Aspectos Generales del Curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Trabajo Comunitario para el Sistema de Registros Estadísticos
Advertisements

Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
4to. Módulo de Capacitación Usos educativos de las NTICs y desarrolllo para los equipos Técnicos del Ministerio de Educación de la provincia.
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
WEB DE CENTROS Plataforma educativa JCyL
Tecnología de la Construcción
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica UNAD José Acevedo y Gómez Ruta de ingreso al Campus Virtual Consejería Académica CEAD.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
VIMEP Objetos de Aprendizaje - OA Bogotá 2013 Ing. MBA Enrique Romero T. FI-GQ-GCMU V
Administración de Personal de Obra
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Programas de Ingeniería Ambiental.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN CURSOS VIRTUALES Gloria Ricardo Moreno Rogelio Vásquez Bernal Junio 2013.
Prioridades 2009 Bogotá, D. C., enero 16 de 2009.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
Herramientas Telemáticas
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y DE INCENTIVOS (UNAD) SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y DE INCENTIVOS Ricardo Mora Bogotá, noviembre de 2014.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Presentación del curso Organización Asociativa
“ Educación para todos con calidad global ” ZAO - Zona Amazonia Orinoquia FI-GQ-OCMC V BIBLIOTECA VIRTUAL
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Negociación y Ventas Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
Legislación Laboral A_288 Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Eliécer Pineda Ballesteros Bucaramanga 2010 UNAD.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Transcripción de la presentación:

Aspectos Generales del Curso VIMEP Capacitación Tecno-pedagógica para Certificación de Cursos Core en Campus Virtual Aspectos Generales del Curso Equipo Campus Virtual Bogotá, 24 de junio de 2013 FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

Aspectos Generales del Curso Diseño Estructura general Identificación Configuración Elementos generales Organización de la información Imágenes FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

Diseño El diseño del curso se realiza conforme a los colores y las imágenes institucionales Consolidar el estándar CORE como eje central de las actividades de aula en los cursos académicos a través de la mediación virtual Manual de Identidad Institucional. Extraído de http://calidad.unad.edu.co/documentos/sgc/manuales/M-002.pdf FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

Estructura General actividades que se desarrollan en el curso Mensajería Aspectos administrativos del curso y los participantes Biblioteca El curso esta estructurado en 3 partes: central: se presentan todas las actividades que se desarrollan en el curso, bloque lateral izquierdo: se presentan todos aspectos administrativos del curso y los participantes y bloque lateral derecho: se ubica la mensajería Radio UNAD Virtual Conóclea haciendo clic aquí FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

Identificación Curso identificado con el nombre y codificación establecido por Registro y Control Académico FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

Configuración Permite configurar las características principales de un curso El curso esta configurado conforme a: Categoría: De acuerdo a la escuela a la que pertenezca el curso. FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

Configuración Grupos: Visibles Forzar: No Contraseña: debe asignársele una contraseña No forzar: Ajustar cada actividad individualmente de forma que unos sean con grupos separados, otros con grupos visibles y otras sin grupos Contraseña: incorporar una clave de acceso al curso hace que cualquier usuario que no disponga de dicha clave no pueda acceder a sus contenidos. FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

Elementos Generales El curso contiene los elementos: Tópico cero: Tópico Uno: contenidos. Fuente: Lineamientos sobre la estructura de los cursos virtuales en Campus Virtual – Estándar CORE FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

Elementos Generales Tópico dos: actividades fase de reconocimiento. Tópico tres: actividades de cada una de las unidades didácticas. Tópico cuatro: evaluación final Fases de Aprendizaje Reconocimiento Profundización Transferencia Las características generales de las fases de aprendizaje mediante las cuales se estructuran los dispositivos pedagógicos y didácticos de los cursos académicos en el contexto de la educación a distancia o mediada y según el sistema de créditos académicos, son los siguientes: · Reconocimiento: - La primera tiene que ver con el reconocimiento general del curso el cual consta de dos tópicos la Revisión de Presaberes y la Fase de Reconocimiento del curso, teniendo en cuenta el protocolo académico. - La segunda corresponde al Reconocimiento de cada una de las Unidades, de tal forma que cada Unidad inicia su proceso formativo a través de una actividad de reconocimiento. Profundización: En el CORE la profundización en cada una de las unidades se desarrolla a través de las Lecciones Evaluativas y de los Quizes. Transferencia: se promueve a través del trabajo colaborativo para los cursos teóricos y el desarrollo del componente práctico en los cursos Metodológicos. Fuente: Lineamientos sobre la estructura de los cursos virtuales en Campus Virtual – Estándar CORE FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

Organización de la información El curso presenta información requerida, debidamente organizada en cada uno de los tópicos establecidos FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

Imágenes El curso presenta solamente las imágenes necesarias para darle buena presentación al curso, las cuales no forman parte del curso sino que se establecen link con un repositorio Es una mala práctica Entre más liviana sea el diseño del curso algunas ocasiones se presentan imágenes al principio ocasionando…. Etiquetas con html FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

Navegabilidad El curso permite navegabilidad, todos los enlaces estén correctos FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

GRACIAS POR SU ATENCIÓN VIMEP GRACIAS POR SU ATENCIÓN FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011