La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4to. Módulo de Capacitación Usos educativos de las NTICs y desarrolllo para los equipos Técnicos del Ministerio de Educación de la provincia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4to. Módulo de Capacitación Usos educativos de las NTICs y desarrolllo para los equipos Técnicos del Ministerio de Educación de la provincia."— Transcripción de la presentación:

1 4to. Módulo de Capacitación Usos educativos de las NTICs y desarrolllo profesion@l para los equipos Técnicos del Ministerio de Educación de la provincia Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

2 INTRODUCTORIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Responsables : Dirección de Planeamiento e Innovación Educativa. Mg. Luis A. Segura y Equipo de UNTICs.

3 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Objetivos

4 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología General: Brindar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comprender el proceso de educación a distancia a fin de que los participantes puedan incursionar en experiencias relacionadas con esta modalidad, rompiendo los prejuicios existentes en torno a la misma.

5 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Específicos: -Conocer las características más sobresalientes de la modalidad a distancia. -Reconocer las distintas alternativas existentes: semipresencial, e-learning, b- learning -Acceder a una plataforma virtual o campus.

6 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. - Identificar y participar de las distintas herramientas disponibles para comunicación sincrónica y asincrónica. -Conocer las características del aprendizaje virtual. -Señalar los aspectos más importantes del aprendizaje cooperativo y colaborativo.

7 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Aula Virtual IDUKAY Usted verá la pantalla de ingreso o entrada.

8 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología INICIO Luego usted debe tener un nombre de usuario y contraseña para poder ingresar

9 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología I NGRESO A UN CURSO Así ingresará a la página de Mis cursos, luego seleccione el curso disponible para usted. En cuanto usted haya hecho clic sobre ese link irá directo a la página principal del curso seleccionado.

10 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

11 Lo que usted verá variará y dependerá en cómo el curso fue configurado, pero habrá tres secciones principales:

12 Esto le recuerda: su nombre y apellido proporciona enlaces (links) código y titulo del curso y nombre(s) del personal docente que está a cargo del curso. lista de hipervínculos que le permite navegar atrás a la página principal de los cursos, y jerárquicamente a través de las páginas previamente visitadas. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología 1- Una barra de la navegación a la parte superior de la pantalla.

13 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología 2- Texto de introducción. La sección del medio de la página lleva un mensaje de bienvenida para su curso.

14 3- Herramientas. La sección inferior de la página contiene una serie de enlaces (links) que lo mandan a las diferentes áreas de su curso. El contenido exacto de esta área cambiará dependiendo de lo que el administrador del sitio ha decidido Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

15

16 SECRETARIA DE GESTIÓN Dirección de Planeamiento e Innovación Educativa Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Descargar ppt "4to. Módulo de Capacitación Usos educativos de las NTICs y desarrolllo para los equipos Técnicos del Ministerio de Educación de la provincia."

Presentaciones similares


Anuncios Google