La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FOLLETO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FOLLETO."— Transcripción de la presentación:

1 EL FOLLETO

2 QUE ES UN FOLLETO Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.

3 CARACTERISTICAS DEL FOLLETO
Características. El lenguaje será llamativo para conectar bien con el lector. Debe ser claro y preciso, con frases cortas. Se suelen utilizar tecnicismos (palabras propias de la técnica). Se suelen utilizar dibujos o esquemas para facilitar la comprensión del mensaje.

4 Independientemente de su tamaño, los folletos se pueden plegar entre otras formas en: Dípticos, trípticos y cuatrípticos dependiendo del número de palas y pliegues. Estos pliegues además pueden ser: Envolventes, acordeón, paralelo y ventana, dependiendo de la dirección del pliegue.

5 CLASES DE FOLLETOS Folleto díptico Folleto díptico acordeón folleto tríptico envolvente

6 CLASES DE FOLLETOS Folleto tríptico ventana folleto cuatriptico acordeón folleto cuatriptico envolvente

7 CONCEPTUALIZACIÓN Díptico: Compuesto por una hoja, un plisado y 4 caras el tamaño convencional de estos folletos es el de una hoja carta cuando están extendidos, con paneles de 5.5'' x 8.5''. Para dípticos de alto impacto visual se utiliza hoja carta doble, por lo que los paneles son de 8.5'' x 11''. Tríptico: Un tríptico es un tipo de folleto muy popular que se caracteriza por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja. Los trípticos ocupan tal vez un lugar intermedio entre los volantes y los dípticos, siendo al mismo tiempo de gran alcance y de muy buena calidad gráfica. Los trípticos tradicionales tienen el tamaño de una hoja carta cuando están extendidos (8.5'' x 11''), con caras de 3.67'' x 8.5''. Si bien este tamaño es el más popular por su practicidad Cuatriptico: una hoja plegada en cuatro partes

8 ELABORACIÓN DE UN FOLLETO
Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados. Elaborar un proyecto en el que queden resueltas determinadas cuestiones: el propósito que se persigue con el folleto, el público al que nos dirigimos y los aspectos que se quieren destacar del producto que se ofrece, etc. Decidir cuál va a ser la organización interna del folleto, es decir, los apartados de los que va a constar y el orden en el que se van a presentar. Redactar el texto. Elegir e integrar las ilustraciones.

9 GRACIAS


Descargar ppt "EL FOLLETO."

Presentaciones similares


Anuncios Google