ENCUESTAS Introducción Language and Society May 2001

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑOS DE ESTUDIO EN EPIDEMIOLOGIA
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
INVESTIGACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA o “SURVEY”
La sociolingüística.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
La competencia científica en
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA
El desafío   Más de 300 millones de personas en este mundo globalizado están aisladas, por razones lingüísticas, de las Buenas Noticias que Dios tiene.
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
Administración de la Configuración
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
La evaluación como proceso educativo
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
TALLER DE TRABAJO FINAL
Conceptual Técnicas. Intrumentos. Objetos de ev. Trabajo Colaborativo.
DEL TEMA AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Controles internos en Sistemas de Información Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Materia: Sistemas Administrativos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Investigación Aplicada de tipo descriptivo y sin hipótesis
INICIANDO LA INVESTIGACIÓN:
OBJETIVOS Recuerda… Un objetivo se reconoce porque comienza con un verbo en infinitivo. Los verbos denotan las acciones que se llevarán a cabo para lograr.
Introducción a la sociolingüística
Diseño de la investigación
Capítulo 3 Epistemología o filosofía de las ciencias
LENGUA Y COSMOVISIÓN. Objectivos Definir cosmovisiónDefinir cosmovisión Describir el impacto de la cosmovisiónDescribir el impacto de la cosmovisión Describir.
El Aprendizaje Cognitivo y el Desarrollo de la Escritura
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
“Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué”. Rudyard Kipling ( )
Desarrollo de la destreza oral ¿Por qué hay interés en el aprendizaje de la conversación o de la lengua oral en el aula de SSL? El uso de computadoras,
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la Evaluación de Programas Frances Stillman, EdD Institute for.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Objetivos  Describir situaciones que pueden verse beneficiadas con la realización de una encuesta sociolingüística  Describir las herramientas usadas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
Nombres y Apellidos: Julio Abdon Aguilar Huarca Carrera profesional: ingenieria industrial Turno: mañana Año: 2013.
Investigación de mercados
TALLER DE INVESTIGACION Mtro. Martín Echeverría Victoria.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Inventario Informal de Lectura
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico.
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Diseño de Adiestramientos
MÈTODO ESPECIFICO. HISTORICODIALECTICOHIPOTETICODESCRIPTIVOEXPERIMENTALESTADISTICO.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
M.D.A. msp. DEFINICION Es el razonamiento ordenado, coherente, que se hace ante un problema de salud, Enfermedad, administrativo, etc. y no es privativo.
INVESTIGACION.
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
1. Tipo de Información 2. Fuentes de Datos 3. Características 4. Implicaciones para el Diseño y Desarrollo de Cursos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica Fundamentos de Metodología de la Investigación Mtra. Miriam Irais.
SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN Tema: OBJETIVOS, METAS Y VARIABLES Expositores: M.A.D. Abelardo Castillo Galeana M.A. Oswaldo Aguilera Muñoz.
Investigación de Mercados
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Transcripción de la presentación:

ENCUESTAS Introducción Language and Society 2001 24 May 2001 L15 Survey Intro.ppt

Objectivos Enumerar las razones para hacer una encuesta Language and Society 2001 24 May 2001 Objectivos Enumerar las razones para hacer una encuesta Hacer una lista de métodos de encuesta que ayuden a identificar necesidades del programa lingüístico Describir cómo una encuesta puede influir sobre aspectos de un programa lingüístico L15 Survey Intro.ppt

Language and Society 2001 24 May 2001 Objectivos Describir cómo las encuestas pueden monitorear el progreso de los programas lingüísticos Explicar la importancia de conocer el propósito de una encuesta L15 Survey Intro.ppt

Language and Society 2001 24 May 2001 ¿Por qué una encuesta? La encuesta se relaciona directamente con la evaluación de una situación L15 Survey Intro.ppt

¿Por qué una encuesta? Como parte de un programa lingüístico Language and Society 2001 24 May 2001 ¿Por qué una encuesta? Como parte de un programa lingüístico Para investigación académica A solicitud de los administradores Como estudio piloto Para comprobar o rechazar una hipótesis lingüística Introductory Theory Why survey : 1. As part of a language programme 2. For academic reseach 3. At the request of administrators, eg government, mission, language development agencies 4. As a pilot study for a more extensive survey (which may be part of any of the above reasons) 5. To prove or disprove a linguistic hypothesis eg, That 2 different language names, were 2 different single languages, or dialects of a single language. L15 Survey Intro.ppt

Encuestas para programas lingüísticos Language and Society 2001 24 May 2001 Encuestas para programas lingüísticos Evaluar necesidades de programas lingüísticos vía : Vitalidad de una lengua Límites entre lengua y dialecto Uso de una lengua y actitudes lingüísticas Nivel de bilingüismo Niveles de alfabetización Survey fits into language programmes in many ways. When we’re surveying for Language Programmes: We want to assess language programme needs, or the tasks needed to fulfull a language programme, ie what needs are there for a translation or literacy programmes. We have limited resources, and we want to assess the size of the task so that we can allocate resources wisely. To determine this we assess : 1. The vitality of the language - will it continue for the life of a translation/ literacy project 2. The language and dialect boundaries - what languages need translations/ literacy programmes 3. The language use and attitudes - will there be language shift or spread - how does this impact the expected vitality of the language 4. The level of bilingualism - can they understand the scriptures in the LWC. Is there need for a literacy project, or for bridging materials. 5. Literacy levels - is a literacy project needed, or a scripture in use programme needed L15 Survey Intro.ppt

Encuestas para programas lingüísticos Language and Society 2001 24 May 2001 Encuestas para programas lingüísticos Evaluar las necesidades de un programa lingüístico a fin de : determinar el tipo de proyecto de desarrollo lingüístico necesitado determinar la ubicación del proyecto When we’re surveying for Language Programmes: We also assess language programme needs in order to : 1. determine the type of language development project needed (SIL involvement) SIL directed Co-translator partnership with nationals SIL consultants with high level of involvement by nationals 2. determine the location of the project L15 Survey Intro.ppt

Encuestas para programas lingüísticos Language and Society 2001 24 May 2001 Encuestas para programas lingüísticos Evaluar el progreso de un proyecto, por ejemplo : Prueba de comprensión de una traducción Prueba de una ortografía Reevaluación de límites entre lengua y dialecto We can also use survey to assess progress of a language project, eg : 1. test comprehension of a translation while the translation is still in progress - You can check existing translations or translations in progress for their ease of understanding or weeding out misunderstandings or may be rejected elsewhere. 2. test an orthography 3. re-assess language and dialect boundaries In actuality - testing any of these will invariably give some indication of all of these issues - but the focus will remain on one to ensure good results - but it might highlight that an additional survey is needed in one of the other areas not yet tested L15 Survey Intro.ppt

Características de una encuesta Language and Society 2001 24 May 2001 Características de una encuesta El propósito de una encuesta determina Tipo de encuesta Logística cuándo quién dónde cómo Characteristics of the survey Purpose of the survey determines : 1. type of survey 2. logistics of the survey * when the survey can be carried out, eg if its for someone else - we fit in with their timetable * who is to carry out the survey* where the survey is to be carried out * how its to be done, what tools are needed L15 Survey Intro.ppt