La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producción de Celulosa y Papel utilizando Lirio Acuático

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producción de Celulosa y Papel utilizando Lirio Acuático"— Transcripción de la presentación:

1 Producción de Celulosa y Papel utilizando Lirio Acuático
Carlos Alberto Aguilar Paniagua

2 Localización Nos encontramos ubicados en el Fraccionamiento Jarrón Azul, Municipio de Valle de Santiago, Gto., en el km. 2.5 sobre la carretera Valle de Santiago – Salamanca.

3 Antecedentes Papelera C&M es una agrupación, dedicada a la elaboración de celulosa y papel, utilizando la planta del lirio acuático que es considerada como plaga, y utilizar los licores de desecho para generar el alcohol etílico y sales amoniacales. Se participo y gano el “PREMIO REGIONAL DE CREATIVIDAD” de ANUIES en el año 2003 y el “PRIMER LUGAR DEL CERTAMEN NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA” en el 2005 posteriormente se decidió instalar una pequeña empresa para la producción de celulosa y papel procesando el lirio acuático.

4 Objetivo Ser una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, procesando el lirio acuático para elaborar celulosa y papel de calidad, posicionar los productos en el mercado competitivo, realizar alianzas estratégicas y comerciales; así como contar con nuevos puntos procesamiento y venta a nivel nacional, y certificación en normas nacionales como internacionales.

5 Organigrama DIRECTOR GENERAL Y DUEÑO
Dirección y Administración de Papelera C&M MERCADOTECNIA Relación con clientes y proveedores actuales y nuevos LOGISTICA Abastecimiento y distribución de materias primas y productos PRODUCCION Controlar el proceso productivo y la producción de papel y celulosa CALIDAD Estandarización de la producción así como del producto terminado. Satisfacción del cliente. DIRECCION DE OPERACIONES Administración de operaciones de Papelera C&M FINANZAS Administración de los recursos Financieros y Humanos INVESTIGACION Desarrollo e investigación de nuevos productos, así como innovación constante

6 Proceso Productivo

7 Comercialización La comercialización del papel se realizara a través de distribuidores de papel y fabricantes de cartón para satisfacer el mercado nacional, dado la demanda de cada uno de nuestros productos, la cual asciende a 300 toneladas de celulosa y 120 de papel

8 Capacitación Se ha tenido capacitación por la Secretaria de Fomento al Empleo, la empresa QUIDESA. El Centro de Vinculación con el Entorno de la Universidad de Guanajuato (VEN), para las diferentes áreas y manejos de la empresa.

9 Impactos SOCIAL: La creación de 200 empleos en un periodo de 2 años, en tres etapas. ECONIMICO: La detonación de una nueva actividad en la localidad generando una derrama económica en la región. AMBIENTAL: El control de la plaga ocasionado por la planta disminuyendo así la deforestación, y generación de subproductos en el procesamiento siendo un proceso integral.

10 Perspectivas a futuro Realizar alianzas con Industrias Papeleras a nivel nacional, que permitan el posicionamiento de los productos. Introducir nuestros productos al mercado Nacional e Internacional. Así como el desarrollo de nuevos productos y innovación constante.

11 Factores de Éxito El precio y la calidad de los productos ofrecidos que son hasta un 50 % mas económicos. El aprovechamiento de un recurso natural considerado como plaga siendo pioneros en ello. El impacto ambiental generado por la fabricación de celulosa y papel utilizando el lirio acuático como materia prima.

12 Carlos Alberto Aguilar Paniagua
Mayor información Carlos Alberto Aguilar Paniagua Representante Km. 2.5 carretera Valle de Santiago-Salamanca, Fraccionamiento Jarrón Azul, Municipio de Valle de Santiago, Gto. Tel: (411) 045 (473)


Descargar ppt "Producción de Celulosa y Papel utilizando Lirio Acuático"

Presentaciones similares


Anuncios Google