La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS LOGRÓ UN PROMEDIO DE 422 ACIERTO, SEGÚN EL INFORME PISA 2009  EN EL Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS LOGRÓ UN PROMEDIO DE 422 ACIERTO, SEGÚN EL INFORME PISA 2009  EN EL Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS LOGRÓ UN PROMEDIO DE 422 ACIERTO, SEGÚN EL INFORME PISA 2009  EN EL Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México obtuvo los mejores resultados en las evaluaciones realizadas hasta la fecha, aunque continúa rezagado respecto del promedio alcanzado por las naciones integrantes del organismo.  En el resumen ejecutivo del informe México PISA 2009, México registro puntuaciones promedio de 425 puntos en lectura; 419 en matemáticas y de 416 en ciencias. Es decir, un promedio combinado de 422 puntos, con lo que superó la meta fijada para este año, de 418.  Estos resultados hacen posible esperar que México cumpla la meta establecida en el Programa Sectorial de Educación 2007 – 2012, que se comprometió a incrementar sustancialmente el desempeño de los estudiantes mexicanos en el PISA para alcanzar 435 puntos como promedio combinado de los resultados de lectura y matemáticas en 2010.  Para comprender los datos numéricos que aparecen en los reportes de evaluación estandarizada se debe tener presente: A) Si se trata de una escala de teoría clásica o teoría de respuesta al Item. B) Si esta ante un promedio o ante una distribución de frecuencias. C) Si reporta los resultados incluyendo una definición de un estándar acerca de lo esperable o exigirle a todos los alumnos o si solo describe diferentes categorías o niveles de desempeño. PISA

2 POSIBLES CAUSAS  La participación en un medio globalizado, para tener una participación internacional.  El aspecto socio económico de la población  Falta de comprensión lectora  No existe habito en la lectura  No se ha desarrollado el razonamiento lógico matemático.  No se desarrolla el razonamiento.

3 POSIBLE INTERVENCIÓN  Reforma integral en Educación Básica  Propiciar los equipos colectivos para analizar los resultados para la implementación de programas de lectura.  Desarrollar habilidades en la comprensión lectora.  Implementar un programa crear el habito de la lectura.  Programa de escuela abierta.  Programa once más uno.  La funcionalidad de las bibliotecas públicas, que tengan más cobertura.  Implementar cuadro de honor por grupo donde se registra el número de libros leídos durante el año. Patricia J. Michel José Manuel Munguía V Sagrario Ibarra G. Ma. Luisa Chitica P. Elena Jiménez Valdez. Irma Gutiérrez Torres. Martha Elena Ortiz G. Ma. Leticia Gómez Barajas Paz Gpe. Gámez Díaz


Descargar ppt "RESULTADOS LOGRÓ UN PROMEDIO DE 422 ACIERTO, SEGÚN EL INFORME PISA 2009  EN EL Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por."

Presentaciones similares


Anuncios Google