EQUIPO CONSULTOR Wilver José Luis Gómez Castillo Isrrael Jorge Ayerbe Arias GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
Plan de apoyo y seguimiento Unidad de Ciencias Básicas Regional Villavicencio Coordinador: Ing. Geny Cárdenas García.
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
La evaluación de la secundaria
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias de Ciencias Naturales en 5o. y 9o. de educación básica Resultados.
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
“Derechos humanos de la mano de las matemáticas”
PRUEBAS ESTANDARIZADAS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Mesa de trabajo No.2 Tema E valuación tradicional versus evaluación en competencias en el aula, ¿un reto? Integrantes: Isaac Rosales Gutiérrez (114), Oscar.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Beneficia a la Escuela Normal Superior de Ibagué desde el año 2012.
¿Qué son los Lineamientos?
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
PSU 2012 Puntajes Nacionales. PUNTAJES NACIONALES.
Documentos de fin de año secundaria
RESULTADOS LOGRÓ UN PROMEDIO DE 422 ACIERTO, SEGÚN EL INFORME PISA 2009  EN EL Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN Y MAPAS DE PROGRESO
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
Hacia una calidad educativa para todos
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
ASIGNATURAPROMEDIO BIOLOGÍA 42,26 C. SOCIALES 42,00 FILOSOFÍA 39,74 FÍSICA 42,23 LENGUAJE 43,90 MATEMÁTICA 39,13 QUÍMICA 42,84.
Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN Presentado para optar el título de Licenciada.
INSTITUCION EDUCATIVA LA AGUADITA SEDE 06 TORRE 12 GLORIA ESPERANZA CIFUENTES HENAO LUIS GABRIEL SUAREZ ORTIZ HERBERT ANDREI SANCHEZ MEDINA CPE FRANCISCO.
PRUEBAS SABER 2014.
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE ISLAY
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Resultados pruebas saber grado tercero
“la evaluación de los servicios” Ps. Daniel Alor M.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma.
Una vez observados los resultados de las pruebas saber en sus distintos componentes se concluye lo siguiente: LENGUAJE GRADO 5: Aunque el promedio de la.
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
PROCESO EN ENFERMERIA.
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Plan Regional Huánuco Aprende
Dominio D Responsabilidades profesionales.
RESULTADOS DE LA EXCELENCIA 2015 NUESTROS RESULTADOS HABLAN DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL Institución Educativa La Paz.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
La estructura curricular
CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
1 GRADO CALCULO.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO CONSULTOR Wilver José Luis Gómez Castillo Isrrael Jorge Ayerbe Arias GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA

Hojas para sistematizar cada uno de los grados en el área de Comunicación. Hojas para sistematizar cada uno de los grados en el área de Matemática.

LLENAR LOS RECUADROS DE DATOS INFORMATIVOS, EN ESPECIAL EL TOTAL DE ESTUDIANTES EVALUADOS EN EL GRADO

INGRESAR LOS RESULTADOS DE LA CALIFICACIÓN, CUIDANDO EL ORDEN DE LAS PREGUNTAS PRESENTADAS EN LA MATRIZ DE EVALUACION (COMUNICACION)

DETERMINAR EL NIVEL DE LOGRO ALCANZADO POR CADA UNO DE LOS(AS) ESTUDIANTES

COPIAR DE LA MATRIZ DE LA PRUEBA, LOS INDICADORES CRÍTICOS; ES DECIR, AQUELLOS QUE NO ALCANZARON EL 70%.

PARA EL LLENADO DEL SIGUIENTE CUADRO, UTILICE, LA INFORMACIÓN DE LOS NIVELES DE LOGRO, DE LA MATRIZ DE SISTEMATIZACIÓN… NIVEL DE LOGRO ALCANZADO POR CADA UNO DE LOS(AS) ESTUDIANTES

CALCULAR: ¿Qué porcentaje Logro esperado (A) hemos alcanzado en la PS? 1 x 100 / 3 = 33%

CALCULAR: ¿Qué porcentaje en Nivel de Proceso (B) hemos alcanzado en la PS? 1 x 100 / 3 = 33%

RECUPERAR información de los niveles de logro, recogidos en la Prueba de PROCESO

PARA EL LLENADO DEL CUADRO COMPARATIVO DE RESULTADOS PORCENTUALES DE LOS INDICADORES, UTILICE, LA INFORMACIÓN SIGUIENTE… INDICADORES CRÍTICOS; ES DECIR, AQUELLOS QUE NO ALCANZARON EL 70%. RESULTADOS PORCENTUALES DE LOS INDICADORES EVALUADOS EN LA PRUEBA DE SALIDA

CALCULAR: ¿Qué porcentaje indicadores de la Prueba de Salida, superan el 70%? 4 x 100 / 12 = 33% CALCULAR: ¿ Qué porcentaje indicadores de la Prueba de Salida, NO superan el 70%;es decir, son CRÍTICOS ? 8 x 100 / 12 = 67%

33% 67%

CALCULAR: ¿Qué porcentaje indicadores de la Prueba de Salida, superan el 70%? 3 x 100 / 6 = 50% CALCULAR: ¿Qué porcentaje indicadores de la Prueba de Salida, NO superan el 70%;es decir, son CRÍTICOS? 3 x 100 / 6 = 50%

50% 33% 67% 00 % 100% 33% 67% 50% 100% 00 %

Alcance de los niveles de logro de cada estudiante en los dominios o competencias de Comunicación y Matemática. Indicadores en situación crítica en la evaluación final (prueba de salida) Proyección del Plan de Mejora para el año 2014, a nivel de aula, grado e Institución Educativa. Reformulación de Metas Institucionales para la planificación del año Lectivo 2014 (Proceso de mejora continua)