia del Guayas, ¿cuáles ha visitado? ¿Realiza turismo? # % Si 68 71 No 28 29 Paraderos turísticos que ha visitado # % Finca la Gloria 43 45 Garza Roja 14 15 Mundo San Rafael 2 2.1 Otros 18 19 No responde 20

DATOS DE LAS ENCUESTAS ¿Conoce usted el significado de agroturismo? ¿Si existiera un paradero agro turístico en el Km. 22 vía a la Costa, en dónde además de realizar actividades al aire libre pueda conocer e interactuar en procesos agrícola, lo visitaría? ¿Conoce el significado de agro turismo? # % Si 13 14 No 56 58 No sabe 22 23 No responde 5 5.2 ¿Si existiera un paradero agro turístico en el km. 22 vía a la Costa, lo visitaría? # % Si 73 76 No 6 No sabe 15 16 No responde 2

DATOS DE LAS ENCUESTAS De las siguientes actividades, ¿cuál o cuáles le gustaría practicar en un paradero turístico? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un paquete que le incluya los siguientes servicios: paseo en bicicleta, senderismo, actividades ganaderas y gastronomía típica de la zona? Actividades que le gustaría practicar # % Paseo en bicicleta 47 49 Paseo a caballo 28 29 Senderismo 3 Actividades ganaderas 7 8 Degustar productos de casa Gastronomía de la zona 4 Elaborar artesanías Pesca 1 ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar? # % Entre $25y $35 42 44 Entre $36 y $45 30 31 Entre $46 y $55 20 21 Más de $56 4

VENTAS

COSTOS

INVERSIONES

ANÁLISIS FINANCIERO

Ratios Financieros

Índices de Riesgos Financieros

Razones Financieras

ESTADOS FINANCIEROS

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD Escenario Proyectado Escenarios Propuestos

CONCLUSIONES Considerando el análisis de mercado y las tendencias del mismo, nos indica la viabilidad del proyecto. El análisis financiero nos muestra la rentabilidad del proyecto. El proyecto contribuye a disminuir el índice de desempleo, lo cual indica que se actúa con responsabilidad social. El proyecto contribuye a mejorar la vida del planeta El proyecto contribuye con mantener una vida sana a su grupo objetivo. El proyecto contribuye a mejorar el estilo de vida de los habitantes.