 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Propósitos de Educación Básica Propósitos de Educación Secundaria
el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Currículo por competencias
F O R T A L E C I M I E N T O DOCENTES
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias Privilegio pero también un enorme desafío Concientización del valor del conocimiento científico para el desarrollo.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
Actividades permanentes
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PLANES DE ESTUDIO.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Instituto Jaime Torres Bodet
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Plan de estudios
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
Secretaría de Educación
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Transformando la práctica docente
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Evaluación del Desempeño Docente
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente

ENCHD, Preescolar 2. Preescolar indígena 3. Primaria 4. Primaria indígena 5. Español 6. Matemáticas 7. Biología 8. Física 9. Química 10. Geografía 11. Historia 12. Inglés 13. Formación cívica y ética 14. Telesecundaria 15. Educación física 16. Educación especial: docente 17. Educación especial: psicólogo 18. Educación Tecnológica 19. Artes Visuales 20. Música 21. Danza 22. Teatro 23. Enseñanza musical 24. Educación inicial Nota: En la nueva estructura se propone desarrollar 2 áreas en común para los 24 exámenes

 El derecho a la educación de calidad.  La evaluación como proceso de mejora.  El estudiante como centro del proceso educativo.  El maestro mexicano ante los retos de los nuevos alumnos y la sociedad del conocimiento.  Procesos educativos para mejores aprendizajes.  La escuela del siglo XXI  La Corresponsabilidad social para una educación de calidad.  La Competitividad del país desde la educación.

 Ser niño, Ser niña, Ser joven en el Siglo XXI, Conocerlos, comprenderlos y atenderlos  Educar es tarea de todos: Familia, escuela, comunidad, sociedad y gobierno

RUMBO AL V CNE 3er ENPFyM RUMBO AL V CNE 3er ENPFyM

 Fernando Savater, Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética, su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo han convertido en un referente imprescindible en los temas educativos.  Claudio X. González presidente de la fundación Mexicanos primero, con su postura de promover la eficiencia en los centros educativos.  Mario Molina, premio nobel de química, con la tesis que la enseñanza centrada en las ciencias se debe abordar desde la educación básica.

 El Dalai Lama, con reflexiones profundas entorno su filosofía de compartir para generar bienestar espiritual.  Allan Wallace abordó el tema de los fines de la educación centrada en la felicidad e hizo una crítica inteligente a las políticas neoliberales que han centrado la felicidad en el poseer cosas como parte de la cultura del consumo.  Carlos Kasuga Osaka, con reflexiones muy interesantes de la cultura del respeto y del compromiso personal para el desarrollo social.