El Lenguaje de la COMUNICACIÓN POSITIVA
Objetivos de la Sesión Discutir la importancia de la primera impresión. Buscar vías a través de las cuales podemos proyectar una actitud positiva. Discutir tres formas de comunicación positiva Enfatizar la práctica y el impacto de la cortesía.
Presentación del Video Comunicación Positiva El Lenguaje de la Comunicación Positiva
Pregunta para reflexionar ¿Qué tan rápido se forma una primera impresión sobre alguien?
Impacto en la comunicación Comunicación Verbal 7% Tono de Voz 38% Lenguaje Corporal 55%
Definición de CORTESÍA Definición de la web: Diccionario Everest Cúpula 1. Calidad de cortés. 2. Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene una persona a otra. 3. Tratamiento o título que se le da a una persona.
¿Cómo brinda usted un servicio cortés?
Ejercicio de comunicación positiva En grupos de dos, practique sus respuestas con las situaciones que se le proveen. ¿Cuáles formas de comunicación positiva utilizará como la MEJOR respuesta en cada situación?
Ejercicio de Auto-Evaluación ¿Cómo impactará la primera impresión que usted deja en los sentimientos de los clientes? ¿Cree que la impresión que usted deja en sus compañeros de trabajo, familiares y amigos es diferente que la que forma en los clientes? ¿Estas impresiones son similares o diferentes?
Servicio de calidad significa… Mostrar cortesía a los demás comunicándose de manera positiva.
Recuerde... Para que seamos una organización exitosa en servir a nuestros clientes externos, primero debemos brindarnos excelente servicio entre nosotros.
Preguntar y escuchar activamente Próximo Tema… Preguntar y escuchar activamente “¿Estás seguro de que escuchaste lo que yo dije que tu preguntaste cuando me preguntaste lo que yo queria decir cuando yo contesté a tu pregunta?”