ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Modelo Estándar de Control Interno
Subsecretaría de Transportes
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
REALIZACIÓN DEL PRODUCTO SOPORTE INSTITUCIONAL
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
Metodologías de Desarrollo
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Sistema de Control de Gestión.
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
2009 – 2010 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Órdenes de compra (>$12,500). Mediante el SEA Secretaría de Administración Cuadro comparativo (3 cotizaciones). (
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Universidad de Occidente
MEDICIÓN Y ANÁLISIS AMBIENTAL
PLANEACIÓN CORPORATIVA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Políticas para el Desarrollo y la Planeación Conforme a la normatividad aplicable Ejecutivo, Gobierno, Sociedad Civil, Sistema Estatal.
Evaluación Independiente
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Manizales,
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
Modelo de Operación por Procesos
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
para el Estado Colombiano
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
AVANCES DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Introducción a la Administración de Proyectos
Modelo Empresarial de Procesos ETB
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
JORGE ENRIQUE PINEDA PATIÑO
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Modelo de Operación por Procesos ESM Asesorías Tributarias Gestión Estratégica Gestión del Talento Humano Gestión Jurídica Gestión Corporativa Gestión.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS CARACTERIZACIÓN PROCESO ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN MCA-01-CPA-D-05 15/07/2014 VERSIÓN 7

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACION OBJETIVO DEL PROCESO: Mantener funcionando normalmente la infraestructura tecnológica que facilite el cumplimiento de la misión de la Corporación. LÍDER DEL PROCESO: Subdirector (a) de Planeación y Fronteras ALCANCE DEL PROCESO: Comprende desde la planeación o recepción de solicitud de requerimientos o necesidades y finaliza con la disponibilidad de información, equipos o dispositivos.

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN CARACTERIZACIÓN PLANEAR HACER VERIFICAR ACTUAR

PLANEAR PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Procesos: Proceso Gestión Estratégica Proceso Planeación corporativa Proceso Gestión jurídica Procesos de apoyo Todos los procesos Directrices, Políticas y Lineamientos Estratégicos PGAR - Plan de Acción Corporativo Normatividad Recursos Humanos, físicos, financieros y tecnológicos Solicitud de infraestructura tecnológica Planificación anual de actividades Elaboración Plan Estratégico para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica. Plan de actividades del proyecto Plan Estratégico para el Fortalecimiento de la Infraestructura tecnológica Planificación de copias de respaldo Programación de mantenimientos preventivos Proceso Planeación Corporativa Proceso Administración de Sistemas de Información Usuarios de sistemas de información y de página WEB. Usuarios de equipos de computo Procesos: ATRAS

HACER ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Procesos: ATRAS PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Proceso: Administración de sistemas de información Todos los procesos Usuarios internos y externos Plan de actividades del proyecto Información Ambiental Requerimientos o solicitudes de usuarios Planificación de copias de respaldo Programación de mantenimientos preventivos Plan Estratégico para el Fortalecimiento de la Infraestructura tecnológica Ejecución del Plan de actividades Administración del sistema de información ambiental Administración de Backups Soporte y asistencia en la operación o implementación de herramientas Administración de infraestructura tecnológica Cartografía, bases de datos, imágenes satelitales, Sistema de información ambiental actualizado Solicitudes o requerimientos atendidos Información respaldada Infraestructura tecnológica monitoreada y con mantenimiento realizado Todos los procesos, Procesos: ATRAS

VERIFICAR PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS ATRAS Proceso Administración de Sistemas de Información Resultados de la ejecución del proceso, proyecto y del Plan de Actividades Aspectos a evaluar en la Autoevaluación Institucional del proceso Seguimiento y control de las actividades e indicadores Autoevaluación institucional Informes cumplimiento plan de actividades e indicadores Actas de Reunión compromisos establecidos producto de la Autoevaluación Proceso Gestión Estratégica / Proceso Planeación Corporativa Proceso Control, Evaluación y Mejora del sistema de gestión ATRAS

ACTUAR PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Procesos: Proceso Control, evaluación y mejora del sistema de gestión Proceso Gestión estratégica Proceso Administración de Sistemas de Información Informes de auditoria Resultados revisión por la dirección Resultados autoevaluación institucional del proceso Implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora Planes de mejoramiento Actas de reunión Proceso Control, Evaluación y Mejora del sistema de gestión Proceso Gestión Estratégica Procesos: ATRAS