¿Por qué CAMBIA EL INTERES Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TRABAJO ESCOLAR? Alonso Tapia, Jesús (1999), “¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo de los alumnos durante el trabajo escolar?”, en Psicología de la instrucción. La enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria, César Coll (coord.), Barcelona, Horsori (Cuadernos de formación del profesorado), pp. 114-118.
INTRODUCCION Al principio de alguna actividad, muchos comienzan prestando atención sobre lo que esta realizando pero conforme va encontrando dificultades poco a poco comienzan a distraer una buena razón que explica situación es el aburrimiento.
Algunas reacciones antes de las dificultades mientras el profesor explica pueden ser: Que los alumnos pregunten ¿Qué quiere decir? Decir “ no lo entiendo, esto es muy difícil para mi”.
Algunas reacciones ante las situaciones experimentadas al realizar una tarea son: Percepción de la tarea. Puede que los alumnos se preocupen para hacerla bien o mal. Reto o amenaza