Resultados generales proceso de Evaluación Docente 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCENTE MÁS.
Advertisements

La construcción de la enseñanza
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.
EL RETO DE BOLONIA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
_________NUEVA_______ CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
De la Institución Educativa Marceliano Polo
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Resultados Evaluación Docente 2011 Santiago, 27 de marzo de 2012.
Resultados Evaluación Docente 2005, 23mar06.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
RESULTADOS EVALUACION DOCENTE 2011
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
“Las competencias son piezas de un puzzle que forman un lenguaje común acerca del éxito.”
MEJORA CONTINUA DEMING
Acreditación Institucional Resultado Proceso de Encuestas UCM
La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
Universidad Católica del Maule
POLÍTICA NACIONAL DOCENTE “Las profesoras y profesores, al centro de la reforma”
La acreditación de excelencia pedagógica para educadoras de párvulos
Nancy Flores Bustamante
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Portafolio Electrónico
Educación Superior en Chile
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Resultados Evaluación Docente de Marzo de 2009.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Unidad Técnico Pedagógica
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
Resultados Evaluación Docente La Evaluación Docente es obligatoria para docentes de aula de escuelas municipales con al menos 1 año de ejercicio.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
PF, Ptación Resultados 2004, Resultados AVDI 2006.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
INCENTIVOS A DOCENTES Por qué evaluar? Mejorar la calidad de la enseñanza Incentivar el buen rendimiento de los profesores Retroalimentar el desempeño.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
1 Resultados del proceso de evaluación docente 2006.
Colegio Sta. Emilia Directora: Marlene Lamerain B Jefa de UTP: Yazmín Salum V.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
D2 ¿Cuáles son la ratio alumnos-profesor y el tamaño de las clases? El número de alumnos por clase es un tema muy debatido y un elemento importante de.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Planeación didáctica argumentada
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología. Grados de Psicología y Bellas.
Módulo: Las Competencias
Un Derecho…Una Responsabilidad Instituto Tecnológico Superior de Lerdo La Excelencia Académica al Servicio de la Sociedad Depto. de Desarrollo Académico.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
Transcripción de la presentación:

Resultados generales proceso de Evaluación Docente 2005

Docentes evaluados 2005

Docentes evaluados Generalista Lenguaje SC Matemática SC Naturaleza SC Sociedad SC Lenguaje EM Matemática EM TOTAL

Distribución de profesores según categoría de desempeño Resultado final

La distribución de resultados en los niveles de desempeño es muy similar a la obtenida en los años anteriores, aún cuando el número de docentes evaluados es muy superior Comparación de resultados

Distribución de Categorización de Profesores según instrumentos 2005

Comparación de distribución de niveles de desempeño según instrumentos

Perfil medio de otros instrumentos según resultados de Portafolio (2005)

Perfil medio de otros instrumentos según resultados de Portafolio (2004)

Perfil medio de otros instrumentos según resultados de Portafolio (2003)

Resultados de los docentes evaluados como Insatisfactorios años 2003 y 2004 (N=74) Nivel de desempeño y 2004 Total Destacados1001 Competentes56213 Básicos Insatisfactorios87116

Relación con otras variables

Distribución de rendimiento según Subsector

Distribución de rendimiento final por región

Distribución de rendimiento final según ubicación geográfica

Distribución de rendimiento final según sexo

Distribución por edad de profesores evaluados (2005)

Distribución de rendimiento según Edad 8,7% 39,6% 51,7%

Distribución de rendimiento según Duración de la Carrera ¿Cuánto dura la carrera que estudió?

Distribución de rendimiento según Perfeccionamiento de 1 año o más Después de su titulación ¿ha recibido perfeccionamiento con una duración de al menos un año académico?

Distribución de rendimiento según cargo Profesor Jefe Además del cargo de docente de asignatura, ¿es profesor jefe en el establecimiento?

Distribución de rendimiento según cargo Jefe UTP Además del cargo de docente de asignatura, ¿es jefe de UTP en el establecimiento?

Distribución de rendimiento según uso de Computador para trabajo Docente ¿Con qué frecuencia utiliza el computador para su trabajo como docente?

Distribución de rendimiento según Horas Lectivas Señale el total de horas lectivas (pedagógicas) que sirve o imparte en los establecimientos donde trabaja

Portafolio: Perfil medio en dimensiones

Comparación de perfil medio en dimensiones del Portafolio

Perfil medio en Portafolio según ciclo y subsector (2005)

Perfil medio en Portafolio según Subsector (2004)

Comparación perfil medio en dimensiones del Portafolio según nivel de desempeño

Módulo 1 Producto 1 Diseño e implementación de una unidad pedagógica. Producto 1 Diseño e implementación de una unidad pedagógica. Dimensión 2: Calidad de las actividades de las clases Dimensión 1: Organización de los elementos de la unidad Dimensiones de Evaluación Portafolio

Dimensión 1: Organización de los elementos de la unidad

Dimensión 2: Calidad de las actividades de las clases

Módulo 1 Producto 2 Evaluación final de la unidad pedagógica. Producto 2 Evaluación final de la unidad pedagógica. Dimensión 3: Calidad del instrumento de evaluación Dimensión 4: Utilización de los resultados de la evaluación Dimensiones de Evaluación Portafolio

Dimensión 3: Calidad del instrumento de evaluación

Dimensión 4: Utilización de los resultados de la evaluación

Módulo 1 Producto 3 Reflexión sobre su quehacer docente. Producto 3 Reflexión sobre su quehacer docente. Dimensión 5: Reflexión sobre su quehacer docente Dimensiones de Evaluación Portafolio

Dimensión 5: Reflexión crítica sobre la propia práctica

Módulo 2 Producto 4 Filmación de una clase Producto 4 Filmación de una clase Dimensión 8: Interacción pedagógica Dimensión 7: Estructura de la clase Dimensión 6: Ambiente de la clase Dimensiones de Evaluación Portafolio

Dimensión 6: Ambiente de la clase

Dimensión 7: Estructura de la clase

Dimensión 8: Interacción pedagógica