BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Discurso Dialógico…………
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
COLEGIO DE BACHILLERES N°14 ¨FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS¨
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Técnicas de motivación
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Dinámica del Campo Radiactivo
del libro de texto en el aula?
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Plan de clases. Matemáticas IVPlan de clases PLAN DE CLASES Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece,
Regla 15 El saque de banda.
ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Capítulo 1 Discurso Dialógico
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
BALONKORF O KORFBALL El Korfbal o Balonkorf es un deporte muy popular en Holanda. Deporte innovador que fue ideado para promover los principios de cooperación.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Aprendizaje cooperativo.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Organización de contenidos
Trayecto Formativo Primaria
VARIABLES PSICOLOGICAS
“Siguiendo a los de color”
ACTIVIDAD 9 ROMPECABEZAS
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Concepto, características y tipos de discursos
CULTIVANDO VALORES.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS CONTENIDOS INVENTAMOS NUESTROS JUEGOS Reconocimiento de juegos de invasión que impliquen la modificación de los elementos estructurales. ¿Qué son los elementos estructurales de un juego? ¿Cuál es la importancia de conocer la lógica interna de un juego? Realización de juegos de cooperación y oposición como un medio para favorecer la acción creativa a partir del pensamiento divergente en los juegos? Varias soluciones para un mismo problema. Promoción de formas de comunicación e interacción con sus compañeros para el desarrollo de estrategias. ¿Qué pasaría si no escuchamos a los demás? La importancia de decidir en colectivo. Nuestras estrategias: valorando el resultado. APRENDIZAJES ESPERADOS Menciona la importancia de las reglas, el espacio y el tiempo en el trabajo colectivo como elementos que benefician las decisiones grupales en los juegos de invasión. Desarrolla alternativas a partir de la utilización del pensamiento divergente para resolver situaciones de acción motriz, al dialogar con sus compañeros y establecer soluciones. Aprueba estrategias creadas en colectivo a partir de la toma de decisiones para la consecución de una meta o resultado. PROPÓSITO Es que interpretes las reglas y las posibilidades de actuación colectiva, lo que te permitirá saber desempeñarte dentro de las distintas áreas de juego y mantener una buena comunicación con tus compañeros. También se pretende que organices tus acciones en una secuencia, basándote en la duración de la actividad, con la cual lograrás construir estrategias lógicas de pensamiento.

TEMA 3: EL CONSENSO Y EL RESPETO EN LAS ACTIVIDADES MOTRICES ACTIVIDAD 11 – HAGAMOS CONCIENCIA Forma de participación: En equipo y en grupo Material e instalaciones: Cuaderno, fotografías, libro, lapíz; salón de clases. Organización Se forman equipos de 6 a 8 integrantes cada uno. Se reúnen en círculo con el propósito de observarse en colectivo durante la discusión-debate. El tema del debate es la intolerancia hacia los grupos llamados “marginados” en nuestro país. Dentro de este grupo están los discapacitados, los indígenas, los negros, las mujeres; los homosexuales y los pobres, entre otros , más. ¿Creen ustedes que las personas que hacen estas diferencias y maltratos a estos grupos están en lo correcto? ¿Por qué? ¿Qué les dirías? ACTIVIDAD 12 – ¿HAS ADQUIRIDO ALGUNA NUEVA ESTRATEGIA? Forma de participación: En equipo y en grupo Material e instalaciones: Cuaderno, lápiz; salón de clases patio escolar o aula de usos múltiples. Organización Se forman equipos de 10 integrantes. Cada equipo se ubica en un espacio donde pueda comentar y reflexionar sobre cuáles pasos seguir para solucionar problemas motrices, que se apliquen también a los académicos. Se anotan todas las ideas que surjan en el momento o que vengan a la mente al escuchar y leer la afirmación “Todos aprendemos de todos” recordando que “aprender” exige siempre elaborar estrategias.

ACTIVIDAD 13 – PELOTA PURÉPECHA Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Pelota y bastones; cancha de básquetbol, voleibol o futbol. Organización A continuación se divide el grupo en equipos de 5 a 8 jugadores; cada equipo se coloca en una mitad del campo. Cuando el profesor dé la señal de inicio, los capitanes de cada equipo, quienes están en el centro, dan tres toques con los bastones sobre la línea central y por encima de la pelota para tratar de ganarla y pasarla a uno de sus jugadores de modo que este último inicie el avance hacia la cancha contraria. Se juega durante 10 minutos al término de los cuales se hace el cambio de equipos por otros que no hayan aún jugado. Gana el que haya hecho tantos o que esté más cerca de la meta del contrario. ACTIVIDAD 14 – PRACTICA Y APRENDE Forma de participación: En parejas y tercias. Material e instalaciones: Pelota y bastones; cancha de básquetbol. Organización Por parejas, cada uno con su bastón, los integrantes se ubicarán uno frente al frente otro para practicar los pases enviando la pelota siempre por la derecha, se colocarán a diferentes distancias y se desplazarán según los lleve la pelota que intentarán conducir hacia el compañero que se ubica a una distancia de 5 a 8 metros.