MEMBERSHIP ORGANIZATIONS Mariana Torres Morales Ingrid Rodríguez Barrera Verónica Castillo Polo Isaac Ruiz Moyo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relaciones Públicas y publicidad corporativa
Advertisements

Profesor: Octavio Islas
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Seminario de Recursos Humanos.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Sistema de Objetivos en la empresa
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Lic. Marco González Hernández
Públicos y Audiencias Ingrid Rodríguez Barrera Mariana Torres Morales
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Promoviendo Comunidades Sostenibles
ENTORNO EMPRESARIAL.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
SEMANA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Profesor Rodrigo Ahumada
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
El propósito o misión del sistema
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
Finalidad e importancia de los procesos
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Responsabilidad Social Empresarial
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Código de ética profesional
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE UN GERENTE COMERCIAL PARA LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA.
Actuar como un organismo de control
¿Cómo nos convertimos en un restaurante sostenible y con responsabilidad social? Primero, tener en cuenta los siguientes aspectos:  Índole social, por.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Plan Estratégico.
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Organizaciones sin ánimo de lucro Gabriela Campos Sandra Márquez Edgar Rivera.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Plan Estratégico.
Las Relaciones Pùblicas Las relaciones pùblicas es la funciòn administrativa que se centra en las relaciones y en la comunicaciòn que los individuos y.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
LAS RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES DE GOBIERNO
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
Responsabilidad Social Empresarial
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Actuar como un organismo de control
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Introducción a las Ingenierías de la Información Responsabilidad Social Empresaria.
Responsabilidad Social Empresaria
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE “ACTUAR CON INTEGRIDAD Y CON LOS MÁS ALTOS NIVELES ÉTICOS NO ES SÓLO UNA BUENA POLÍTICA, TAMBIÉN ES UN BUEN NEGOCIO”
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario - CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual.
Transcripción de la presentación:

MEMBERSHIP ORGANIZATIONS Mariana Torres Morales Ingrid Rodríguez Barrera Verónica Castillo Polo Isaac Ruiz Moyo

TRADE ASSOCIATIONS ASOCIACIONES COMERCIALES Se encuentran en manos de entidades corporativas. Los afiliados son personas dentro de las Asociaciones Comerciales, usualmente son:  Manufactureras  Mayoristas y Minoristas  Distribuidores. Mediante la representación de la industria en su conjunto, una asociación a menudo es más eficaz como fuente de noticias que una empresa individual.

A TYPICAL PROGRAM ¿CÓMO FUNCIONAN LAS RRPP DENTRO DE LAS ASOCIACIONES? A MERICAN P LASTICS C OUNCIL Cuenta con: consejo de administración, el personal remunerado y el servicio de una firma de RRPP. P ROBLEMA : La industria del plástico es atacada por grupos ecológicos. OBJETIVOS:  Crear soluciones objetivas a largo plazo.  Convertirse en un recurso informativo/educativo disponibles para la gestión de residuos y personas influyentes.

SOLUCIÓN  Folleto de 36 págias llamado “The Solid Waste Problem: No Single Cause, No Single Solution”.  Folletos con datos duros y estadísticas.  Presentación de un anuncio “The Urgent Need to Recycle” en revistas como TIME. = comprometida Más de un tercio de los líderes de opinión comenzaron a percibir a la industria del plástico como una industria comprometida con el medio ambiente.

A VARIETY OF APPROACHES  Preparación de historias para los periódicos y revistas (recetas, instructivos …).  Distribución de media kits.  Campañas publicitarias.

UNA CAMPAÑA LOCAL Los programas de RRPP deben estar dirigidos a audiencias o públicos específicos. Hay que hacer una investigación y encontrar el target indicado. Los medios de comunicación son canales para llegar al público definido para persuadir, informar y motivar. Es importante saber que siente el público y que queremos que sienta. Demostrar al público el interés por parte de la compañía. Establecer buenas relaciones a largo plazo con líderes civiles y gubernamentales.

SINDICATOS. Mal percepción de los sindicatos. Gran influencia y fuerza en política EU. Su trabajo es proteger el empleo y ver por los beneficios del trabajador. Los logros de los sindicatos pueden ser desde el aumento del salario mínimo o mejoras en el ambiente laboral. En las elecciones apoyan al candidato que creen que les beneficia más y gran cantidad del dinero se va directo a ellos y a anuncios publicitarios en pro del trabajador. Deben mantener comunicados a los afiliados de que se hace con las cuotas. Por lo general la comunicación interna es mejor que la externa de los sindicatos.

Asosiación de empresarios, y a menudo también de profesionales del mundo comercial que trabaja para mejorar el clima comercial de su ciudad o para publicitar sus atractivos. Las cámaras de comercio a nivel nacional asesoran a las locales Cámara de comercio  brazo armado de las relaciones públicas del gobierno municipal Atraen nuevas empresas y convenciones Impulsores de la comunidad Propulsores del crecimiento empresarial

RELACIONES CON LOS INVERSORES

Miembros de una profesión o un oficio calificado organizado para mutuo beneficio. Buscan mejores condiciones de trabajo Aceptación pública de su rol en la sociedad. Desarrollan estándares para el desempeño profesional como: Códigos de ética Determinan los requerimientos para ser admitidos en el campo Motivan a los empleados a continuar obteniendo habilidades con educación continua. Asociaciones Profesionales

Son de ámbito nacional, con distrito, estado, y capítulos locales Hay internacionales como la Asociación Internacional de Comunicación (ICA) que es un grupo de expertos en comunicación Ofrecen útiles servicios al público Relaciones Públicas para profesionistas es una actividad nueva: Sociedades médicas prohibían que sus miembros contrataran agencias de relaciones públicas. La Corte Suprema dijo que esto iba en contra de la libertad de expresión La competencia por clientes y pacientes está tirando abajo los taboos Problemas de tener firmas de abogados como clientes:

MÉTODOS DE OPERACIÓN

Las principales maneras en las que una organización ambiental trabaja para conseguir sus metas se encuentran las siguientes: Cabildeo: a nivel estatal o federal. Litigación: logran que la corte fallen a favor de sus proyectos o bloqueen proyectos desfavorables. Demostraciones Masivas: Diseñadas para demostrar apoyo públicamente a una causa y en algunos casos para perseguir a los operadores de los proyectos a los que los grupos objetan. Deben obtener permisos, informar a los medios y arreglar la transportación, hospedaje, programas y el control de la multitud Boicots: Reconciliación: cooperan con corporaciones para resolver problemas de contaminación

RELACIONES MEDIOAMBIENTALES  Faceta de la responsabilidad social corporativa.  Medio ambiente y conservación de recursos sostenibles.  Caso Shell y ecologistas= preservar zonas selváticas e incluso restituir los recursos naturales explotados.

 Ganar- Ganar= la empresa es reconocida por su preocupación por el ambiente y genera lealtad de los consumidores.  Grandes corporaciones forjan alianzas con ONG’s.  Preservar ambiente, promover los derechos humanos y ofrecer servicios sociales/médicos.

FILANTROPÍA CORPORATIVA  Donación de fondos, productos y servicios a diversas causas.  El departamento que se ocupa de eso es el de RRPP.  Buena voluntad y pulir reputación como buenos ciudadanos.  No se hace para obtener cobertura informativa, sino para asentar el negocio, su capital de marca y sus relaciones con públicos estratégicos.  Importante, seleccionar una actividad que sea coherente con el negocio y el perfil de los consumidores de la organización.

BENEFICIOS  Reputación fortalecida y reconocimeinto de marca.  Mayores oportunidades en los MC  Mejores relaciones con la comunidad y gubernamentales.  Facilidad para reclutar y mantener empleados.  Mejor MKT  Acceso a Investigación y desarrollo  Mayor rentabilidad empresarial

GRUPOS ECOLOGISTAS Y DEFENSORES DE CAUSAS SOCIALES

Las organizaciones que luchan por causas sociales consiguen un impacto importante positivo o negativo. Algunas actúan discretamente: Lobbismo, litigios y educación pública Otras son polémicas Las relaciones públicas son necesarias para ellas. OTROS GRUPOS ACTIVISTAS El trabajo de las principales organizaciones, que suelen recibir toda la atención nacional, es ilsutrativo de los intensos esfuerzos de otras importantes asociaciones.