UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EDUCACIÓN ESPECIAL COMUNIDAD INTEGRACIÓN INCLUSIÓN  DIVERSIDAD
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Cómo educar en la diversidad
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
NECESIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
VALORANDO LA DIVERSIDAD
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EFECTIVIZAR LA INCLUSION EDUCATIVA.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Colegio Inglés George Chaytor
Concepto de Integración Educativa
Mtra. Marisela alonso sánchez
#somosCVE Danos tus opiniones, comentarios y sugerencias sobre el Foro Permanente de Educación Inclusiva “Por la creación de una cultura del otro” a través.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Maestros Comunitarios: una invitación a hacer escuela Maestra Graciela Almirón Montevideo, 12 de junio de 2010.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
EL CURRICULO INCLUSIVO EN LA FORMACIÓN DOCENTE DE LOS PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS MG. Omaira Elizabeth González Giraldo MG.
Jornada de Reflexión PEI
Educación inclusiva: una escuela para todos
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS Catalina Barragán Vicaria, Almería.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNA ESCUELA PARA TODOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Definiciones y conceptos
Estructura/Organización
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
PRINCIPIOS Pedagógicos
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
LA INCLUSION EDUCATIVA
POLITICA DE INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÒN PARVULARIA BASES CURRICULARES : EQUIDAD Y CALIDAD BASE DE UNA SOCIEDAD DE OPORTUNIDADES MEJORAMIENTO DE.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
La UNESCO y la diversidad
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
En ese momento se plantean interrogantes tales como ¿Qué hacer para desarrollar en mis estudiantes la creatividad, el espíritu crítico, prepararlos.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
ESCUELA INCLUSIVA GRUPO 5.1 -Paloma Navarro -Sandra Oller
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
ACTIVIDAD DE MARCO POLITICO PEDAGOGICO GRUPO 2 05 DE OCTUBRE DE 2013 SEDE: NORMAL SUPERIOR Nº 4.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Transcripción de la presentación:

UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

EDUCACION INCLUSIVA ES… CONSTRUIR UNA SOCIEDAD PARA TODOS Y TODAS

La Educación Inclusiva es… PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Aprender Juntos

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Equiparación de Oportunidades La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Respetar la Diferencia La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Tener un currículo para todos La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Compartir con el otro La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Hacer amigos La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Participar activamente de las actividades curriculares

La Educación Inclusiva es… PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Descubrir mis posibilidades

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Fomentar espacios de aprendizaje La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Desarrollar y potenciar mis habilidades La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Trascender el conocimiento La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Descubrir nuevos talentos La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Trabajar en equipo para brindar una educación con calidad La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Respetar la singularidad y la heterogeneidad

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Darle valor a mis trabajos La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Compromiso familiar y social La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” Un cambio de actitud La Educación Inclusiva es…

PROYECTO “CANASTA DE APOYOS” La Educación Inclusiva es… El hecho de que todos los alumnos sean aceptados y reconocidos en su singularidad, valorados y con posibilidades de participar en la escuela en concordancia a sus capacidades y situaciones.