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PRINCIPIOS PARA OFRECER UNA EXCELENTE ATENCION AL CLIENTE

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Presentación del tema: "PRINCIPIOS PARA OFRECER UNA EXCELENTE ATENCION AL CLIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS PARA OFRECER UNA EXCELENTE ATENCION AL CLIENTE

2 ACTITUD POSITIVA La Actitud condiciona el comportamiento del ser humano y es, por ende, la base del servicio de calidad

3 COMUNICACIÓN POSITIVA
Comunicarse positivamente con los clientes externos e internos es esencial para crear y mantener relaciones satisfactorias con ellos

4 ENTENDER AL CLIENTE Solamente entendiendo a los clientes podemos trabajar para satisfacerlos

5 AMABILIDAD Trate a los demás como le gustaría que lo traten a usted.
“Una sonrisa significa mucho, enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero su recuerdo a veces nunca se borra”

6 DESEMPEÑO Los mejores servidores son aquellos que no solamente reúnen excelentes condiciones humanas, sino que saben hacer su trabajo de manera rápida y eficiente

7 PARA DESEMPEÑARSE ADECUADAMENTE ES NECESARIO
Conocer y ejecutar correctamente sus responsabilidades Dominar los sistemas y herramientas tecnológicas de la Organización Conocer y Respetar las políticas y procedimientos internos Buscar siempre una mejor manera de hacer las cosas Aprender, Aprender, Aprender

8 SERVICIO AL CLIENTE Saludar cordialmente al cliente Buenos días, Buenas tardes según el caso. Pedirle que tome asiento . Ofrecerle algo de tomar, tinto, aromática o un vaso con agua. Traerle lo que el cliente pidió de tomar. Preguntarle «En que le podemos servir». Después de escuchar al cliente se procede a dar respuesta y solucionarle lo mas pronto posible su petición. Despedirse del cliente y desearle un buen día.


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