Organización de la escuela primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
La Modernidad como Proyecto Educativo
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
POSIBILIDADES Y CONDICIONAMIENTOS ” L A EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL D EPARTAMENTO DE S AN C ARLOS.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
El Constuctivismo Pedagógico
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
El modelo globalizador de Decroly ( )
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
La Escuela como Organización
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
POR Yasmín A. Guadarrama Lagunas Elsa Nicolás Hernández Hedna E. Armenta Sáenz.
Universidad de Valparaíso
UN APRENDIZAJE DIVERSO Y RELEVANTE
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
El derecho a la Educación
Funciones, formación y conocimientos
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
El profesor y la escuela en los medios de comunicación.
Funciones, formación y conocimientos
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
La Nueva Red Social Escuela E-81 “Héroes de La Concepción”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
FRACASO ESCOLAR 2ª Parte.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
La enseñanza escolar de la Educación Física y el deporte
EL ENFOQUE DE CONTENIDOS Y DE LA ENSEÑANZA. Enfoque de contenidos y de la enseñanza Escuela centrada en las disciplinas. Modelo academicista Escuela centrada.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA.
Proyectos Pedagógicos
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
Practica Docente.
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
ASESORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ACUERDOS ESCOLARES PARA LA CONVIVENCIA MCEEBES Noviembre de 2015.
DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y MODELOS DE GESTIÓN, CLAVES PARA LA MEJORA DE LA ESCUELA. Las claves para lograr una escuela renovada y con resultados de aprendizaje.
PREGUNTAS QUE RESPONDEN A: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Ley de educación Nacional: Decreto Derechos y obligacio-nes
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

Organización de la escuela primaria Antonio Ballesteros y Usano

Prólogo a la primera edición Organización escolar. Carencia de un conocimiento suficiente de la vida escolar Realidad escolar Cambiando su estructura, su contenido, y su orientación pedagógica Concepciones escolares

Limitación ------------------- Generalidad Inspire ese sistema en un concepto progresivo de la educación Eficacia de toda actividad docente

Prólogo a la Segunda edición Aspectos de la vida escolar moderna Distribución del tiempo y trabajo Clasificación de los alumnos Educación de los adultos

Prólogo a la quinta edición Organización y trabajo educativo

Organización de la disciplina y educación moral Antonio ballesteros y Usano

La función del ambiente en la organización disciplinaria Organización de la escuela, para cumplir con esos fines La influencia de la practica escolar basada en comunicación de normas y reglas de conducta para influir en los sentimientos de los niños Aplicación de sanciones Los alumnos deben adquirir un conocimiento teorico de ideas morales Estos deben de ser basados en experiencia y ejemplos

El alumno debe interactuar con medios culturales y captar sus esfuerzos Además de estar relacionado con , la cultura, el medio económico y social.