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La Entrevista y el Historial de Salud

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Presentación del tema: "La Entrevista y el Historial de Salud"— Transcripción de la presentación:

1 La Entrevista y el Historial de Salud
En Enfermería Profesional Dra. Lourdes Méndez - UMET

2 Objetivos Al finalizar la conferencia los estudiantes del laboratorio de Nurs. 231 podrán: 1- Identificar los factores externos que influyen en el proceso de entrevista a un cliente. 2- Describir las fases del proceso de comunicación. 3- Utilizar preguntas abiertas y cerradas en el proceso de entrevista. 4- Conocer los obstáculos verbales y no verbales que pueden afectar el proceso de entrevista.

3 La Entrevista Colección de información subjetiva.
Lo que el cliente dice sobre el. Forma de utilizar el tiempo de forma eficaz de parte del profesional de enfermería. Ayuda a los clientes a sentir que sus necesidades son satisfechas.

4 Factores Externos que Afectan la Entrevista
1- Privacidad Area privada No interrupciones Nadie pueda escuchar 2. Ambiente físico Temperatura cómoda Buena iluminación Disminuír los ruidos Remover distractores Mantener distancia apropiada Ambos sentados.

5 Fases de la Entrevista Fase Pre Interacción Fase Preliminar
Analizar datos del historial clinico del cliente. Fase Preliminar Presentarse al cliente. Expone el propósito de la entrevista. Fase de Trabajo Hacer preguntas abiertas y cerradas al cliente. Registra información obtenida Utiliza técnicas de comunicación efectiva.

6 Fases de la Entrevista Fase de finalización Resume información.
Verifica si le falta algo. Cierra la entrevista con cortesía y se despide.

7 Tipos de Preguntas para Entrevista
Preguntas Abiertas Aquella que solicita información narrada. Plantea el tema a discutir de manera general. Util para iniciar la entrevista, introducir una nueva sección de preguntas o tema.

8 Tipos de Preguntas para Entrevista
Ejemplos de preguntas abiertas Diga porqué está aquí hoy? Qué lo trajo al hospital?

9 Tipos de Preguntas para Entrevista
Preguntas Cerradas Solicitan información especifica. Se contestan con una palabra. Utilizadas luego de la narración para aclarar detalles. También para obtener detalles específicos.

10 Tipos de Preguntas para Entrevista
Ejemplos de preguntas cerradas Cómo se siente hoy? Cuantos días lleva con el dolor?

11 Respuestas que Ayudan el Proceso de Entrevista
1- Facilitar Uh-huh. Continue! Mmm. 2- Silencio Dando tiempo a contestaciones Para observar al cliente y su comunicación no verbal

12 Respuestas que Ayudan el Proceso de Entrevista
3- Reflexionar Repetir parte de lo que la persona ha dicho. 4- Empatía Reconocer sentimientos y ponerlos en palabras. Ej: Esto debe ser muy fuerte para usted. 5- Clarificación Cuando las palabras del paciente son ambiguas o confusas. Ej: Diga que usted quiere decir con…

13 Respuestas que Ayudan el Proceso de Entrevista
6- Confrontación Al observar una acción o sentimiento enfocar la atencion en eso. Ej: Usted dijo que eso no le dolía, pero cuando lo toco usted se queja. Ej: Usted luce triste. Ej: Usted se escucha con coraje.

14 Respuestas que Ayudan el Proceso de Entrevista
7- Interpretación Basada en inferencias o conclusiones Une eventos, hace asociaciones. Ej: Parece que cada vez que siente dolor de estomago, tiene algún estresor en su vida. 8- Explicación Compartir hechos o información objetiva. Ej: Su cena llega a las 5:30pm LA razón por la que no puede comer antes de las pruebas de laboratorio es porque cambia el resultado de las pruebas.

15 Respuestas que Ayudan el Proceso de Entrevista
9- Resumen Resumen final de lo que se entiende de lo que dijo el cliente.

16 Obstáculos en la Entrevista
Mensajes no productivos; mensajes que limitan la respuesta del cliente. 1- Proveer información falsa Ej: No se preocupe, estoy segura que se pondrá bien. 2- Brindar información innecesaria Ej: Si el cliente le dice: Que usted haría? si usted le contesta Si yo fuera usted yo…; no estamos enseñándole nada.

17 Obstáculos en la Entrevista
3- Utilizar la autoridad No decir su Dr. o su Enfermero conocen que es lo mejor. Promueve inferioridad y dependencia. 4- Utilizar lenguaje de evitación Ej: Paso a mejor vida. Evita la realidad 5- Utilizar jerga profesional Utilizar vocabulario que el cliente entienda

18 Obstáculos en la Entrevista
6- Utilizar preguntas conflictivas Usted no fuma, verdad? 7- Hablar demasiado Esto no llena las necesidades del cliente 8- Interrupciones Para evitar cortar el pensamiento. 9- Utilizar preguntas con Porqué Implica como que se va a regañar y coloca al cliente a la defensiva.

19 Obstáculos en la Entrevista
No verbales Mantenerse de pie Sentarse detrás de un escritorio Postura tensa Gestos como señalar con el dedo, mirar el reloj Expresiones superficiales Evitar contacto visual Hablar en tono muy alto Hablar muy lento o tono bajo Tocar frecuentemente al cliente

20 Actividad de Cierre Leer la situación a continuación y luego analizarla considerando aspectos a mejorar si tiene algo que mejorar.


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