Orden del día Bienvenida al ciclo escolar Pase de lista

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

UTEC Fundamentos de Evaluación de los Aprendizajes
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
La evaluación como proceso educativo
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
LA EVALUACIÒN.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
ALFABETIZACIÓN INICIAL
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Respetemos a nuestros amigos
Temas Curriculares y de Relevancia Social
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Programa nacional de Lectura
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
EVALUAR PARA APRENDER.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Programa de lenguaje dual
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
GENERALIDADES.
Manual De Instrumentos
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Segundo Encuentro de Evaluación
Evaluación del Desempeño Docente
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
Evaluación del aprendizaje
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
30 de octubre de 2015.
Tipos de Evaluación Educativa
RESUMEN GUIA.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Tipos de Evaluación Educativa
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

Orden del día Bienvenida al ciclo escolar 2013-2014 Pase de lista Elección de la Mesa Directiva de Padres de Familia Normatividad (escuela y de aula) Reglamento y su aplicación Uniforme de Diario y E. Física (tenis blancos) Material Asignaturas complementarias Educación Física Inglés Red Escolar (comunidades de práctica) Proyecto de Aula (con apoyo de TIC) Autorización para uso público de material fotográfico en relación al trabajo escolar, correo electrónico, uso del https://www.facebook.com/mar.inna.54 y acceso a la página web del grupo: la-escuela-en-casa.webnode.es

Esc.Prim.Fed. TEPOZTÉCATL «El niño nos revela quién es y lo que necesita. Solo hace falta observarle y dejarse guiar por él» María Montessori Proyecto de Aula 5°C Profesora: M. Marina Arízpe Vélez

Las matemáticas en mi vida cotidiana con apoyo de las TIC Proyecto Escolar Todos los alumnos consolidan su proceso lector, de escritura y razonamiento matemático CONOCER HACER SER CONVIVIR Proyecto de Aula Comprensión lectora y Las matemáticas en mi vida cotidiana con apoyo de las TIC Competencia 2.5 2.5 2.5 2.5

PROYECTOS ALTERNOS PERMANENTES ASAMBLEA DE GRUPO: Discusión de una situación y toma de acuerdo mediante el voto. GACETA DE GRUPO: Informar sobre noticias relevantes del grupo o escuela, en forma breve. CIENCIAS: Investigar el porqué de las cosas . HUERTO ESCOLAR: Práctica de actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental. ESTADÍSTICA: Desarrollar la criticidad en relación al conocimiento y la información sobre puntualidad, actitudinal, normativo, académico, participación, etc. MEDIACIÓN DEL CONFLICTO ENTRE IGUALES : Sistema colaborativo de solución de conflictos en el que interviene un tercero, neutral e imparcial.

AUTOEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN PRODUCTOS En digital e impresos RÚBRICA PARA EL CIERRE DEL PROYECTO INDICADORES NIVELES DE DESEMPEÑO   5 4 3 2 1 Identifica las características generales de los textos expositivos. Al realizar exposiciones del tema. Al elaborar producciones textuales. Localiza información específica en fuentes consultadas. Para organizar, planear y redactar sus exposiciones. Adapta el lenguaje oral para ser escrito. Inventa y escribe canciones a partir de información verbal. Colabora en la realización de tareas conjuntas. Participa en las actividades de organización construcción y cuidado del jardín comestible. Escucha a otros con atención y complementa su información. Espera y respeta turnos para opinar. Valora las implicaciones de sus decisiones y su impacto en los demás. Se integra, propone y respeta las decisiones del colectivo. INTERPRETACIÓN DE LOS NIVELES DE DESEMPEÑO. 5 Excelente, muestra gran dominio del indicador de desempeño 4 Muy bien, muestra dominio requerido del indicador de desempeño. 3 Bien, muestra poco dominio del indicador de desempeño. 2 Suficiente, muestra el mínimo del indicador de desempeño. 1 Insuficiente, dominio del indicador de desempeño. COMPORTAMIENTO CUADERNOS DE TRABAJO MAPAS MENTALES MAPAS CONCEPTUALES ESQUEMAS INVESTIGACIONES EXPOSICIÓNES RÚBRICAS LISTA DE COTEJO BITÁCORA EXÁMEN PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO

COMUNIDAD EDUCATIVA APRENDER A APRENDER