EL MUNDO ES MARAVILLOSO, RESCATÉMOSLO INSTITUCION EDUCATIVA “BELISARIO PEÑA PIÑEIRO” SEDES: CENTRAL MIGUEL ALEJANDRO TORRES JOSÉ EUSTAQUIO PALACIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
INDICADORES DE DESEMPEÑO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
“CONSERVEMOS Y PROTEJAMOS LAS RIQUEZAS DE NUESTRA VEREDA”
AMIGOS, RECICLEMOS UTILIZANDO LAS TECNOLOGÍAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLÓN
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Universidad Nacional Autónoma de México
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
RECICLAR PARA TRANSFORMAR. PRIMARIA “HORACIO Zúñiga”
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL SAN GABRIEL DE CAJICÁ
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Gimnasio Ingles Campestre.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
ASEA BROWN BOVERI S.A ABB Fascículo # 14 Abril 2006 RECURSOS HUMANOS COLECCIONABLE. Política Ambiental La protección del ambiente es una prioridad corporativa.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Desechos Orgánicos Tallos, hojas, raíces, mazorcas, granos, cáscaras Cascarillas, cueros, huesos, vísceras, sangre, estiércol Orinas, y cualquier residuos.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Facilitadores: Dr. Sergio Tobón y Mtro. José Silvano Hernández Mosqueda México: CIFE, 2014 Comprometidos con el talento.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Actividad Integradora Seminario de integración Arturo Islas Guzmán Grupo: 3 Profesor: Guadalupe Lucia Pérez Gómez Modulo I- Atención a la salud Fecha:
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

EL MUNDO ES MARAVILLOSO, RESCATÉMOSLO INSTITUCION EDUCATIVA “BELISARIO PEÑA PIÑEIRO” SEDES: CENTRAL MIGUEL ALEJANDRO TORRES JOSÉ EUSTAQUIO PALACIOS ROLDANILLO – VALLE DEL CAUCA .

Luz Stella Franco Walter García Stella M. Jiménez José A. Santiago Carmen E. Méndez José A. Santiago Leifidia Varela V. autores

NECESIDAD EDUCATIVA Nuestros estudiantes arrojan en cualquier lugar sus desechos, sobre todo, papeles. se pretende formar en los niños un espíritu ecológico mediante la práctica de la RECOLECCIÓN, SELECCIÓN - RECICLAJE, REUTILIZAR

JUSTIFICACIÓN RECOLECTAR, RECICLAR, REUTILIZAR, papel, vidrio cartón, aluminio, guadua, hierro y otros elementos. Con el proyecto “EL MUNDO ES MARAVILLOSO, RESCATÉMOSLO”. Se integran las TIC al proceso de aprendizaje en el aula

OBJETIVO GENERAL Generar en la Comunidad Educativa un cambio de actitud, propiciando en los jóvenes la cultura del reciclaje para la conservación del medio ambientes

OBJETIVOS ESPECÍFICOS SENSIBILIZAR los estudiantes sobre la importancia del buen manejo de las basuras en la conservación del medio ambiente. INFORMARSE a través de internet, sobre los distintos tipos de basura y su manejo RECICLAR, REUTILIZAR, REDUCIR las basuras aplicando los criterios aprendidos en el aula. CONSIGNAR PROCESOS a través de diapositivas para su posterior socialización

METODOLOGÍA MODELO PEDAGÓGICO IAP ACCIÒN PARTICIPACIÓN INVESTIGACIÓN

ACTIVIDADES REALIZADAS ÁREA DE TRABAJO Tecnología e Informática ESTÁNDAR Analizo y explico la relación que existe entre la transformación de los recursos naturales y el desarrollo tecnológico, así como su impacto sobre el medio ambiente, la salud y la sociedad EJE TEMÁTICO Desarrollo de la Tecnología RECURSOS Computador, videobeam, fotocopias, aula de clase, pupitres, entornos escolar, familiar y local SOFTWARE Procesador de texto, programas para presentaciones, hojas de cálculo, Navegador de Internet, buscadores en internet

ACTIVIDADES ACTIVIDAD 1 Presentación del proyecto de reciclaje a los estudiantes de grados 5º,6 º y 7º ACTIVIDAD 2 Capacitación a los estudiantes sobre el reciclaje ACTIVIDAD 3 Recolección y clasificación de material reciclable.

ACTIVIDADES - Continuación Construcción de elementos a partir del material recolectado. ACTIVIDAD 5 Exposición de artículos y evaluación del trabajo

ACTIVIDAD 1 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE RECICLAJE A LOS ESTUDIANTES DE GRADO 5º, 6º Y 7º LOGRO Reconocer la importancia del reciclaje para la conservación del medio ambiente

CAPACITACIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE BONDADES DEL RECICLAJE ACTIVIDAD 2 CAPACITACIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE BONDADES DEL RECICLAJE LOGRO Aprender a elaborar diversos artículos a partir de material reciclado

RECOLECCCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE MATERIAL RECICLABLE ACTIVIDAD 3 RECOLECCCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE MATERIAL RECICLABLE LOGRO Recolectar y clasificar el papel de acuerdo a las indicaciones dadas en clase

ACTIVIDAD 4 REUTILIZACIÓN DEL MATERIAL RECOLECTADO MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE DIVERSOS ARTÍCULOS LOGRO Elaboración de artículos útiles para la institución y el hogar a partir del reciclaje del de material de deshecho.

EXPOSICIÓN DE LOS ARTÍCULOS ELABORADOS A PARTIR DEL RECICLAJE ACTIVIDAD 5 EXPOSICIÓN DE LOS ARTÍCULOS ELABORADOS A PARTIR DEL RECICLAJE LOGRO Exponer y valorar los trabajos realizados a través del reciclaje

EVALUACIÓN DEL PROYECTO ACTIVIDAD 6 EVALUACIÓN DEL PROYECTO LOGRO Evaluar, el trabajo realizado para detectar fortalezas y debilidades

RESULTADOS Mediante el presente proyecto, la comunidad educativa: Entendió la necesidad de seleccionar las basuras para la preservación y cuidado del medio ambiente. Aprendió a valorar la importancia del reciclaje y a utilizarlo en beneficio de su calidad de vida. Comprendió la función social e importancia de las tecnología y la computación.

EVIDENCIAS Diferentes Sobre el trabajo Evidencias

CONCLUSIONES CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA TIERRA. (22 de Abril) CON ACTIVIDADES RELATIVAS AL RECICLAJE. TRANSVERSALIDAD DEL PROYECTO. LA PREOCUPACION POR LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. LAS TIC COMO ELEMENTO IMPORTANTE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

EVALUACIÓN Jornada exitosa Los padres de familia entusiasmados con los resultados del proyecto Objetivos propuestos se cumplieron. Estudiantes entusiasmados y con deseos de seguir adelante

PROYECCIONES Y SOSTENIBILIDAD Querer mejorar el medio ambiente. Ofrecer a la comunidad un medio de solucionar, en algo, el problema, tan frecuente de basuras, su utilización y disposición final Si tenemos en cuenta que las tres “R", RECICLAR, REUTILIZAR Y REDUCIR, es un proyecto de gran proyección social, este mero hecho, le da sostenibilidad y debe estar inmerso, por ley, en el PEI de la institución.

BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje http://www.ginaparody.com/medio-ambiente/formas-reciclar http://www.familiainstitucional.com/servlet/co.com.pragma.do

A: Prof. HECTOR URREA UNIVERSIDAD DEL CAUCA COMPUTADORES PARA EDUCAR Muchas Gracias A: Prof. HECTOR URREA UNIVERSIDAD DEL CAUCA COMPUTADORES PARA EDUCAR

NUESTRO DIRECTORIO SEDES MAT Y CAJAMARCA PRIMARIA LUZ STELLA FRANCO (luz.stellita10@gmail.com) STELLA MARIA JIMENEZ(stella2797@gmail.com) SEDES MAT Y CAJAMARCA JOSE ANGEL SANTIAGO F. (anguz53@gmail.com) WALTER GARCIA (wagama040474@gmail.com) SEDE CENTRAL CARMEN EMILIA MENDEZ (ximisis@gmail.com) (leifvavi@gmail.com) LEIFIDIA VARELA

¿PREGUNTAS- DUDAS- SUGERENCIAS?