La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13
Clave: 30DSTOO13G Localidad: Sihuapan. Municipio: San Andrés Tuxtla Estado: Veracruz Nombre del Proyecto: “Cultivando en el PLAN-ETA”

2 Problemáticas detectadas.
La generación de basura La basura en los salones El desperdicio de papel Carencia de contenedores para la basura Tiran basura en el arroyo Los alumnos no respetan los jardines Desperdicio de agua . No hay depósitos para la basura en la comunidad Las personas aun saca la basura cuando no pasa el carro Hay en nuestro alrededor áreas deforestadas Gasto de energía eléctrica Uso de platos desechables Áreas que no son utilizadas Mensajes en las áreas verdes

3 PROBLEMÁTICA QUE RESOLVIERON LOS ALUMNOS
Las áreas que no utilizadas se pueden convertir en huertos en la escuela y la comunidad.

4 ¿Qué se logro con el proyecto de cambio?
Cambiar áreas que estaban en el ocio, se cultivaran y actualmente tenemos sembrado hortalizas en tres áreas de la escuela y se pretende incrementar hasta llegar a algunos patios en casas de algunos alumnos. Además no solo es el equipo estamos trabajando en este proyecto 150 alumnos y pronto seremos mas.

5 Plan de trabajo Equipo de 5 alumnos se reunió y realizo la siguiente agenda: Fecha Noviembre Realización de una agenda Responsables Maestro guía y 5 alumnos Diciembre Actividades Se inicia la invitación a los compañeros de primer grado. Recorrido por las áreas de la escuela. Detectar tres áreas para dar inicio a las actividades de limpieza.. Enero Limpieza del área No. 1. Formación de las camas para la siembra. Siembra de hortalizas (cebolla, acelga, lechuga, calabacitas). Limpieza del área no.2 y formación de las camas para la siembra. Limpieza y formación de camas para la siembra del área No. 3

6 Febrero actividades Se cuidaran las siembras. Se anexaran dos áreas más de la escuela. Se seleccionará y se sembrará en patios que presten algunos padres de familia. Marzo Se cosecharan las primeras plantas. MATERIALES Azadones, machetes, regaderas, escobas y semillas. Cámara.

7 Limpieza de las áreas

8 Se integran mas alumnas al proyecto

9 Los alumnos limpian las áreas

10 Alumnos trabajando

11 Realizando las camas y sembrando

12 Realizada la siembra

13 Ubicación del área 2

14 Se inicia la limpieza del área

15 Trabajando en el área 2

16 Ubicación del área 3

17 Limpieza del área 3


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13"

Presentaciones similares


Anuncios Google