4ta.edicion 2013- 2014 « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “Ernesto Zertuche González”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
OFTV “Juan Ruíz de Alarcón”
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
. Los guardianes del ambiente presentan:
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C. C. T
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VASCONCELOS” UNA ALTERNATIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL “CENTRO DE CÓMPUTO”
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
“SANANDO LAS HERIDAS DE MI TIERRA” “V IVERO ” Escuela primaria: “Símbolos Patrios” Clave: 20DPR3575Q Modalidad: Unitaria Comunidad: Chayotepec, Santa María.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
INSTITUCION EDUCATIVA DE JULUMITO AÑO LECTIVO 2013 PROYECTO HUERTA ESCOLAR SEDE: SAN MIGUEL: 8A Y 8B de Bachillerato AREA: CIENCIAS NATURALES.
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
NOMBRE DEL PROYECTO: “REFORESTANDO MI ESCUELA” ESCUELA PRIMARIA: GUILLERMO PRIETO TURNO VESPERTINO CCT 15EPR4437I.
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
Transcripción de la presentación:

4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS NACIONES, MUNIPIO DE CALAKMUL, ESTADO DE CAMPECHE

Etapa 1: S I E N T E

Maestro y alumnos Analizando los problemas que afectan nuestro entorno. Problemas detectados ; Deforestación. Falta de agua potable. Falta de empleo. Alcoholismo. Caza ilegal. Contaminación del suelo por uso de químicos en la producción. Madres adolescentes. Falta de servicio médico. Alimentación incorrecta. Energía eléctrica inestable. Necesidad de caminos de acceso a áreas de producción. Falta de Internet para investigar. Necesidad de aula de computo. Falta de transporte escolar a alumnos del COBACH.

Después del análisis realizado por los alumnos, llegaron a la conclusión que uno de los problemas mas relevantes es el de una alimentación incorrecta, ya que afecta a la mayoría de la población así como a ellos mismos ya que no se consumen alimentos nutritivos y por ello se presenta alto grado de desnutrición.

Etapa 2: I M A G I N A

Los alumnos imaginando ideas para darle solución al problema más relevante de su comunidad. Al considerar que la alimentación incorrecta es el problema que consideran mas relevante los alumnos, y después de haber buscado diferentes alternativas llegaron al acuerdo que una de las formas de darle solución a dicho problema seria que ellos mismos produzcan sus propios alimentos, por eso deciden establecer el proyecto: “El huerto escolar como un medio para mejorar nuestra alimentación”

Etapa 3: H A Z

MANOS A LA OBRA: A IMPLEMENTAR EL PLAN DE TRABAJO Limpieza del espacio donde se establecerá “El huerto escolar”

Preparación de la tierra, para la siembra de alimentos de acuerdo al “Plato del buen comer”.

Siembra de verduras, hierbas de olor, tubérculos, frutas y preparación de almácigos.

Alumnos brindándoles los cuidados necesarios al huerto, como riego, revisión de plagas etc..

Observación del crecimiento y desarrollo de las plantas.

Etapa 4: C O M P A R T E

PARTICIPACION DE TODA LA COMUNIDAD EN NUESTRO PROCESO DE CAMBIO Concientización a los alumnos sobre la importancia de una alimentación correcta.

La importancia de una alimentación correcta, utilizando los tres grupos de alimentos

Miembros de la comunidad y sus hijos sembrando frutas y verduras en el huerto escolar.