La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER FALCON GUTIERREZ & COMITÉ DE ASEO INSTITUCION EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE

2 OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL Generar estrategias pedagógicas para cultivar conciencia ambiental en los estudiantes de la institución educativa miradores de llana caliente del municipio de San Vicente de Chucuri. OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar la problemática de la basura en nuestra institución. Buscar en la web contenido relacionado con el aseo y el manejo de basuras Aplicar estrategias de sensibilización a los estudiantes de la Institución educativa Miradores de Llana caliente, para que se responsabilicen del aseo, embellecimiento y de la recolección de la basura de la institución. Desarrollar actividades de limpieza para inculcar este hábito en los estudiantes de la institución. Generar conciencia ambiental en los estudiantes de la institución educativa miradores de llana caliente del municipio de San Vicente de Chucurí. Generar estrategias que contribuyan a evitar o disminuir la generación de basuras en la institución. Diseñar un edu-blog con la temática consultada y las evidencias recopiladas

3 Usted contribuye a la Generación de basuras?
En nuestra institución se generan basuras? Existe algún mecanismo de reciclaje en nuestra institución? Sabe usted a donde van a parar finalmente las basuras en nuestra institución? Que estrategia propondría usted para el manejo de las basuras en nuestra institución?.

4 FINALIDAD La finalidad del proyecto radica en generar estrategias que contribuyan a disminuir los niveles de basura en nuestra institución. Es de suma importancia cultivar los valores que alrededor de este accionar se producen (ejemplo: el respeto hacia ellos mismos y hacia la institución, la solidaridad con el medio ambiente, el compromiso con su comunidad). Consideramos este proyecto viable en la medida en que toda la comunidad educativa se comprometa y sea participe activo.

5 12 Sencillos Consejos Prácticos para cuidar el medio ambiente
2. Productos con certificación ecológica. 1. Usa el transporte público. 3. Consume alimentos de temporada 4. Apaga la luz 5. Usa el lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano 6. El algodón engaña. Usa prendas naturales de producción ecológica 7. Recicla. 8. Usa riego por goteo en tu jardín 9. Compost 10. Ojo al termostato. 11. Menos plásticos. 12. Plantar árboles en su jardín y la comunidad.

6 La estrategia de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) trata de una propuesta preventiva, cuyo objetivo es disminuir el consumo de recursos y la generación de basura, a partir de crear un manejo adecuado de nuestros desechos y hábitos de vida conscientes con el entorno;  Reducir nuestro consumo cotidiano de recursos (energía, agua) y de productos nocivos es la mejor forma de prevenir. Esto quiere decir que hay que evitar que se genere la basura comprando sabiamente y utilizando los productos de la manera correcta; por ejemplo, no desperdiciar agua o apagar las luces cuando no se empleen. • Reutilizar los productos lo más posible. Se trata de usar los productos a un grado máximo. Ejemplos: reutilizar los envases de vidrio o las latas para sembrar plantas. • Reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como materias primas. Por ejemplo, la separación de la basura en orgánica e inorgánica ayuda a reutilizar los materiales inorgánicos, como papel, metal, vidrio y plástico.

7 Concurso “el salón más limpio y ordenado”
Elaboración de carteleras reflexivas y sensibilizadoras Campaña de Aseo ESTRATEGIAS Elaboración del blog Elaboración de un Boletín Informativo


Descargar ppt "PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER."

Presentaciones similares


Anuncios Google