La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA. MIREYA MACEDO MACEDO PROYECTO: «DISEÑA EL CAMBIO» TEMA: LA SALUD EN LA ESCUELA PRIMARIA

2 INTRODUCCIÓN A través del programa «DISEÑA EL CAMBIO», en ésta escuela se propuso trabajar el proyecto: « LA SALUD EN LA ESCUELA PRIMARIA» debido a que tenemos que reforzar la salud en los alumnos de ésta institución, ya que existen problema graves que repercuten en el aprendizaje de los estudiantes como: malos hábitos de higiene, desnutrición, y sobrepeso. Como respuesta a este problema se ha promovido desarrollar con nuestros alumnos, padres de familia, y docentes llevar a cabo una serie de estrategias que les permitan gozar de una buena salud.

3 OBJETIVOS Promover en los niños y niñas, acciones individuales y colectivas que contribuyan a elevar una mejor condición de vida. Practicar hábitos de higiene en los alumnos que garanticen una mejor salud en cada uno. Crear conciencia en los alumnos y padres de familia en tener un ambiente sano y agradable para que se mejore el aprendizaje en los estudiantes.

4 PASO 1: SIENTE Algunas de las problemáticas que hemos detectado en el plantel educativo son las siguientes: 1. Práctica de valores 2. Problemas en los hábitos alimenticios 3. Inseguridad en los alumnos 4. Problemas de aprendizaje 5. Descuido del medio ambiente 6. Falta de espacio para desarrollar actividades 7.Falta de higiene y aseo personal

5 PASO 2: IMAGINA Presentar a los docentes, alumnos y padres de familia el proyecto a trabajar. Realizar campañas de aseo en la institución. Llevar a cabo asesorías con especialistas que orienten a los padres de familia y alumnos sobre la importancia de tener una alimentación balanceada. Elaborar carteles alusivos a la salud. Plantar árboles frutales y plantas dentro de la escuela. Realizar juegos de patio para combatir la obesidad. Convivio escolar relacionado con el plato del buen comer. Pintar llantas de colores para las plantas. Pintar tallo de árboles. Mantener limpios los salones y la escuela.

6 PASO 3: HAZ Se involucró al personal de la institución, padres de familia y alumnos. Este proyecto tiene un beneficio importante, pues pretende atender las necesidades alimenticias y de higiene en nuestros alumnos. Los niños mostraron interés y disposición al desarrollar las diferentes actividades planeadas en este proyecto.

7 Presentación del proyecto por el equipo

8 Los alumnos realizaron campañas de limpieza en la institución.

9 Se llevó a cabo asesorías con especialista para mejorar los hábitos alimenticios y la higiene personal.

10 Padres de familia y alumnos pintaron las llantas de las plantas.

11 Los niños participaron en el pintado de piedras para las plantas y el tallo de los árboles.

12 Alumnos y padres de familia plantaron nuevas plantas y árboles frutales.

13 Se llevaron a cabo actividades sobre educación física.

14 Se realizaron exposiciones sobre el plato del buen comer.

15 Se realizó un convivio con los alumnos y compartieron los grupos de los alimentos.

16 COMPARTE TESTIMONIOS POR MADRE DE FAMILIA.
El participar en este proyecto, despertó mi interés para cuidar la salud de mis hijos, ya que no contábamos con una alimentación balanceada y todo esto me ayudo para formar a mis hijos en buenas condiciones de salud y también mejorar los hábitos de higiene en mi hogar.

17 EQUIPO: «LOS NIÑOS SANOS»
1. Santiago Hernández Buenaventura 2. Jaqueline Romero Cruz 3. Manuel Smith Buenaventura Ambrosio 4. Roberto López López 5. Ale Gisela Solórzano Domínguez Profesora: Mireya Macedo Macedo Directora: Profra. Sonia Romero Carbajal


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google