Proyecto de huerta y árboles de la zona Segundos Grados B y C Sexto Grado D Turno Tarde.

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Transcripción de la presentación:

Proyecto de huerta y árboles de la zona Segundos Grados B y C Sexto Grado D Turno Tarde

INTRODUCCION El proyecto de huerta tiene como objetivo principal ver “uno de los modos” de proporcionar una adecuada preparación para la vida, a través de la incentivacion de un derecho esencial, común a todos los hombres; el derecho al trabajo digno y redituable. El proyecto de huerta tiene como objetivo principal ver “uno de los modos” de proporcionar una adecuada preparación para la vida, a través de la incentivacion de un derecho esencial, común a todos los hombres; el derecho al trabajo digno y redituable. Hoy la sociedad tiene que buscar nuevos caminos para su desarrollo económico, social y cultural y crecer en todas sus formas y dimensiones. Hoy la sociedad tiene que buscar nuevos caminos para su desarrollo económico, social y cultural y crecer en todas sus formas y dimensiones. Trabajar en una escuela con terreno disponible ofrece innumerables oportunidades, ya que el trazado de una huerta no constituye una tarea difícil y es fundamentalmente, un trabajo de gran valor formativo. Trabajar en una escuela con terreno disponible ofrece innumerables oportunidades, ya que el trazado de una huerta no constituye una tarea difícil y es fundamentalmente, un trabajo de gran valor formativo. Si el niño desde sus primeros tiempos en la escuela, año tras año, va pensando en ¿Qué plantaré? ¿Cuándo plantaré? ¿Cómo se conseguirán las semillas…? Y va vigilando ese misterioso proceso de la semilla, no es difícil que se encariñe más y más con ello y en el futuro pueda beneficiarse así mismo. Si el niño desde sus primeros tiempos en la escuela, año tras año, va pensando en ¿Qué plantaré? ¿Cuándo plantaré? ¿Cómo se conseguirán las semillas…? Y va vigilando ese misterioso proceso de la semilla, no es difícil que se encariñe más y más con ello y en el futuro pueda beneficiarse así mismo. Además nuestros niños sufren desnutrición debido en muchos casos a una alimentación deficiente o desequilibrada. Porque no utilizar la huerta para investigar y proporcionar nociones elementales y útiles para una alimentación racional. Además nuestros niños sufren desnutrición debido en muchos casos a una alimentación deficiente o desequilibrada. Porque no utilizar la huerta para investigar y proporcionar nociones elementales y útiles para una alimentación racional. Este proyecto va más allá que acrecentar el amor a la tierra porque preemitirá rescatar las capacidades individuales y valorar el esfuerzo de todos dentro de un equipo y la importancia de las responsabilidades individuales para el logro de objetivos comunes. Este proyecto va más allá que acrecentar el amor a la tierra porque preemitirá rescatar las capacidades individuales y valorar el esfuerzo de todos dentro de un equipo y la importancia de las responsabilidades individuales para el logro de objetivos comunes.

Huerta Orgánica y Árboles nativos El despertar de una planta El despertar de una planta Para comenzar necesitamos Para comenzar necesitamos ¿Qué podemos sembrar? ¿Qué podemos sembrar? ¿Cómo sembramos? ¿Cómo sembramos? Experiencia en el aula. Experiencia en el aula. ¿Para que hacer germinadores? ¿Para que hacer germinadores? Almacigo en cajón. Almacigo en cajón. Herramientas. Tipos. Prevención para evitar accidente. Herramientas. Tipos. Prevención para evitar accidente. Traducción de experiencia de huerta en lengua guaraníes. Traducción de experiencia de huerta en lengua guaraníes.

El despertar de una planta Te invitamos a conocer nuestra experiencia con plantas de hortalizas somos de segundos grados B y C. y estamos trabajando con el maestro de agronomía y bilingüe, en la huerta escolar. Te invitamos a conocer nuestra experiencia con plantas de hortalizas somos de segundos grados B y C. y estamos trabajando con el maestro de agronomía y bilingüe, en la huerta escolar. Pero antes es fundamental saber los recursos que contamos para iniciar la huerta. Pero antes es fundamental saber los recursos que contamos para iniciar la huerta.

Para comenzar a trabajar necesitamos Un terreno. Un terreno. Cerco para proteger el terreno para evitar la entrada de animales. Cerco para proteger el terreno para evitar la entrada de animales. Disponibilidad de agua. Disponibilidad de agua. Semillas de la época de siembra. Semillas de la época de siembra. Herramientas: palas, azadas, rastrillos, regaderas, mangueras, tenaza alambres, maderas, cajones, etc. Herramientas: palas, azadas, rastrillos, regaderas, mangueras, tenaza alambres, maderas, cajones, etc.

¿Qué podemos sembrar? Cada hortaliza tiene su época de desarrollo. Para saberlo debemos consultar al calendario de siembra de cada región. Cada hortaliza tiene su época de desarrollo. Para saberlo debemos consultar al calendario de siembra de cada región. En esta época podemos sembrar: lechuga, acelga, zanahoria, rabanito, remolacha, cebolla, espinaca, achicoria, etc. En esta época podemos sembrar: lechuga, acelga, zanahoria, rabanito, remolacha, cebolla, espinaca, achicoria, etc. Hay varias formas de sembrar: al voleo, en línea, y en almácigo. Hay varias formas de sembrar: al voleo, en línea, y en almácigo. Es importante realizar la prueba de germinación para saber si la semillas en están en condiciones a sembrar. Es importante realizar la prueba de germinación para saber si la semillas en están en condiciones a sembrar.