Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA Diagrama del Proceso Integrado con la Unidad de Inteligencia Competitiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
Herramientas Modernas de Gestión
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Gestión Humana, una mirada Estratégica
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
Planeamiento Estrategico
Contabilidad Gerencial Costos de calidad Inventarios
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
Cuadro de Mando Integral
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Vicerrectoría General Dirección Nacional de Bibliotecas
Subsecretaría de Transportes
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Facultad: Administración y Negocios
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
V1.2.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Subsecretaría de Transportes
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
Universidad Nacional de Córdoba Biblioteca Mayor QUIEN ES QUIEN 2006 ABUC El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
INDICADORES DE GESTION
INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL UNA HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA DE UNA ORGANIZACIÓN Que es DESARROLLAR ACTIVIDADES DE CONTROL DE LA GESTIÓN permitiendo SE PRIORIZAN.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
GERENCIA ESTRATÉGICA PROYECTOS ESTRATÉGICOS:
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Dirección y mejora de procesos
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA TRABAJO FINAL ASIGNATURA: GERENCIA AUTORA: JEHUT DONADELLI.
 
G ESTIÓN E STRATÉGICA Eduardo Pateiro Fernández Material de referencia para la videoconferencia ofrecida a los participantes del Máster en Ciencias Gerenciales.
Consultoría en Planeación Estratégica
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
CAPITAL HUMANO FX34 Ciclo TRABAJO PARCIAL - INFORME FINAL
2. Evolución de la Calidad
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Revisión por la Dirección
Comité Operativo de Calidad 1 Reunión07/2015 Orden del día 4 de diciembre, 10:00 hrs. Sala de juntas de la GCC, Edificio 12-3er. piso.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Balanced Scorcard. Estrategia : Descripción de como crear valor para la organización, accionistas, clientes. Descripción sistemática de la ESTRATEGIA.
Transcripción de la presentación:

Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA Diagrama del Proceso Integrado con la Unidad de Inteligencia Competitiva Proceso de Certificación SGC Compromiso de la Dirección Conformar equipo de trabajo Diagnóstico de las organizaciones Plan Estratégico de Implementación Indentificación, revisión y análisis de los procesos Establecer indicadores de gestión para el seguimiento y control de los procesos Desarrollo e implementación de la documentación Certificación del SGC Mejora continua del SGC Mejora continua del SGC (Plan de Mejoramiento Continuo ISO 9004) Unidad de Inteligencia Competitiva Recopilación de Información (Interna - Externa) Clasificar la información Analizar y gestionar la información Comunicar a los entes decisorios Generar Estrategias para la acción Lámina 1

Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA ATENUADOR Indicadores de Gestión Gestión por Procesos AMPLIFICADOR Documentación Lámina 2

Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA El Clima organizacional de incertidumbre generado por los cambios en la estructura organizativa. INTIMIDADES Luchas de poder El ámbito laboral se combina con la vida personal Cambios frecuentes en la estructura organizativa retrasándose así los procesos. Campañas de desinformación y/o desprestigio sobre la gestión de la empresa. FACTORES EXTERNOS Lámina 3

Gestión Integral – Noviembre 2005 Lámina 4 Módulo: Control de los Documentos Principales Módulos de ISOxPERT Módulo: Registros de la Calidad Módulo: Auditorías Módulo: Indicadores

Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA PROPUESTA SISTÉMICA DE LAS VARIABLES QUE CONDUCEN AL LOGRO EXITOSO DE LAS METAS DE DESEMPEÑO QUE CALIFICAN LA UNIDAD DE NEGOCIOS COMO COMPETITIVA Cuadro de Mando o BSC Perspectiva del Cliente Perspectiva de procesos internos Perspectiva de Aprendizaje y Conocimiento Perspectiva Financiera Lámina 5