COMBATIENDO EL BULLYING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0852 "EHECATL" TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO “Patio recreativo”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
DISEÑA EL CAMBIO “MI ESCUELA LIMPIA”
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD
Revalorando los valores
PROYECTO Viviendo lo valores
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
NOMBRE DEL PROYECTO: TRANSFORMADORES DE MI ESCUELA
Valores : convivencia escolar y familiar
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
mi espacio de trabajo sano.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
La Escuela Secundaria Técnica con C.C.T. 21DST0094Z, se encuentra ubicada en Calle Guanajuato No. 3246, Col. México 68; Tel y está dentro de.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

COMBATIENDO EL BULLYING ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N°1050 “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” TURNO MATUTINO * CCT: 15EES1578G Av. Primavera S/N, Fracc. Hacienda del Jardín 2°, Tultepec, México

SIENTE En este proceso las 5 alumnas están comprometidas con el proyecto de Diseña el Cambio. Utilizamos la sensibilización hacia las alumnas para que el Diseño a realizar logre impacto en toda la comunidad educativa.

IMAGINA Para el proceso de Diseña el Cambio, las alumnas se reunían semanalmente con su profesora para buscar estrategias. Se aportaron diversos puntos, llegando a la conclusión de aplicar una encuesta a toda la comunidad escolar para identificar que problemática enfrenta nuestra población.

Encuestas aplicadas

Informe de la investigación VIDEO…

Dirección escolar y APF resultados NP PROBLEMÁTICA SOLUCIONADO 1 Bullying. Alumnas. 2 Agresión de algunos alumnos. 3 Convivencia escolar. 4 Comida – receso escolar. Dirección escolar. 5 Falta de escaleras de emergencia. 6 Basura en patio cívico – receso. Comité escolar 7 Aseo en los sanitarios. Dirección escolar y APF 8 Falta de personal administrativo. 9 Jardinería. 10 Falta de personal de intendencia. 11 Falta de Orientadores. 12 Pintura en los sanitarios. 13 Falta de material deportivo. 14 Timbre de cada clase.

haz Ante la información arrojada por la encuesta, se decidió buscar apoyo en otras instancias, para que se proporcionaran dinámicas dirigidas a los alumnos que se identificaron con algunos rasgos del Bullying. La instancia que proporcionó el apoyo es el DIF del municipio de Tultepec, México. La psicóloga del DIF brindó varias estrategias viables para poder trabajar con la comunidad escolar.

Búsqueda de apoyo Al D.i.f. tultepec

haz Se diseño un cronograma de dinámicas grupales para toda una semana y trabajar con toda la comunidad escolar. Sobre todo con los alumnos que tienen algunos rasgos del Bullying Escolar. Primero se trabajo con los 5 primeros grados, sesiones de dos horas por cada grupo. El grupo que se integro de 1 año fue de 45 alumnos que presentaron los rasgos. Se utilizó la misma estrategia para trabajar con los alumnos de 2° y 3° años.

haz Las dinámicas fueron vistas por nuestras autoridades educativas: Supervisor Escolar, Asesora Metodológica de la Zona Escolar S035, Directora y Subdirectora de nuestra Institución Educativa. Avalando que todas las actividades se realizarán adecuadamente en beneficio de la comunidad educativa.

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES 03/12/2013 Dinámica grupal primer grado. Psicóloga, alumnas y profesora guía. Hojas, colores y lápices. 04/12/2013 Dinámica grupal segundo grado. Psicóloga alumnas y profesora guía. 05/12/2013 Dinámica grupal tercer grado.

TESTIMONIO COMPARTE La experiencia fue ¡Gratificante! Sec. 1050 Mi nombre es Joshua, soy alumno de 3° D, la actividad que hicieron mis compañeras fue muy buena, nos dimos oportunidad de platicar y convivir armónicamente. Nos dimos cuenta de la importancia de llevarnos bien y de algunos problemas que tenemos en casa. Gracias por darnos espacios para reunirnos de esta manera. COMPARTE La experiencia fue ¡Gratificante! Los alumnos fueron sensibilizados y al finalizar de cada dinámica, redactaron una carta compromiso. Dichos alumnos mostraron interés y manifestaron la necesidad de buscar apoyo individual a través de la psicóloga. La Dirección Escolar otorgó un reconocimiento a la Licenciada Yamile, Psicóloga del DIF Tultepec, México.

Entrega Reconocimiento de