EXPERIENCIAS EXITOSAS 2008 COLIMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Producción de Celulosa y Papel utilizando Lirio Acuático
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
PRODUCTIVIDAD.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
Por: Fulvio José Leguía Hidalgo
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Planeación Estratégica Vivero Los Amigos de Occidente SPR de RL de CV
DECISIONES DE CAPACIDAD
Alondra de Jesús Vázquez Campos
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
“Retos y perspectivas en la cadena de leche”
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
MAPA DE DESEMPEÑO.
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
PROYECTO COMERCIALIZACION DE LECHE LA PALMA, CUNDI.
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Integración Económica
Análisis del Entorno competitivo
Perfil de Proyecto: Centro Satélite de Producción para Artesanos de la Madera Abril del 2004.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
Capítulo #6: Comercialización
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Planeación Estratégica
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Axys Logistics 2011 en cifras. Networking. Prospectos pendientes. Atraccion de nuevos clientes. Facturamos % mensual + vs Generamos $ de utilidad.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE MAÍZ TIERNO
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
BIMBO.
Nuestra historia El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Redes de valor.
Empresa comprometida contigo……….
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Visión general del marketing
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIAS EXITOSAS 2008 COLIMA ESTADO DE COLIMA Derivados e Industrializados de Coco las Palmas de Tecomán SPR de RL EXPERIENCIAS EXITOSAS 2008 COLIMA

Identificación deicoco@hotmail.com NOMBRE DEL PROYECTO: Industrialización de coco deshidratado, leche y crema de coco NOMBRE DE LA EMPRESA Y REP LEGAL: Derivados e industrializados de coco las palmas de Tecomán SPR de RL C. Armando Garibay Silver DOMICILIO: TELEFONO: 01 (313) 32 4 63 29, y 32 4 0642 CORREO ELECTRÓNICO: deicoco@hotmail.com

Antecedentes QUIEN Y CUANDO LO INICIAN Y CON QUE Y POR QUE ? Se inicia como grupo familiar La presente empresa inicia el año 1995 Los recursos iniciales fueron propios y con esfuerzo diario El grupo ha sido de emprendedores El aprovechamiento del coco de manera integral Generar rentabilidad, fuente de empleo a asociados y trabajadores. Producir coco deshidratado

Objetivos ¿PARA QUE SE ELABORO EL PROYECTO? Visualizando el potencial y variedad de productos del coco. Generar mayor numero de empleos producto de la producción, siendo estos mejor pagados para habitantes del municipio de Tecomán. Actualmente: Modernizar la planta para el procesamiento de coco a fin de obtener coco deshidratado, leche y crema de coco de mejor calidad y en mayores cantidades a fin de abastecer el creciente mercado generado por la microempresa. Mejorar la higiene y seguridad industrial con maquinaria y equipo de acero inoxidable y en condiciones adecuadas y de espacio para el manejo. Reducir el costo de producción con el manejo de caldera accionada por huesillo de coco. Desarrollar nuevos productos del coco

Metas ¿CUÁNTO SE PLANTEO ALCANZAR ? Producir hasta 15000 kilos de pulpa de coco, reduciendo costos fijos, haciendo eficiente el procesos de producción con maquinaria moderna y de importación. El desarrollo de la microindustria en superficie de 800 m2. a fin de ofrecer maniobras de descarga, procesamiento y carga del producto terminado. Actualmente: Desarrollar la línea de producción con maquinaria y equipo moderno y adecuado a la microempresa, produciendo hasta 15000 kilos diarios de pulpa de coco. Incrementar las utilidades por lo menos en 60%, al incrementar la producción y reducir costos por procesos inadecuados. Generar 6 mas empleos permanentes directos y 52 permanentes indirectos a trabajadores del municipio de Tecomán Colima. Reducción de costo de producción por uso de caldera en aproximadamente 70 % de los costos actuales.

Metodología de trabajo ¿CÓMO Y CON QUIEN LO HIZO, EN QUE CONDICIONES FÍSICAS, SOCIALES Y ECONÓMICAS? Esfuerzo de socios y de empleados comprometidos Recursos propios y actualmente con recursos del Programa de apoyo a la competitividad por rama de producción. Con clientes constantes durante los 11 años de proceso de deshidratado.

Apoyos recibidos

Fotos de nuevas instalaciones:

Nuestros Productos

Resultados Generar coco deshidratado de calidad para el consumidor. Contar con clientes constantes y con los que se ha trabajado por años, logrando establecer compromisos. Casa Cebra de Guadalajara Jalisco Abarrotes San Isidro de Guadalajara Jalisco, Distribuidora de productos deshidratados. Casa Pedraza de Monterrey Nuevo León, Distribuciones Santa Cruz de Tijuana BC Industrias Odoyan de Tijuana BC 3. La producción y/o procesamiento con equipo existente 4. Continuar generando productos y nuevas presentaciones del coco deshidratado. 5. Contar con marca posesionada en el mercado. Generar fuentes de empleo y autoempleo. Generar y comercializar nuevos productos de manera exitosa.

Marca propia y maquilas:

Factores de éxito

Explicar los factores que influyeron negativa y positivamente en el proyecto? La aceptación del producto Contar con clientes en diversos estado y con perspectiva internacional. Las exigencias de los mercados y específicamente del cliente, al demandar productos de mejor calidad y con presentaciones convenientes. La confianza y visión en el negocio y el trabajo diario La organización en empresa familiar y la distribución del trabajo.

EXPLICAR LOS FACTORES QUE INFLUYERON NEGATIVA Y POSITIVAMENTE EN EL PROYECTO? NEGATIVAMENTE. La falta de equipamiento necesario y adecuado para satisfacer íntegramente al cliente con nuevos productos que demanda Eliminación de palmares Competencia en el ramo, con coco deshidratado de poco calidad

Perspectivas ¿LOS RESULTADOS ALCANZADOS? El trabajo diario y comprometido de los socios Contar con asesoría y capacitación y la aplicación de la misma a los procesos. Realizar la exportación con la marca propia. Continuar satisfaciendo al cliente con calidad, oportunidad y servicio. Incrementar las utilidades de los asociados reduciendo costos de producción. Generar empleos dentro del municipio de Tecomán. Beneficiar a cococultores del municipio de Tecomán y del estado de Colima, comprando la producción a precios por arriba del mercado, en un 15% de sobreprecio.

Resumen

Gracias por su atención Representante legal: Armando Garibay Silver Domicilio: Km. 2.4, carretera Tecomán – la Cuarta en el municipio de Tecomán Colima Tel: 01 (313) 32 4 63 29, y 32 4 0642 Correo: deicoco@hotmail.com