Curso Básico de Policía Judicial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor de la sociología criminal en 1884
Advertisements

LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES.
BÁSICOS EN LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO y CURACIÓN
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Examen Currículo y Diseño.
EL ANÁLISIS DEL CONTEXTO
¿De dónde se nutre el curriculum?
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
Diseño Curricular de Franciscanismo
y las Disciplinas que la componen
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
Educación continua y el aprendizaje de adultos
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ESTUDIOS ECONÓMICO Y SOCIALES Asignatura de cierre de las Ciencias Sociales-herramienta para aprender a realizar un proyecto de investigación para posteriormente.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
CAMPO FORMACION HUMANISTICA AREA DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ASIGNATURA 3 PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA CRIMINAL Ayudas para el Instructor.

Departamento Administrativo de Bienestar Social FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DEL PROYECTO 0176: “ALTERNATIVAS DE PREVENCIÓN INTEGRAL CON NIÑEZ, JUVENTUD Y.
HABILIDADES DIDACTICAS
CURSO: METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION CRIMINAL I
LECCION I. LA CRIMINOLOGIA..
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Didáctica General Consideraciones generales Elementos División
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
TERCERA ETAPA: LECCION IX.
 Apreciar la diversidad de los grupos humanos, la sociedades y culturas, como base para tolerar sus distintas manifestaciones.  Comprender los deseos.
GENERALIDADES NOMBRE DEL CURSO: SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
La Multitud Delincuente
APRENDIZAJE COOPERATIVO
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Economía en el Programa del Diploma Economía en el programa del Diploma.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Lección 17 Factores Sociales Continuación. Factores Sociales  La lucha económica por la existencia  Las contingencias económicas y el delito  Delitos.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
INVESTIGACIÓN – ACCIÓN
Assessment en la sala de clases
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
 Existe un vínculo entre las Ciencias Sociales y la Historia  La comprensión de la historia entiende los conceptos sociales y contenidos que encuentran.
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RECONOCIMIENTO DEL CURSO Adriana Perea Albarracín.
Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento.
Conducta Ética Profesional.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
RELACIÓN DE LA CRIMINOLOGÍA CON OTRAS DISCIPLINAS
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
II. LA IDEOLOGIA DE LA DEFENSA SOCIAL
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Carolina Ibarra Martín del Campo
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
ANEXO 5.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
CISO 3121 INTRODUCCIÓN a las CIENCIAS SOCIALES Prof. Juan E. Marcano.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
LAS COMPETENCIAS.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Dra. Icela Lozano Encinas
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Análisis de Riesgos Ambientales.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
EDUCACIÓN..
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Teorías de Delincuencia Juvenil Por Eilleen Ramos.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
TALLER Nº 2 LA INVESTIGACIÓN, TIPOS DE INVESTIGACIÓN La investigación La investigación es un procedimiento sistemático, crítico, reflexivo y controlado.
Transcripción de la presentación:

Curso Básico de Policía Judicial Módulo 3 Sociología criminal Lección 3.1 Generalidades de la Sociología criminal Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

Meta Curso Básico de Policía Judicial En esta lección los participantes podrán identificar y definir la sociología criminal y las teorías alusivas al manejo del delito A 3.1-1 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

PROPOSITO Curso Básico de Policía Judicial A 3.1-2 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

Curso Básico de Policía Judicial Qué es lo que aprenderá? (objetivos de aprendizaje) Al finalizar la lección, usted podrá: 3.1.1 Definir sociología y sociología criminal, de acuerdo a lo visto en clase. 3.1.2 Definir las teorías alusivas al aspecto social del manejo del delito, según lo visto en clase. A 3.1-3 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

Curso Básico de Policía Judicial 3.1.3 Definir el desarrollo de la sociología criminal por medio de diferentes factores sociales, según lo expuesto por el instructor. 3.1.4 Identificar el modus operandi de los procesos criminales más comunes, de acuerdo a lo exp.uesto en la instrucción. A 3.1-4 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

Curso Básico de Policía Judicial SOCIOLOGIA Ciencia que observa los hechos sociales, los registra y establece las leyes que los rigen y permite comprender la sociedad. A 3.1-5 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

Curso Básico de Policía Judicial SOCIOLOGIA CRIMINAL La sociología criminal se ha dedicado al estudio de las causas sociales y a la prevención del delito. A 3.1-6 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

DE LA SOCIOLOGIA CRIMINAL Curso Básico de Policía Judicial TEORIAS DE LA SOCIOLOGIA CRIMINAL A 3.1-7 Asignatura 3, Psicología y Sociologíia Criminal.

A. ESCUELA CLASICA Curso Básico de Policía Judicial A 3.1-8 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

B. ESCUELA POSITIVA Curso Básico de Policía Judicial A 3.1-9 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

C. ESCUELA LIBERAL CONTEMPORÁNEA Curso Básico de Policía Judicial C. ESCUELA LIBERAL CONTEMPORÁNEA A 3.1-10 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

D. CRIMINOLOGÍA CRÍTICA Curso Básico de Policía Judicial D. CRIMINOLOGÍA CRÍTICA A 3.1-11 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA CRIMINAL La Sociología Criminal ha pretendido explicar el comportamiento criminal teniendo en cuenta al sujeto como ser biológico, genético, psicológico, psiquiátrico, etc; también se valoró el entorno social y el sujeto, y como se afectan mutuamente, desde lo económico, familiar, cultural, educativo, político, jurídico-legal, etc. Curso Básico de Policía Judicial DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA CRIMINAL A 3.1-12 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

VICTIMOLOGIA . Curso Básico de Policía Judicial A 3.1-13 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

DEFINICION DE MODUS OPERANDI Son las formas de actuar, comportarse y organizarse de los grupos delincuenciales. Curso Básico de Policía Judicial A 3.1-14 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

GALLADA PANDILLA SECTAS SATANICAS Curso Básico de Policía Judicial MODUS OPERANDI GALLADA PANDILLA SECTAS SATANICAS A 3.1-15 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

BARRA BRAVA BANDA MILICIA POPULAR MAFIA Curso Básico de Policía Judicial BARRA BRAVA BANDA MILICIA POPULAR MAFIA A 3.1-16 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

ANALISIS DE COYUNTURAS Curso Básico de Policía Judicial Mediante la carpeta de información de delitos recogidos en prensa, se realizará un análisis investigativo desde la psicología y la sociología. Se discutirán: perfiles criminales, modus operandi,implicaciones sociales, entre otros. A 3.1-17 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

Curso Básico de Policía Judicial Narcotráfico: 1. - Organizaciones: Muchas personas utilizan la droga de forma desenfrenada e ilegal, y actualmente en la sociedad se produce una ambigüedad entre la prohibición y el estímulo de consumo. Se involucra el narcotráfico con la política y los grupos subversivos. 2. - Consecuencias del Narcotráfico: Rural, Urbana, Fiscales e Internacional. A 3.1-18 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

Curso Básico de Policía Judicial Grupos subversivos: Estos grupos ilegales se caracterizan por estar sometidos a una extrema presión en el ejercicio de sus prácticas, un sentimiento de cohesión de grupo basado en la excesiva importancia que dan al peligro externo (lucha contra el Estado), y una gran solidaridad por su situación de ilegalidad. A 3.1-19 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

Sicariato: Grupos organizados que se dedican al negocio del homicidio, cobro de cuentas, secuestros y cualquier estructura criminal que requiera de mercenarios. Curso Básico de Policía Judicial A 3.1-20 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

EL INVESTIGADOR EN ACCION Curso Básico de Policía Judicial A 3.1-21 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

MODULO 4 Práctica de Investigación Lección 4 MODULO 4 Práctica de Investigación Lección 4.1 “EL INVESTIGADOR EN ACCIÓN Curso Básico de Policía Judicial Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.

Objetivos de aprendizaje (en secuencia) Al finalizar la lección, usted: 4.1.1.- Evaluar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Psicología y Sociología criminal, de forma lúdica (juego). 4.1.2.- Identificar por parte de cada alumno sus cualidades y destrezas para la investigación. 4.1.3.- Realizar el ejercicio en equipos, como herramienta fundamental para el desarrollo de toda investigación. Curso Básico de Policía Judicial A 4.1- 1 Asignatura 3, Psicología y Sociología Criminal.