Gestión Escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

La escuela que necesitamos Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 2: LOS CENTROS FRANCISCO ARTEAGA JOAN ESTRUCH ALBERTO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NOROCCIDENTAL DE SOLEDAD
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
Marco para la buena dirección.
CONCEPTOS BÁSICOS. INCLUSIÓN Es un conjunto de procesos orientados a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
LA GESTION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES IED
¿Qué es un I.E.S.?.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Estándares de Gestión para la Educación Básica
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
EL DIRECTOR COMO SUPERVISOR
LA FORMACIÓN ESCOLARIZADA DEL TRABAJADOR NO DOCENTE: ¿EN ADMINISTRACIÓN O GESTIÓN UNIVERSITARIA? Villa Giardino, Córdoba – Abril 2013 Mario G. Oloriz ATUNLu.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
2010.
La escuela como organización
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
MODELO MALCOM BALDRIGE
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PERTINENCIA DE INDICE DE INCLUSIÓN
Proyecto Educativo Institucional
Diagnóstico Estratégico
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
Marco Para la Buena Enseñanza.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN
ORIENTADOR EDUCATIVO.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
LOGO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA BRAVA RIONEGRO – SANTANDER PRIMER INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA.
Transcripción de la presentación:

Gestión Escolar

Sistema de Gestión Escolar Es una herramienta muy útil para el manejo de centros educativos tanto en el aspecto académico como administrativo. Permite optimizar y mejorar los procesos de gestión, ahorrando tiempo y recursos Brinda un excelente servicio a profesores, personal administrativo, padres de familia y estudiantes.

GESTIONAR Realizar diligencias acertadas que conduzcan al logro de un deseo cualquiera

implica el conjunto de trámites que se llevan a cabo para El término GESTIÓN por lo tanto, implica el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto O concretar un proyecto

LA GESTIÓN ESCOLAR La gestión escolar es el proceso mediante el cual se dirige, conduce, orienta y administra una Institución Educativa, se reconocen problemas y se plantean soluciones

En la Gestión Escolar las prácticas y acciones comprometen a una comunidad educativa para el alcance de sus propósitos

LAS CUATRO ÁREAS En el ámbito institucional, la gestión escolar está constituida por cuatro áreas de gestión

Área de gestión directiva Área de gestión pedagógica y académica Área de gestión de la comunidad Área de gestión administrativa y financiera

La Gestión Directiva se refiere al cómo debe ser orientado el establecimiento educativo. Es decir se encarga de: Direccionamiento estratégico La cultura institucional El clima El gobierno escolar Las relaciones con el entorno

Gestión Pedagógica y Académica Es la esencia del trabajo de un establecimiento educativo

* seguimiento académico Es el área de: * los procesos de diseño curricular * prácticas pedagógicas institucionales * gestión de clases * seguimiento académico

Enfoca su acción para lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las competencias necesarias para su desempeño personal, social y profesional

La Gestión Administrativa y Financiera Es la que se encarga del uso efectivo de los recursos

Tiene a su cargo: la administración de la planta física los recursos todos los procesos de apoyo a la gestión académica la administración de la planta física los recursos los servicios el manejo del talento humano

La Gestión de la Comunidad Se encarga de las relaciones de la institución con la comunidad participación convivencia inclusión y prevención de riesgos