La capacitación cómo elemento generador de nuevos negocios Iglesia Cristiana Josué LXIX Desayuno Conferencia de Economía San Salvador, Viernes 23 de Enero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
La Formación Profesional como estrategia
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Herramientas Modernas de Gestión
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
La Creatividad y la Innovación como factores determinantes en la administración de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMEs) XXV Desayuno Conferencia Lema:
Como aprovechar el análisis FODA para la planificación empresarial
Como disminuir los costos sin disminuir la calidad
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
El marco estratégico.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Taller “Yo Emprendo”.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Organizaciones que aprenden
Las tareas de la empresa
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Las necesidades actuales de las empresas
DISPONIBILIDAD Y CALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLANEACION.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
GESTION EDUCATIVA.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Bernardo Nieto Castellanos
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Mapa Estratégico del MTC
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Perfil de Competencias
¿En qué negocio estamos?
Factores a considerar para emprender un nuevo negocio Iglesia Cristiana Josué LXXV Desayuno Conferencia de Economía San Salvador, Viernes 24 de Julio de.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Planeación y Pensamiento estratégicos
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Transcripción de la presentación:

La capacitación cómo elemento generador de nuevos negocios Iglesia Cristiana Josué LXIX Desayuno Conferencia de Economía San Salvador, Viernes 23 de Enero de 2015

Objetivo 2 En toda empresa, negocio y actividad profesional se deben renovar continuamente las competencias y habilidades para la búsqueda de nuevos negocios En el difícil entorno actual de negocios las empresas valoran que un profesional tenga: 1)Competencias claves para el negocio específico 2)Compromiso 3)Capacidad de ejecución y de dar resultados efectiva y prontamente MAS 4)INNOVACION PARA LOGRAR NUEVOS NEGOCIOS Y PRODUCTIVIDAD Toda empresa y profesional debe tener claramente identificada su visión y metas para que la capacitación esté enfocada a aportar valor para el logro de los objetivos del negocio Una empresa y un profesional mejor formado e innovador tendrá más oportunidades de encontrar cómo hacer mejor su trabajo y cómo hacerlo crecer

El potencial de todo trabajador es superior que su realidad Inducción a un nuevo trabajo Inducción a un nuevo sistema Promoción de puesto Entrenamiento para un proyecto Aprendizaje de nuevos idiomas 3 Formación Renovación La preparación hará tener mejores trabajadores para lograr mejores resultados Capacidad de ofrecer más servicios Capacidad de exportar Capacidad de ofrecerle a nuevos mercados Mejor servicio al cliente Menor rotación Expansión a nuevos mercados

La palabra de Dios como fuente principal de sabiduría para los negocios Romanos 12: 2 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 4

Agenda de Temas Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 5

Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 6

7 El entorno de negocios se está renovando continuamente COMPETENCIAS PROFESIONALES PersonalesInterpersonales Entorno de negocios Alta capacidad para ejecutar Capacidad de comunicar Capacidad de motivarse Ejecución de planes Seguimiento de planes Capacidad de relacionarse con los clientes Capacidad de relacionarse con sus compañeros de trabajo Factores que inciden en la generación de los resultados

La capacitación debe de mejorar las competencias que se necesitan en el negocio Conocimiento técnico Mecánica Costos Contabilidad Medicina Destrezas (innatas y/o por práctica) Comunicación oral Trabajo en equipo Creatividad Buen trato Experiencia en el trabajo Criterio y buen juicio Intuición Sentido de negocio Identificar oportunidades Tradicionalmente basado en formación académica COMPETENCIAS = + + Habilidades que se dan sin mayor esfuerzo Características formadas por una experiencia real de trabajo RESULTADOS

Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 9

Toda empresa y negocio debe tener bien claros y comunicados sus objetivos 10 Misión Razón de ser de un negocio Definición de la misión, visión y objetivos de la empresa o negocio Visión Hacia adonde quiero llevar el negocio? Horizontes de planeación de 3 a 4 años Objetivos Metas específicas que el negocio debe lograr Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo Visión para el 2015: Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores. El proveedor preferido de nuestros clientes. Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro. Una empresa financieramente sólida. Un lugar extraordinario para trabajar. Valores de las empresa, dueños y empleados

11 Acciones Objetivos Estrategias 1-)Crecer las ventas 2-)Reducir los costos y gastos 3-)Pagar deuda 4-)Menor rotación de empleados 1-)Crecer las ventas 2-)Reducir los costos y gastos 3-)Pagar deuda 4-)Menor rotación de empleados Alcance Nacional o Regional Nacional o Regional Nuevos países Nuevos países Nuevos productos o servicios Nuevos productos o servicios Inversiones en productividad Inversiones en productividad Mejor análisis del mercado y segmentación de consumidores Campañas de marketing Diversificación de proveedores Ahorros por tecnologías más eficientes Reducción del desperdicio Mejor clima laboral Mejor capacitación Asesoría financiera para optimizar el flujo de caja y pagar deuda Desarrollo por competencias Desarrollo por competencias Los objetivos se logran a través de estrategias bien analizadas y ejecutadas Planificación empresarial

12 Es importante definir muy bien el objetivo y perfil de cada posición de la empresa Objetivo y perfil del puesto Dueños de una empresa o negocio Equipos OperativosGerente General Gerente de Recursos Humanos Un objetivo y perfil de puesto bien definido le permite al empleado conocer mejor que se espera de su trabajo y los resultados deseados Se tiene una mayor claridad para definir los planes de capacitación para diferentes etapas de la vida laboral: ingreso, formación continua, promoción, retiro de personal, etc..

Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 13

Es muy importante revisar los objetivos a lograr por la capacitación Objetivos de la capacitación Es ideal que el capacitador entienda el negocio o trabajo de la persona que va a capacitar Base técnica de la capacitación Idiomas Habilidades operativas Computación Técnicas de ventas Valor de negocio de la capacitación Hacer una propuesta del valor costo beneficio de una cotización comparada con la competencia Saber expresarse en inglés para hacer las tareas del trabajo Capacidad de seguimiento Enfoque en resultados Los objetivos de la capacitación deben de estar alineados con los objetivos de la empresa y del negocio La capacitación debe de ser práctica y orientada al negocio + +

Métodos de capacitación efectiva Universidades Conferencias Centros técnicos Escuelas de idiomas Pasantías en una empresa o negocio Ferias de negocios en el país y en el extranjero Búsqueda de publicaciones en el Internet Red de consejeros Experiencias en el extranjero Sentido práctico Acorde al nivel de quien se va a capacitar Bajo una metodología o programa para tener un plan de seguimiento 15 Tradicionales Innovadores Enfoques para la capacitación

Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 16

La capacitación efectiva generará resultados en la operación del negocio El conocer cómo servirle mejor al cliente generará una ventaja competitiva Ventas Mejor capacidad de convencimiento para ofrecer los productos Mejor capacidad para retener clientes Creatividad para nuevos productos Capacidad para identificar nuevos segmentos de clientes Nuevos países. Capacidad para exportar Productividad Mayor efectividad y eficiencia Reducción de costos y gastos Menor endeudamiento Menor nivel de inversión Mayor uso de los activos Mejor clima laboral Una negocio con productividad tendrá mayor fortaleza para crecer en tiempos de dificultad económica para el país

18 Capacitación y entendimiento acerca de cómo lograr los objetivos del negocio Compensación alineada con los objetivos del negocio Compromiso para generar los mejores resultados Identificación con la empresa Identificación con los clientes de la empresa Estabilidad laboral La combinación de la capacitación y compensación generará mejores resultados

Importancia de la capacitación para la búsqueda de nuevos negocios Renovación constante del compromiso para el logro de objetivos Métodos para lograr una capacitación productiva que genere resultados Oportunidades de crecimiento empresarial Conclusiones 19

Conclusiones 20 Es importante la renovación de las personas que conducen y operan un negocio a través de: Oración Capacitación (Cursos, asistencia a Ferias, revistas, búsquedas en internet, etc.) Red de consejeros (humildad para escuchar) La capacitación continua traerá mejores oportunidades de crecimiento para las personas, negocios y empresas como resultado de un mejor entendimiento de lo que los clientes o el mercado necesita Es importante tener una visión personal y un plan personal de capacitación Las mejores ideas y planes de negocios se conceptualizan en la oración y en la comunión con el Señor Jesucristo

El amor de Dios como nuestro único sustento en la vida personal y en el trabajo 21 Isaías 58: 11 11Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Iglesia Cristiana Josué LXIX Desayuno Conferencia de Economía San Salvador, Viernes 23 de Enero de 2015 La capacitación cómo elemento generador de nuevos negocios