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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.

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1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD SOCIAL ALUMNO JOSÉ MIGUEL MAMANI QUISPE AREQUIPA-PERÚ 2015

2 la responsabilidad social
Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral del sector turístico para la carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía

3 la responsabilidad social
Se llama Responsabilidad Social a la obligación o compromiso que los miembros de una determinada comunidad, sociedad, ya sea individualmente cada uno, o bien como parte de un grupo social, tendrán entre sí, así como también para con la sociedad o comunidad en su conjunto.

4 la responsabilidad social
En tanto, esta responsabilidad puede tener dos formas, por un lado puede ser negativa, es decir, existe la responsabilidad de alguien de abstenerse de actuar, o en su defecto, puede ser positiva, implicando que sí hay una responsabilidad por parte de alguien de actuar

5 la responsabilidad social

6 la responsabilidad social en el sector turístico
La responsabilidad social es la responsabilidad de las empresas por sus impactos en la sociedad empresas como hoteles, restaurantes, agencias de viaje y guías de turismo Toda empresa por el simple hecho de existir tiene impactos sociales, ambientales y económicos. Es decir, deja una huella. El objetivo de la responsabilidad social es minimizar los impactos negativos, maximizando los positivos.

7 la responsabilidad social en el sector hotelero
CON NUESTROS CLIENTES Ofrecer a nuestros huéspedes sus mejores experiencias personalizadas de alojamiento, superando sus expectativas con la excelencia de nuestros mejores servicios. CON LA SOCIEDAD Buscar activamente la forma de generar prosperidad y desarrollo sostenible en las comunidades donde estamos presentes, respetando y fomentando su cultura, tradiciones y valores, con una especial atención a la infancia y a los colectivos más vulnerables. CON EL MEDIO AMBIENTE Contribuir a preservar el entorno medioambiental y paisajístico, velando por el impacto de nuestras actividades y fomentando la conciencia de sostenibilidad en todos nuestros grupos de interés.

8 la responsabilidad social en el sector hotelero
CON NUESTROS PROVEEDORES Aportar nuestra profesionalidad y dimensión para construir relaciones duraderas basadas en la confianza, el respeto y el beneficio mutuo. CON NUESTROS COLABORADORES Ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo profesional, desde la estabilidad de una empresa familiar y la solidez de un gran líder internacional, que sabe reconocer con equidad el compromiso, el talento y los logros. CON NUESTROS PROPIETARIOS Y SOCIOS Ofrecer los mejores servicios integrales para rentabilizar su inversión, gestionando con profesionalidad, seriedad y la confianza de una gran marca de prestigio internacional.

9 la responsabilidad social en el Restaurante
CON NUESTROS CLIENTES Ofrecer a los comensales lo mejor de los platos superando sus expectativas con la excelencia de nuestros mejores servicios. CON LA SOCIEDAD Respetando y fomentando sus tradiciones y valores en la elaboración de comida con una especial atención a ellas CON EL MEDIO AMBIENTE Contribuir a preservar el entorno medioambiental y paisajístico, velando por el impacto de nuestras actividades y fomentando la conciencia de sostenibilidad en todos nuestros grupos de interés.

10 la responsabilidad social en Agencias de Viaje
CON NUESTROS CLIENTES Ofrecer la información del destino sugerido por el viajero y darle la mejor perspectiva de su viaje CON LA SOCIEDAD Dales la expresión más clara de nuestro compromiso con el bienestar de la población en los destinos en los que trabajamos. CON EL MEDIO AMBIENTE Nuestro objetivo es lograr actividades que contaminen lo menos posible y que logremos transmitir al turista la importancia de disfrutar de un viaje que cuida y preserva los lugares que visita

11 Conclusiones La Responsabilidad Social no se trata sólo de quedar bien con el cliente también de trabajar sobre la productividad como solución: empoderar a los pequeños y medianos actores para que puedan realizar mejor su trabajo y desarrollarse, y hacer más eficiente la gestión de las políticas públicas para lograr un impacto más responsable sobre el conjunto.

12 Conclusiones La Responsabilidad Social Empresarial ha demostrado empíricamente aumentar la moral de los trabajadores, y a partir de ello su nivel de productividad El empresariado siente gratificación por su gestión del impacto social, y la comunidad mejora su situación. Las ventajas involucran a todos. La ética es comprometerse con los valores. Cuando el Estado se compromete con los valores, surgen las políticas públicas que priorizan a la gente. Cuando se compromete la sociedad, surgen el voluntarismo y el asociativismo. Y cuando se compromete la empresa privada, surgen acciones de Responsabilidad Social.

13 Referencias bibliográficas

14 Gracias ………………………………..


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