La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”"— Transcripción de la presentación:

1 “LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
CREADORES DE ÁREAS VERDES ESCUELA PRIMARIA “PROFR. NOÉ PÉREZ PIOQUINTA” TOLUCA, MEXICO

2 DATOS DE NUESTRA ESCUELA
NUESTRO EQUIPO: “Creadores de áreas verdes” PROFRA. DE APOYO María de Jesús González Alva INTEGRANTES DEL EQUIPO: Monserrat Itzel Hernández Romero Joselin Guadalupe González González Carolina Isabel González Correa Olivia Marín Guzmán Zayuri Belmont Escobar ALUMNOS DE SEXTO GRADO TURNO MATUTINO DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ARTURO ALONSO BAUTISTA DIRECCION DEL PROYECTO PROFRA.REYNA REYES ROMERO C.C.T. 15EPR1223N TOLUCA, MEXICO

3 NUESTRO EQUIPO: “Creadores de áreas verdes”
El equipo ganador analizó varias situaciones que se viven en la escuela como: Falta de espacios para jugar. El deterioro de los sanitarios La gran cantidad de basura Falta de áreas verdes Piso del patio en mal estado Puerta de acceso Se analizan las diferentes problemáticas que vivimos en la escuela y decidimos en consenso con nuestros compañeros enfocarnos a la problemática de “LA FALTA DE ÉREAS VERDES” en nuestra escuela. Y por lo tanto las integrantes del equipo deciden llamarse “CREADORES DE ÁREAS VERDES”

4 EQUIPO GANADOR El equipo ganador “Creadores de áreas verdes” se da cuenta de que en su escuela hay un gran problema ¡carece de áreas verdes! Analizan los diferentes espacios con que se cuenta y deciden crearlas con los pocos recursos (espacios propios para jardines) ya que por la infraestructura de la escuela no se cuenta con jardineras, ni terrenos especiales para plantaciones. Es momento de hacerle SENTIR a toda la comunidad escolar la necesidad de que con los pocos espacios que se tienen recuperarlos y convertirlos en pequeñas áreas verdes para que le den vida a esta nuestra escuela.

5 IMAGINA esos espacios que pueden convertirse en pequeños jardines “nuevas áreas verdes” ¿Cómo se verán? y manos a la obra con la colaboración del equipo y la comunidad escolar. Se les explicó a los compañeros de los grupos responsables, la inquietud de crear pequeños jardines en esos espacios abandonados. Se les pidieron sugerencias para poder llevar a cabo el proyecto. Se tomaron en cuenta todas las opiniones que se dieron a conocer por medio de lluvia de ideas, se pusieron a consenso de todos y se llevaron a la práctica. Se plantearon las diferentes problemáticas a las que nos enfrentaríamos y……….

6 ¿Qué hicimos para resolver esa problemática?
Invitar a la comunidad escolar a través de pláticas acerca de la importancia de darle un pequeño cambio a esos espacios abandonados y se les pidió su colaboración para que comentaran en casa la inquietud de tener pequeños jardines y de que necesitamos plantas , tierra, abono, herramientas y lo importante es que si contamos con la colaboración de la comunidad escolar.

7 Esto era antes, y al momento de poner en practica el proyecto los alumnos participantes ponen todo su empeño para lograr el cambio en la escuela ¡preparando los terrenos ! Pero que pasa cuando vemos el cambio, esto es el ahora, todos contentos colaborando con bonitas plantas que día a día fueron desfilando para ser plantadas en los terrenitos preparados.. Etapa HAZ: es momento de cambiar el aspecto de esos espacios olvidados.

8 PLAN DE TRABAJO: Responsables: equipo “Creadores de áreas verdes” (con el apoyo de los compañeros de sexto grado) Motivar a la comunidad escolar (pasar a los salones para dar a conocer el proyecto que se quiere realizar en la escuela (creación de pequeños jardines en esos espacios olvidados). Lugares de realización patio, áreas a trabajar. Las fechas son abiertas por el tipo de actividades que se realizan (preparación de los terrenos, plantación, riego) Recursos materiales: plantas tierra, fertilizantes, herramientas. Se invito a la comunidad escolar a participar con la donación de plantas, tierra, fertilizante…. Y se organiza a los compañeros de 6° grado en equipos para desarrollar las actividades: Preparación del terreno Plantación Riego del fertilizante Riego dos o tres veces por semana

9 Y lo hicimos Invitamos toda la comunidad escolar a colaborar no pisando y respetando nuestras áreas verdes así como también a los padres de familia se les invitó a participar y a que nos dieran su opinión acerca de éste cambio.

10 También la participación de los diferentes equipos
Los equipos salían ordenadamente a trabajar el área asignada.

11 Aprendimos a preparar los terrenos con la participación de compañeros organizados en equipos

12 Hubo participación de todos al plantar, regar, cuidar.
Alumnos, maestros y padres de familia nos apoyaron al mandar sus plantas, tierra, abono.

13 Aprendamos a cuidar pero sobre todo a mantener vivas nuestras áreas verdes
Las áreas verdes ya establecidas día a día están cambiado gracias a los cuidados que se les brindan (riego, retiro de basura que se pasa).

14 Testimonios Las profesoras de la escuela nos motivaron porque nos dijeron que es un bonito recuerdo que dejaremos en nuestra escuela ya que estamos a punto de salir de sexto grado. Los alumnos platicaron con sus padres y ellos les motivaron a seguir con el proyecto, les dijeron como hacerle para plantar y cuidar a las plantas. El papá de Eder Sarhael, el Sr. Sarhael Albarrán Vilchis dono dos costales de abono (lama especial para las plantas) y le dijo a su hijo como se debe de poner a las plantas ya que el señor tiene conocimientos de jardinería.

15 ¿Qué aprendimos? Que debemos saber adaptarnos a los espacios que tenemos, que no importa que nuestra escuela no tenga mucho terreno para áreas verdes, lo importante es darles el uso adecuado y ahora el mantenimiento. Que ya que están establecidos nuestros espacios como jardines (áreas verdes) tenemos la responsabilidad de cuidarlos, regarlos, darles mantenimiento y esperar a que esas plantas le den vida y un mejor ambiente a nuestra escuela. Aprendimos a que hay que preparar el terreno, sembrar correctamente las plantas, y sobre todo que son seres vivos que necesitan de nuestros cuidados y nuestro amor para que nos den oxígeno y una bonita presentación con sus hojas verdes y sus flores de colores.

16 COMPARTE AL LLEGAR AL TERMINO DEL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO ES MUY IMPORTANTE COMPARTILES A TODOS LOS QUE VAN A VER ESTA PRESENTACIÓN QUE A PESAR DE QUE NUESTRA ESCUELA ES PEQUEÑA, Y CON EL POCO ESPACIO PARA LAS ÁREAS VERDES PERO CON LA INICIATIVA QUE TUVIMOS AL HACER ÉSTE PROYECTO, AHORA VEMOS POCO A POCO LOS RESULTADOS. ESTOS RESULTADOS NO SON DE LA NOCHE A LA MAÑANA YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE SERES VIVOS QUE NECESITAN DE CUIDADO Y DE TIEMPO PARA PODER CRECER PERO QUE ESTAMOS SEGUROS DE QUE VAN A FLORECER. OJALÁ QUE ESTO QUE REALIZAMOS EN ESTA NUESTRA ESCUELA SEA RECONOCIDO YA QUE PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE PUES ESTAMOS AL PENDIENTE DE NUESTRA CREACIÓN Y CAMBIO QUE SE ESTA GENERANDO. AYUDEMOS A NUESTRO MEDIO AMBIENTE CREANDO ÁREAS VERDES O CONSERVANDO LAS QUE TENEMOS. GRACIAS EQUIPO “CREADORES DE ÁREAS VERDES” Y LA COMUNIDAD DE NUESTRA ESCUELA


Descargar ppt "“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google