¿Por qué CAMBIA EL INTERES Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TRABAJO ESCOLAR? Alonso Tapia, Jesús (1999), “¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Estilos de Aprendizaje
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
ASIP-FUENLABRADA Colegio Los Naranjos.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
INTERVENCIÓN ANTE LA DISRUPCIÓN
El francés.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Mi futuro como psicóloga
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Teoría de la atribución Hunter y Barker (1998) los alumnos se inclinan mas a asumir su parte de responsabilidad en el aprendizaje si piensan que su éxito.
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
El sujeto y su formación como docente
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Departamento de Orientación del Colegio Santa Ana Técnicas de Estudio.
La ley de la Preparación
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Rodrigo Cornejo Psicólogo.
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
TRABAJO DE CAMPO SOBRE ALUMNOS INMIGRANTES EXTRANJEROS.
EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS”
Prácticas de Crianza Positiva
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
 Este tema pienso que nos puede ayudar para mejorar nuestro rendimiento académico mediante métodos nuevos, recordatorios, agendas, etc.. Consideramos.
Herramientas digitales de la educación
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
Enseñando a Jesucristo
Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento Cesar Coll La Pedagogía activa, de principios de siglo, al darle gran importancia a la actividad de.
EVALUACIÓN IDEOGRÁFICA
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
El video nos invita a conocer mas como podría llegar alguien a ser un buen maestro; sus cualidades y sus métodos de enseñanza para «llegarle » a sus estudiantes.
Preguntas del Cuento No. 10
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Profra. Susana Hernández Becerril
La inclusión de las TIC en Educación
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
Tema 7: Percepción y respuesta a las
PÓSTER: LA EVALUACIÓN EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN.
¿Cuántas palabras recuerdas?
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Como mejorar mi rendimiento academico
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
La elaboración del documento recepcional
Razonamiento Lógico Matemático
Cristofer Labbé Francisco Robledo Alonso Bravo Sergio Martínez Jorge González Raúl Pichara.
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
METACOGNICIÓN Preparatoria Motolinía.
MOTIVACIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR
TDAH.
13 de febrero 2016 LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO TEXTO CLAVE: Mateo 11:28 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2016 Lección 7.
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)  DEFINICIÓN: Trastorno de etiología desconocida, de probable base orgánica, en el que influyen.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué CAMBIA EL INTERES Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TRABAJO ESCOLAR? Alonso Tapia, Jesús (1999), “¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo de los alumnos durante el trabajo escolar?”, en Psicología de la instrucción. La enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria, César Coll (coord.), Barcelona, Horsori (Cuadernos de formación del profesorado), pp. 114-118.

INTRODUCCION Al principio de alguna actividad, muchos comienzan prestando atención sobre lo que esta realizando pero conforme va encontrando dificultades poco a poco comienzan a distraer una buena razón que explica situación es el aburrimiento.

Algunas reacciones antes de las dificultades mientras el profesor explica pueden ser: Que los alumnos pregunten ¿Qué quiere decir? Decir “ no lo entiendo, esto es muy difícil para mi”.

Algunas reacciones ante las situaciones experimentadas al realizar una tarea son: Percepción de la tarea. Puede que los alumnos se preocupen para hacerla bien o mal. Reto o amenaza