CERES SABANA DE OCCIDENTE SEMILLEROS DE INVESTIGACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL LAS NUEVAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI (Los seis nuevos retos a enfrentar.
Modelo de Evaluación Constructivista
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
PRESENTACION REALIZADA POR
Jairo H. Cifuentes Madrid
Reforma Curricular de la Educación Normal
By Deimyr Álvaro Hernández Dirección de Formación de Docentes Secretaría de Educación Distrital Fundamentos REDES DE MAESTROS
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN-PARTICIPACIÓN I.A.P. DIONY LUZ ARRIETA HERRERA
Es una modalidad operativa de aprendizaje
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
EDUCACIÓN Y DISCUSIÓN PÚBLICA
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN MERCADEO Y PUBLICIDAD Universidad de Santander.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
EL DOCENTE IDEAL.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
José Luis Mariscal Orozco
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015.
conectar los aprendizajes con la vida
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
PLAN DE GOBIERNO
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011.
PENSAMIENTO CRÍTICO.
FACULTAD DE EDUCACIÓN LA INDAGACIÓN Y POTENCIACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN EL AULA Por: Arley Fabio Ossa Montoya Doctor en Educación Facultad de Educación.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Área Prácticas Pedagógicas
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
ZONA AMAZONIA ORINOQUÍA COORDINACIÓN ZONAL SIUNAD DIANA MARCELA CARDONA.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Investigación e Innovación Tecnológica
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Transcripción de la presentación:

CERES SABANA DE OCCIDENTE SEMILLEROS DE INVESTIGACION

DEFINICION Los Semilleros de Investigación se han caracterizado por ser grupos autogestionados, extra-académicos y autónomos donde estudiantes universitarios o de colegios se agrupan de forma disciplinar o idealmente interdisciplinaria con el propósito de iniciar tempranamente y/o fortalecer su formación en investigación.

OBJETIVOS Generar una masa crítica consciente de la importancia de la investigación capaz de generar políticas en su favor Fortalecer la producción científica y tecnológica Propiciar espacios de formación en investigación Desmitificar la investigación como un ámbito excluyente Propiciar el aprendizaje creativo y transformador y una actitud crítica frente a los desafíos del medio Promover habilidades intelectuales que contribuyan al desarrollo social e intelectual del estudiante

METODOLOGIA DE TRABAJO Generar una pregunta o identificar un problema e indagar con rigor científico Aprender a investigar investigando privilegiando las experiencias formativas a los contenidos temáticos

FRENTES DE ACCION Fundamentación y discusión epistemológica en investigación Planteamiento y ejecución de propuestas de investigación Trabajo efectivo como red -REDCOLSI-

GENERACION DE EVIDENCIAS Registrar al docente investigador en CVLAC Generar un Plan de Desarrollo del semillero Generar un reglamento interno del semillero Generar un acta por reunión

Marco Operativo El Proyecto Marco de Investigación El Seminario Permanente de Fundamentación Los Grupos Temático Las Redes Temáticas Proyectos de Investigación que deben corresponder al nivel de iniciación Publicaciones Eventos

PROYECTOS DE I+D+i Proyecto Tasa de Desempleo en el Municipio de Madrid Desarrollo de Aplicativo Web en Costeo por Ordenes de Producción