La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma."— Transcripción de la presentación:

1 Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador de la UAM Autor de Matemáticas de la ESO y Bachilleratos de la editorial Bruño Ildefonso Maza Sánchez Agregado de Matemáticas del IES Antonio López (Getafe-Madrid). Investigador de la UAM Autor de Matemáticas de la ESO y Bachilleratos de la editorial Bruño

2  Incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación al proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en la ESO y en los Bachilleratos.  Formar al profesorado en dicha incorporación.  Evaluar su efecto en el rendimiento académico del alumnado.

3  El proyecto se inicio en el año 2000 como una colaboración entre Dirección General de Ordenación Académica de la Comunidad de Madrid, a través del Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” (CRIF), y el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

4  El proyecto se ha extendido a:  Andalucía  Castilla y León  Castilla la Mancha  Asturias

5  La incorporación de las TIC se ha realizado de forma ecológica, es decir, investigando en el aula. Han participado más de 20000 alumnos.  La investigación en el aula se ha realizado siempre respetando los currículos y adaptándonos a los cambios curriculares que se han producido.  La investigación se ha realizado de forma sistemática para todos los cursos y todos los contenidos de la ESO y los Bachilleratos, desarrollando unos materiales estructurados.  Se ha formado a más de 1000 profesores.  Se han seleccionado unos asistentes matemáticos que han ido ampliándose atendiendo a las necesidades tecnológicas.

6  Los resultados que se han ido obteniendo desde el principio del proyecto son:  La evaluación general nos indica un aumento del rendimiento en un 24,39%  Los resultados considerando solo los exámenes tradicionales aumenta un 11,2%  La evaluación del alumnado sobre su grado de satisfacción es muy bueno.  La evaluación del profesorado sobre el trabajo realizado y sus resultados también es muy bueno.

7  La formación se está llevando a cabo online mediante la plataforma Moodle en las comunidades de Madrid, Castilla la Mancha y Asturias y también en toda España de forma gratuita para todos los usuarios de la editorial Bruño.

8  El último curso impartido ha sido en el CRIF: Matemáticas con Wiris, Geogebra y hojas de cálculo para ESO y Bachilleratos. Matemáticas con Wiris, Geogebra y hojas de cálculo para ESO y Bachilleratos  Tres temas de Wiris  Tres temas de GEoGebra  Tres temas de Excel o Cal  Tres temas de Competencia digital  Se completan tres glosarios: Wiris, Geogebra, Hoja de cálculo  Una wiki de recursos matemáticos  Dos bases de datos, una con applets de GeoGebra y otra con pruebas (PAU)  Foros  Chat

9 Hacer en Pizarra Digital Mediatrices de un triángulo: circuncentro http://platea.pntic.mec.es/jarias/gg/weba/nota bles/applets/circunce.html

10 http://platea.pntic.mec.es/jarias/wiris/wiris/planos2.htm Hacer con Pizarra Digital

11 http://www.youtube.com/watch?v=kGKzFfDihuw


Descargar ppt "Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma."

Presentaciones similares


Anuncios Google