Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
Advertisements

¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
El método científico.
Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
1 Habilidades Cognitivas Noviembre
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
CAPTAR LA FORMA MUSICAL
HIPÓTESIS, OBJETIVOS, JUSTIFICACIÓN
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
Aplicación del Modelo Topológico Cuadripolar
gráficos en la enseñanza
Pistas Para el trabajo con/en procesos con cognitivos.
EQUIPO UARM 2010 EQUIPO UARM DESTREZAS OBSERVAR IDENTIFICAR COMPARAR RELACIONAR Captar y extraer la información relevante y esencial Definir un.
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE: APRENDIZAJE UNA TAREA ACTUAL.
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
METODOLOGÍA EN LA ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL
Reseña Crítica.
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
Taxonomía de Objetivos de la Educación
OBJETIVOS Recuerda… Un objetivo se reconoce porque comienza con un verbo en infinitivo. Los verbos denotan las acciones que se llevarán a cabo para lograr.
El Pensamiento creativo
COMPRENSIÓN LECTORA.
Diseño de Objetivos.
Elementos de Competencia
El efecto de la Música en el Cerebro
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Redacción de Objetivos
Comprensión de lectura: Tipos de pregunta y metodología de resolución.
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
Clasificación Guía Ramírez Sandra Paola.
METODOS DE INVESTIGACION CIENTIFICA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Habilidades Cognitivas
VERBOS OPERATIVOS PARA IDENTIFICAR NIVELES DE APRENDIZAJE
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
¿Cómo es tu Sistema Digestivo?
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
Marco metodológico Establecimiento de variables en el enfoque cuantitativo y categoría de análisis en el enfoque cualitativo.
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
DIEGO ALEJANDRO CASTRILLON
TAXONOMIA DE OBJETIVOS
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
Organización de la asignatura
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
VERBOS PARA CONSTRUIR OBJETIVOS, SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Estadística aplicada a la Función Policial
La forma musical: La canción
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Definición del problema
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
Evaluación del aprendizaje
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
 Es el personaje principal de cuatro novelas y medio centenar de relatos, pero no es cualquier personaje, sino uno fascinante, porque es un detective.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE. Analizar El análisis es un procedimiento de conocimiento y razonamiento. Analizar es estudiar, examinar algo, separando.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES. Mg. Luis Württele
Tema: Conceptos cruciales Primera clase: 11 agosto 2014.
Manera de organizar o estructurar una pieza musical.
Hipertexto sobre Transformada de Laplace y la taxonomía de Bloom Favieri Adriana.
 Definen el grado de respuesta que aspiramos llegar con nuestra investigación.  Delimita el grado de compromiso que asumimos.  Son condicionados por.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Parámetros de análisis Música Popular. Forma Seccionamiento Identificación de funciones formales: Introducción Exposición Transición Reexposición Elaboración.
Transcripción de la presentación:

Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?

Análisis: Separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Examen que se hace de una obra, discurso o escrito. Examen de las palabras de una frase para conocer la clase, propiedades gramaticales de cada una. Examen químico o bacteriológico de secreciones, humores o tejidos orgánicos con un fin de diagnóstico.

Analizar Capacidad de ver de todos los ángulos un hecho o situación descomponiendo sus partes hasta llegar a una comprensión global. Destrezas: Clasificar, comprender, conocer, contrastar, concluir, deducir, distinguir, definir, diferenciar, describir, inferir, evaluar, elaborar, establecer semejanzas, enumerar, interpretar, indagar, identificar, jerarquizar, ordenar, observar, reconocer, relacionar, sintetizar, sacar conclusiones.

Diccionario de la música: “ Examen de las partes que constituyen un todo”. En música existen el: - análisis formal - análisis melódico - análisis armónico - análisis rítmico - análisis temático - análisis tonal Todos aquellos elementos que puedan considerarse constitutivos de la obra musical

¿Qué es analizar? Hacer análisis Examinar algo considerando por separado sus partes

Analizar en Artes Musicales significa por ejemplo: Escuchar atentamente una canción o pieza instrumental descubriendo que pasa durante el discurso musical.

ANALIZAR Comparar Relacionar Contrastar

¿Qué? Por ejemplo en una composición podemos fijarnos en : - EL RITMO - LA MELODÏA - LA ARMONÏA - SU ESTRUCTURA FORMAL - LA INSTRUMENTACIÖN - EL CARÁCTER DE LA MUSICA: …y más..