Propósito:  Facilitar el conocimiento básico de la computadora y sus aplicaciones para lograr su dominio y aplicación funcional en la vida diaria personal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACREDITACION DE COMPETENCIAS LABORALES
Advertisements

Laura Isabel Pulgarín A. Juan Pablo Valencia G.
Alfabetización Tecnológica
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS
TALLER DE ACTULIZACIÓN PARA PLAZAS COMUNITARIAS. Junio 2008.
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
“Educar para el país que queremos:
Competencias básicas (LOE)
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
MODELO EDUCATIVO DEL INEA - Educación para la Vida y el Trabajo -
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
TECNICO EN INFORMATICA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Física y Artes
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Programa Oferta de cursos: 18 7 Diversificados Nuestros valores para la democracia Ser padres, una experiencia compartida Sexualidad juvenil ¡Aguas.
Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
Alfabetización tecnológica
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
Organización del MEVyT
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Propósito:  Facilitar el conocimiento básico de la computadora y sus aplicaciones para lograr su dominio y aplicación funcional en la vida diaria personal y laboral. Alfabetización Tecnológica

Competencias del eje de Alfabetización Tecnológica Comunicación - Escuchar - Expresión oral y escrita - Lectura - Uso de la tecnología - Manejo del lenguaje matemático - Relaciones interpersonales. Razonamiento -Razonamiento lógico -Pensamiento creativo -Interpretación de la información

Competencias del eje de Alfabetización Tecnológica Participación - Trabajo con otros - Organización Solución de problemas - Reconocimiento e Identificación de situaciones - Interpretación de información - Toma de decisiones - Planificación y organización - Auto aprendizaje

Módulos que integran el Eje  Introducción al uso de las computadoras.  Escribo con la computadora  Aprovecho el Internet  Hago presentaciones en la computadora (en proceso de edición)  Ordeno y calculo con la computadora (en proceso de edición) Alfabetización Tecnológica

¿ Dónde se imparte? En Plazas Comunitarias con plataforma PC y MAC (en plataforma SUN se está por confirmar)

Alfabetización Tecnológica Acreditación El estudio de estos módulos se puede acreditar mediante un examen final y cada uno de ellos cuenta como módulo diversificado. ¿Quién conduce el aprendizaje?  Apoyo técnico  Asesores

ACTIVIDADESEneFebMarAbrMayJunJulAgostSeptOctNovDic Planeación de la difusión y promoción del eje de alfabetización tecnológica Difusión y promoción del Eje en plazas comunitarias PERMANENTE Otras acciones de difusión y promoción CAMPAÑA GENERAL Difusión y promoción Alfabetización Tecnológica

ACTIVIDADESEneFebMarAbrMayJunJulAgostSeptOctNovDic Presentación del eje de alfabetización tecnológica personal Institucional y solidario (primera etapa) 3er. sema na Implantación del Eje 4ª. sem. abr 1ª. de mayo Acciones de formación continua a personal operativo de P.C. P E R M A N E N T E Otras acciones de formación ACORDES A LAS NECESIDADES DE LA OPERACION Formació n Alfabetización Tecnológica

ACTIVIDADESEneFebMarAbrMayJunJulAgostSeptOctNovDic Reportes de seguimiento por Plaza Comunitaria PERMANENTE Visitas de seguimiento a Plazas Comunitarias PERMANENTE Otras acciones de seguimiento SUJETAS A LAS NECESIDADES DE LA OPERACION Atención educativa y seguimiento Alfabetización Tecnológica