MONICA SANCHEZ MARTINEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Sistemas de Información en las Organizaciones
METODOLOGIA PARA EVALUAR UNA APLICACIÓN EN FUNCIONAMIENTO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Felipe Donoso Natalia Sandoval
INVESTIGACION DE MERCADO
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Diferencias entre administración y gestión
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
Las etapas de un proyecto
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
SISTEMA DE INFORMACION ORGANIZACIONAL.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Tipos.
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Introducción a la investigación de mercados
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
Ingeniería de Software
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
Programa de Auditoría Interna
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
Investigación de mercados
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
PLANEACIÓN FISCAL EN LAS EMPRESAS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
Tipos de sistemas y áreas.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Sistemas de Información Administrativa Ttramestre MAY - AGO 2008 Catedrático: MC. Pedro Martínez Lucio MC. Pedro Martínez.
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Un Sistema de Información Ejecutiva, EIS por sus siglas en inglés) es una herramienta de inteligencia empresarial, orientada a usuarios de nivel gerencial,
1 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos. 2 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos LAS SEIS ETAPAS DE UN PROYECTO ENTUSIASMO DESILUCION PANICO.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
de Sistemas de Información
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
Planificación de Sistemas de Información
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Transcripción de la presentación:

MONICA SANCHEZ MARTINEZ SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL MONICA SANCHEZ MARTINEZ

SISTEMA DE INFORMACIÓN Un sistema de información, es todo proceso por medio del cual se recopilan, clasifican, procesan, interpretan y se resumen cantidades de datos, a fin de sacar conclusiones con el deliberado propósito de orientar la toma de decisiones.

PASOS PARA aplicar AL análisis y diseño de los sistemas de información Identificación de problemas, oportunidades y objetivos. Las oportunidades La identificación de objetivos Determinación de los requerimientos de información Análisis de las necesidades del sistema Diseño del sistema recomendado Desarrollo y documentación del software Pruebas y mantenimiento del sistema Implantación y evaluación del sistema  

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS (EXECUTIVE INFORMATION SYSTEM, EIS) Un Sistema de Información para Ejecutivos o Sistema de Información Ejecutiva es una herramienta software, basada en un DSS, que provee a los gerentes un acceso sencillo a información interna y externa de su compañía, y que es relevante para sus factores clave de éxito. La finalidad principal es que el ejecutivo tenga a su disposición un panorama completo del estado de los indicadores de negocio que le afectan al instante, manteniendo la posibilidad de analizar con detalle aquellos que no estén cumpliendo con las expectativas establecidas, para determinar el plan de acción más adecuado.

Características de un EIS: Un buen sistema de información para ejecutivos presenta información en forma de gráficos, columnas y textos. Están diseñados para cubrir las necesidades específicas y particulares de la alta administración de la empresa. Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a información crítica del negocio. Implica que los ejecutivos puedan interactuar en forma directa con el sistema sin el apoyo o auxilio de intermediarios. Pueden acceder a información que se encuentra en línea, extrayéndose en forma directa de las bases de datos de la organización.

Factores del éxito de un EIS: a) Acceso b) Uso c) Satisfacción d) Impacto Positivo e) Difusión

Beneficios de un EIS: Información a tiempo: acceso más rápido, información más exacta, relevante y concisa Sensibilidad al medio: Mejor acceso a la información, aún de datos externos, mejor sensibilidad al medio, y más información competitiva. Efectividad de ejecutivos: Mejora en la comunicación, desempeño mejorado, ahorro en tiempo de ejecución, mejor presentación de los datos. Cumplimiento de objetivos estratégicos: Aumento en radio de control, planeación mejorada, mejor toma de decisiones, mejor entendimiento de problemas, mejor desarrollo de alternativas. Economía: Ahorro en costos, menos papeleo, mayor respuesta al cambio en las necesidades del cliente, apoyo de reducción en la organización.  

GRACIAS.