Unidad 4: Plan de Medios Publicidad y relaciones públicas
Elaboración del mensaje publicitario Unidad 4: Plan de medios Publicidad y relaciones públicas El diseño del mensaje publicitario es un proceso creativo que tiene en cuenta distintos aspectos que afectan a la elaboración del mismo, como el estilo publicitario, el eslogan, el lenguaje. Elaboración del mensaje publicitario Objetivo publicitario Mensaje publicitario Estilo publicitario Parreño , J. (2008) Dirección comercial: los instrumentos del marketing. España. Editorial Club Universitario, Pp. 272-274
Unidad 4: Plan de medios Publicidad y relaciones públicas En el objetivo publicitario la empresa debe determinar cuál es su (s) objetivo (s) publicitario (s) antes de plantearse el mensaje a transmitir. Requisitos del mensaje publicitario Captar la atención del público Crear interés Ser creíble y persuasivo Informar acerca del producto Inducir a una respuesta Fácilmente descifrable Ser recordado El mensaje publicitario se elabora en función del objetivo publicitario; es decir, en el mensaje se determina qué se dice. Parreño , J. (2008) Dirección comercial: los instrumentos del marketing. España. Editorial Club Universitario, Pp. 272-274
Unidad 4: Plan de medios Publicidad y relaciones públicas El estilo publicitario determina la forma de expresar el mensaje y de dirigirse al receptor del mismo. Se puede apelar a la lógica, a la razón (mensaje racional) o a los sentimientos (mensaje emocional). Algunos de los estilos publicitarios más utilizados son: Parreño , J. (2008) Dirección comercial: los instrumentos del marketing. España. Editorial Club Universitario, Pp. 272-274
Estilos publicitarios más utilizados: Unidad 4: Plan de medios Publicidad y relaciones públicas Estilos publicitarios más utilizados: Exposición de los usos y problemas que soluciona el producto Empleo de texto escrito sin ilustraciones Desarrollo de historias Utilización del erotismo Utilización del humor Aportación de testimonios Parreño , J. (2008) Dirección comercial: los instrumentos del marketing. España. Editorial Club Universitario, Pp. 272-274
Unidad 4: Plan de medios Publicidad y relaciones públicas Las empresas suelen contratar los servicios de agencias de publicidad para la elaboración del mensaje publicitario. En tal caso, la empresa proporciona a la agencia toda la información relevante para el desarrollo del mismo, en un documento conocido como briefing. Parreño , J. (2008) Dirección comercial: los instrumentos del marketing. España. Editorial Club Universitario, Pp. 272-274
Unidad 4: Plan de medios Publicidad y relaciones públicas Empresa Briefing Agencia de publicidad
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