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Publicada porIgnacio Catalina Modificado hace 9 años
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PRINCIPIOS PARA OFRECER UNA EXCELENTE ATENCION AL CLIENTE
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ACTITUD POSITIVA La Actitud condiciona el comportamiento del ser humano y es, por ende, la base del servicio de calidad
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COMUNICACIÓN POSITIVA
Comunicarse positivamente con los clientes externos e internos es esencial para crear y mantener relaciones satisfactorias con ellos
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ENTENDER AL CLIENTE Solamente entendiendo a los clientes podemos trabajar para satisfacerlos
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AMABILIDAD Trate a los demás como le gustaría que lo traten a usted.
“Una sonrisa significa mucho, enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero su recuerdo a veces nunca se borra”
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DESEMPEÑO Los mejores servidores son aquellos que no solamente reúnen excelentes condiciones humanas, sino que saben hacer su trabajo de manera rápida y eficiente
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PARA DESEMPEÑARSE ADECUADAMENTE ES NECESARIO
Conocer y ejecutar correctamente sus responsabilidades Dominar los sistemas y herramientas tecnológicas de la Organización Conocer y Respetar las políticas y procedimientos internos Buscar siempre una mejor manera de hacer las cosas Aprender, Aprender, Aprender
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SERVICIO AL CLIENTE Saludar cordialmente al cliente Buenos días, Buenas tardes según el caso. Pedirle que tome asiento . Ofrecerle algo de tomar, tinto, aromática o un vaso con agua. Traerle lo que el cliente pidió de tomar. Preguntarle «En que le podemos servir». Después de escuchar al cliente se procede a dar respuesta y solucionarle lo mas pronto posible su petición. Despedirse del cliente y desearle un buen día.
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